Hoy os quiero enseñar mi última costura, recién salida de la máquina.
Se trata del vestido Pauline de Closet Coret Patterns, fue amor a primera vista desde que lo ví, es un patrón versátil, con distintas opciones de largo y también alternativa de mangas.
Cuando lo vi me entraron unas ganas locas de coserlo y no solo por el patrón en si, si no que era la costura que necesitaba después de casi todo el verano sin coser prácticamente nada. Laboriosa, detallista... sobrehilar, entretelar, con mucha plancha.. para disfrutarla y reencontrarme con la paz de coser y de disfrutar dedicándole tiempo.
Bueno, vamos al vestido es que lo que interesa.
Lo primero hablaré un poco de la tela, es un popelín en un precioso verde petróleo que compré expresamente para este patrón en Cal Joan. Como elegí la versión de falda recta y mangas abullonadas me gustaba más el efecto que le daba el cuerpo que tiene el popelín.
El vestido tiene un precioso escote cuadrado, en verdad fue lo primero que me llamó la atención, porque no tenía ningún vestido con ese escote ni lo había cosido nunca y me apetecía salir un poco de mi zona de confort.
Ahora viene uno de los detalles más bonitos del patrón, y es la espalda, es absolutamente preciosa.... El patrón viene con unas instrucciones muy completas para coserla y que quede así de pulido y bonito.
Como veréis tengo unas fotos chulísimas, y es que he tenido una fotógrafa increible, mi amiga Laura de Con mis manitas, Mil gracias guapísima!!!!!
Y de casualidad pasaba por allí mi amiga Anna de Cal Joan, jejeje... y posamos felices con nuestras costuras handmade!!!