Este patrón fue amor a primera vista, me llegó como esas cosas que pasa a veces por IG, de rebote de algún hashtag, no sabría ni como la verdad... le empecé a seguir la pista y finalmente dí con él. Era un patrón diseñado por Susalabim, que suele diseñar un montón de estampados preciosos para las telas lillestoff... y también este patrón.
El rollo es que el patrón está en papel, no hay opción de pdf y los portes era casi más caros que el propio patrón, pero coincidía que era mi cumple y mi señor esposo, tiró mano de mis cosiamigas para poder localizarlo y poder regalármelo, y me hizo tanta ilusión que se tomara tantas molestias, que desde ese momento, se convirtió en mi patrón preferido.
Después de todo el rollo por si os interesa, el patrón se puede comprar aquí.
Bueno, vamos a las fotos que es lo que más mola.
Como comentaba, es un vestido recto, y sencillo, entallado para coser con tela elástica ya que no lleva cremallera.
Este segundo vestido lo que cosido con el punto jaspeado de invierno de Cal Joan en el color de la temporada, el brick, teja o caldera, como queráis llamarlo.. tiene un tacto suuuuuper agradable, calentito y esponjoso.
Este es el detalle de la cintura, disimulando lo que sobra...
La espalda es sencilla, pero con unas pinzas entalladas que hace que quede super bien.
Me cosí el vestido para una celebración de un amigo muy especial y no sabía muy bien donde iba y si haría frío porque la fiesta era en Madrid, así que me llevé un suéter que me cosí el año pasado en un arrebato de "necesito un suéter básico".
Corté la tela a ojo contando el cuello, los hombros y la cintura. Lleva dos costuras, la de hombros y los laterales, mirad esta otra foto que se entiende un poco mejor. Manga murciélago a lo bruto!!!
Total que al final tanta previsión no hizo falta porque nos hizo un tiempo espectacular!!
Lo nunca visto, cosido en la semana, estrenado el fin de semana y publicado a la siguiente!! que ilusión!!! Por supuesto aprovecho para enlazar con Mimi Malas costureras que es miércoles y es lo que toca.