Hoy os quiero enseñar mi última costura, recién salida de la máquina.
Como veréis tengo unas fotos chulísimas, y es que he tenido una fotógrafa increible, mi amiga Laura de Con mis manitas, Mil gracias guapísima!!!!!
Hoy os quiero enseñar mi última costura, recién salida de la máquina.
Hace tiempo vi en el IG de mi amiga Auxi de Mas de lo que me gusta, un vestido precioso, ya hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero no terminaba de decidirme, pero supongo que ella me dio el golpe de gracia.
Lo dejé medio pendiente porque era invierno y me apetecía algo más fresquito de cara al buen tiempo, pero me terminé de animar a coserlo cuando en Cal Joan enseñaron las nuevas telas de la temporada y me enamoré de esta viscosa elástica, es una tela super agradecida, no se arruga nada y tiene una caída super agradable.
El patrón se llama Gloria y es de Pattydoo, es un vestido sencillo pero tiene un precioso escote con un nudo que me parecía todo un reto aprender a coserlo y sobre todo que quedase decente.
Ya os enseñé mi bandolera en este post, entonces ya había cosido el de Claudia pero todavía no lo había estrenado.. por fin ha pasado la prueba de fuego.
Lo he cosido siguiendo las mismas pautas que el mio, me gustaba mucho y me parece super práctico, lo único que he cambiado es el cierre, y justo ahí lo he estropeado, porque si lo lleva muy cargado, se le abre... vaya fastidio!!! veremos si consigo que se acostumbre a llevarlo a mitad de capacidad...
De nuevo fuelle con tarjetero incorporado.
Hace poco salió un patrón de bandolera muy chulo, ¿me llamó la atención? Si, ¿ Lo suficiente? No, pero como era previsible, se lo vi a mis amigas, y entonces ya fue el golpe de gracia, un CVCQ en toda regla.
En cuanto lo vi me gustó pero me paraba que lo veía muy pequeño, daba la sensación de que no tenía sitio para el móvil, pero al ver el de mis amigas Anna y Lour, y ver que era el tamaño perfecto, me animé a coserlo. Durante todo el invierno he llevado la mochila que me cosí el año pasado, pero para el verano me apetecía algo más pequeño, solo para el móvil y algo de dinero... ya he pasado la fase de "mochila de madre para los porsiacasos" y con lo justo me apaño.
La bandolera lleva un fuelle, donde puedes guardar las tarjetas y un montón de departamentos, yo en uno incluí la goma para poner un boli y una goma con anilla para llevar una llave que uso a diario, y así no llego a desengancharla nunca.
y hasta aquí mi primera bandolera LittleFoksa, y digo la primera porque mi hija flipó en cuanto la vio, y me ha pedido una para ella, pero sin tanto colorinchi, ella la quería monocromática, así que en nada os enseño la suya.
y como es miércoles, me paso para saludar a las chicas del Club de Malas Costureras.
Os enseño mi nuevo jersey preferido.
A veces para coser la inspiración viene de la necesidad de una prenda concreta, otras te enamoras de un patrón, y otras, como en este caso, la inspiración viene directamente de la tela. Mi amiga Anna de Cal Joan nos enseñó su nueva adquisición y nos dijo.. "aviso que va a volar"!! como lo sabía!!!
Se llama Jersey algodón tricot, y es una tela de jersey tricotado, haciendo el efecto de estar tejido, no es muy gruesa ni abrigada, perfecta para entretiempo.
Para esa tela necesitaba un patrón sencillo, con holguras que le dejase lucirse. y entonces tiré de mi Diógenes de patrones (de eso mejor no comentamos nada..) y encontré un patrón perfecto para esta tela,
Elegí el patrón Durana de Schnittgeflüster , un jersey amplio con un escote en pico, combinable entre el delantero y el trasero.
Las mangas en versión 3/4 muy apropiado para la primavera.
Le puse vistas para rematar tanto el escote delantero como el trasero, y en el bajo con goma para que no desbocase demasiado.
Hace mucho que no publico, pero sigo cosiendo a mi ritmo.
Esta falda es de esas prendas "especiales", cada vez que me la pongo, me acuerdo de mi amiga Patri.
Cuando aun nos podíamos juntar sin distancias ni mascarillas, se vino a mi casa, a pasar unos días y coser lo que surgiera, ya es una pequeña tradición. Ella solo cose conmigo, no tiene máquinas ni nada pero es una chica muy lista y le encanta aprender, así que de vez en cuando se viene a casa y renovamos el vestuario, es como nuestra versión de ir de compras juntas, pero mola mucho más!!!!! Abrimos el armario de las telas, las revistas de patrones, los pdf y decidimos que cosemos y es que, si coser mola, hacerlo en compañía ya es lo más!!!
Tengo muy pocas revistas Burda, pero en la edición me llamó la atención por un vestido básico y esta falda y me animé a comprarla. Es muy sencilla, lleva unas piezas de canesú en el patrón y te indica como sacar el patrón de la falda según las medidas. Es el modelo 103 de la edición 09/2015
El patrón está pensado para coser con piel de napa de cordero e incluye instrucciones de cremallera, pero nosotras la cosimos con neopreno que además tiene un estampado diferente en cada cara y no necesita ningún remate en el bajo.
Elegimos la talla según la revista, pero una vez puesta nos la fuimos ajustando para que quedase super entallada que era como nos gustaba.
Os enseño mi nuevo jersey preferido, se que suelo decir esto de casi todas las prendas que me coso, pero es que justo descubrí este patrón por casualidad cuando necesitaba un jersey básico.
Lo comenté con mis cosiamigas y Carol de NaiarAina también se apunto a coserla, pasad a ver la suya que es chulísima.
Tenía la tela preparada, la compré hace un montón y es justo esa tela que te vale para cualquier patrón, negra básica pero con un detalle muy discreto.
El patrón lleva cuello tortuga/cisne y mangas abullonadas, pero con la opción de coserlo con mangas normales. Para esta primera versión me apetecía mucho las mangas a tope de abullonadas, pero ya tengo otra en el horno con mangas normales.. una vez tienes un patrón que te acopla, se cosen en un momento.