miércoles, 29 de abril de 2020

Sueter Aster de La Maison Victor

Desde hace tiempo estoy cosiendo patrones de la revista La Maison Victor. Mis cosiamigas lo cosían desde hace tiempo, y tanto ver sus preciosas costuras, me estoy enamorando de sus patrones.

Hoy nos hemos animado a coser el  sueter Aster algunas cosiamigas. Pasaros por sus blogs para ver que versiones tan chulas!! 

- Mei fet amb amor
- Con mis manitas
- Marujadas de Peluchona 
- NaiaraAina


 Es un sueter básico, que da un montón de opciones según la tela que elijas, porque le queda bien cualquier tela. 



Como veréis se trata de un sueter sencillo, pero con un detalle en el cuello que le da un toque diferente.
Lleva manga 3/4 y es ideal para entretiempo. 



He elegido una tela de jersey, la compré en Ribes y Casals hace como 3 años y me encantó, pero no le encontraba el proyecto perfecto, y gracias a esta obsesión por vaciar el armario gracias al confinamiento, y coser para tener la mente ocupada, por fin la he gastado!! 



He puesto el frontal y las mangas de la misma tela, pero el trasero le he puesto sudadera de verano negro, así he podido aprovechar para hacerme una falda a juego, que era mi idea inicial para esta tela. 


El patrón de la falda es el Kristy, es un patrón gratuito también de La Maison Victor. Al final no tiene nada, porque es un corte básico para coser con punto sin cremallera ni nada, pero me he hecho unas cuantas y es un patrón muy recurrente. He intentado casar las rayas de la falda, pero según se mire, en algunas partes ha quedado en un mero intento... 



Así que ya tengo conjuntazo o solo sueter según con que lo combine. Estoy encantada con esta costura conjunta. 




Y como es miércoles, enlazo en Mimi Malas Costureras

miércoles, 22 de abril de 2020

Blusa Sonia de La Maison Victor

Esta costura no es ninguna novedad. Seguro que habréis visto un montón en las redes estas navidades. 


Además para esta costura también vengo superbien acompañada de mi amiga Mei de Mei, fet amb amor , que también se picó con esta blusa tan mona. 

En este caso Anna de Cal Joan nos lo puso encima muy fácil, porque puso a la venta crepe combinados con la blonda del mismo tono y visto así era imposible resistirse!!! 



y por si fuera poco, Anna nos hizo un cose conmigo desde su cuenta de Instagram con vídeos y consejos de costura, cosas así como hilvanar y palabrotas de ese calibre, pero que a mi me vinieron superbien porque hasta ahora no  había cosido el crepe, y nunca está de más cualquier ayuda. 


Para reforzar las costuras utilicé el prensatelas compensado a 2 mm a la derecha. Lo compré un poco por capricho, y desde entonces es el prensatelas que más estoy gastando, como veréis queda una puntada perfecta. Pero es que lo gasto también para coser punto y queda siempre impecable. 



La blusa tiene el remate de la mangas con goma, y el bajo recto, pero a mi encanta con estos pantalones acampanados, así que este fue mi super conjunto de las navidades. Menos mal que el tiempo acompañó y lo pude lucir sin abrigo.


Enlazo con Mimi Malas Costureras.

miércoles, 15 de abril de 2020

Sudadera Vega

Ya sabéis que me gusta mogollón coser los patrones de Naii Costura, desde los de niños a los de adultos, y muchas veces he podido ser tester de sus patrones, como estoy en la lista, cuando pidió voluntarias, pude ver sus nuevos proyectos, y me enamoré perdidamente de la sudadera Vega. 




Coincidió que estuve en Madrid con mi amiga Aurora de En mi nube a rayas y a las dos encantó el patrón y dijimos que en cuanto saliera a la venta, lo teníamos que coser juntas. Porque la costura une y hace que las distancias se acorten, verdad Aurora?? 

La tela es un tesoro que tenía guardado desde hace años, que me trajeron mis padres de un viaje que hicieron a Amsterdam, La tienda se llama A. Boeken, estos souvenirs si que molan, no lo típicos imanes de nevera 😉

Bueno, vamos a la sudadera que me lío... 


Esta es la sudadera Vega, es una sudadera de cuello alto, con dos versiones de largo. y opción de incluirle los bolsillos


Yo elegí la versión corta, es una sudadera amplia, pero no oversize. Lo que más me llamó la atención fue el cuello, me encantan los cuellos altos, y si no lo lleva la sudadera me pongo una camiseta cuello cisne bajo, así que para mi es una prenda imprescindible en mi armario. 







Las instrucciones del patrón incluyen dos descripciones muy detalladas de como coser el cuello, una un poco más sencilla y la otra para un acabado más fino. yo elegí la segunda, porque además, te remite a un link en YouTube donde te lo explica paso a paso, es muy visual y queda así de bien. 
La sudadera se construye de otra forma, normalmente los pasos serían hombros, mangas y cierre de laterales, pero esta empieza por el cuello para que quede perfectamente rematado y ya cose hombros y a continuación los bolsillos y los laterales. 


Yo he cosido la opción con bolsillos,  quedan ocultos ya que la pieza central no es recta. 





El bajo se remata con puño para la parte trasera y con la misma sudadera en la parte delantera, y tanto la parte del bajo como las mangas llevan un puño bastante ancho. 


Pues nada, otra prenda cosida compulsívamente en el periodo de confinamiento, que ya que no podemos salir, habrá que aprovechar el tiempo. 




















  

martes, 14 de abril de 2020

Sudadera Mister Comet

Vengo con otra costura para el señor de la casa. Con la limpieza de armarios que he hecho en estos días de confinamiento, he aprovechado de todo, telas y también patrones que tenía ya impresos pero que no había llegado a coser por falta de tiempo. 




En este caso se trata del patrón Mister Comet de Mialuna  también un tesoro de makerist que tenía guardado un montonazo de tiempo. 

Para coserlo he utilizado sudadera de invierno la tela azul y sudadera de verano la gris, no tienen la misma elasticidad y le queda un pelín justa. También es cierto que por medidas le salía una talla M, y probamos una sudadera encima y parecía que iba bien, pero creo una talla L habría sido perfecta. 



Le puse el bolsillo canguro a juego con los puños de rayas y le da un toque muy chulo. 





Le puse ojetes grandes en el cuello a modo de decoración pero sin cordón, según le gusta a su propietario. Ya sabéis que él decide y yo ejecuto (somos un equipo muy bien avenido ;))








miércoles, 8 de abril de 2020

Vestido Stasia

Lo que tiene el confinamiento y tantas horas en casa es que te da por aprovechar ese tiempo muerto en hacer cosas que siempre quieres hacer pero no te encuentras el momento. 

Eso me ha pasado con la mayoría de armarios de casa, pero sobre todo le he metido mano a esos armarios llenos de telas. Gracias a esta vuelta, he sacado del fondo alguna tela y he probado un patrón básico al que le tenía muchas ganas. Es el Stasia de Sew Liberated


El patrón incluye distintas opciones como camiseta o vestido. Yo he aprovechado la camiseta aunque le he modificado el cuello porque no lo quería tan escotado. 


 Para la parte de bajo, me he sacado el patrón de una falda de 1/4 de capa, tomando como medida la cadera que era la idea de donde quería el corte. 

No me he complicado en bolsillos ni nada, porque era más un experimento que una realidad, y la cosa es que una vez terminado me encanta. 


La tela es neopreno, que no tiene tanta elasticidad como el punto (por eso de pecho me ajusta bastante) , pero me gusta mucho el cuerpo que le da a la falda. 

Enlazo con Mimi Malas costureras



martes, 7 de abril de 2020

Jersey Mr. Klassik

Tenía intención de coserle este jersey a Paquito desde que compré el patrón hace miiil años, pero una cosa por otra, siempre retraso sus costuras, pobre...

Por fin me he decidido.



El patrón es el Mr. Klassik de Konfetti, que compré en Makerist cuando hacen estas promociones de patrones a 2€. Es un básico para hombre con distintas opciones de cuello. 



La parte trasera lleva un canesú opcional para poder combinar o ponerle un vivo, pero a su futuro dueño no le apetecía nada, y como lo va a llevar él.. pues él decide. 

Los bajos y las mangas están cosidos con la recubridora porque prefería un acabado recto. 



El cuello viene muy detallado en las instrucciones para coser. No es complicado pero con la tela de jersey que he utilizado no se aprecia mucho el remate. Pero tenemos un jersey abrigado que era la idea.



La conclusión es que él está contento, pero yo, mucho más, porque es tremendamente agradecido y así da gusto coser.