miércoles, 7 de octubre de 2020

Pantalón Jill en compañía

    Ya ha pasado todo el verano y yo sin pasar por aquí, y no será que no he cosido, pero como siempre, publicar ya es otro cantar... 

    El mes de septiembre ha sido una auténtica locura con la vuelta a la rutina de esta nueva normalidad, por suerte nosotros seguimos trabajando y el gran cambio era la vuelta al cole de la peque, que ya no es tan peque, pero claro, este curso hemos tenido que incorporar al vestuario un nuevo accesorio, casi tan imprescindible que más que un complemento se diría que es la nueva prenda de la temporada, las mascarillas. 

    Todo este rollo es para explicar que llevo casi todo el mes de septiembre cosiendo mascarillas. Por fin encontré un patrón que me acoplaba, el de mi amiga Anna de Cal Joan que publicó en su canal de YouTube con un tutorial genial y después de probar un montón de patrones, es la que más nos gusta.  Puedo haber cosido unas 100 mascarillas sin exagerar, para los de casa, familia y amigos.. una barbaridad, tal barbaridad que un día casi exploto, estaba hasta el moño de coser mascarillas, les cogí una manía que cada vez que veía la máquina me daba hasta rabia y eso no podía ser. 

    Eso mismo les pasaba a mis cosiamigas, así que nos obligamos a desconectar de mascarillas y a coser algo para nosotras, planteamos distintas opciones y pensamos que un pantalón nos podría acoplar a todas, así que buscamos un patrón chulo y surgió el pantalón Jill de Meine Herzenswelt. 


    



Es un pantalón estrecho, pensado para coser con tela elástica pero sin llegar a ser una mallas. 






Yo me los he cosido con tela de sudadera de verano, de color negro que no dice mucho, pero que es un perfecto fondo de armario. El patrón tiene la posibilidad de combinar telas con un corte en diagonal, pero yo lo he cosido todo en una pieza. 




Este es el segundo pantalón que me coso con este patrón, y en el primero le puse puño en el remate del bajo, pero al final queda muy efecto chándal, así que para esta ocasión, lo he dejado con una vuelta en el bajo, y le he dado un par de puntadas para que no se mueva. 


Bueno, pasaros para ver lo que han cosido mis cosiamigas y veréis que chulos!!! 

- NaiaraAina 

- Punts de colors

- Mei Fet amb Amor

- Con mis manitas

-Cal Joan y más

- Hilos y más

- Mi pura vida


Y como es miércoles y las Malas Costureras están de aniversario, con este pantalón participo en el sorteo de su aniversario, muchísimas felicidades chicas!!!  #mimiclubmalascostureras #mimianiversarioclub

2 comentarios:

  1. Chulísimos!!!! Y básico con mucho estilo que apuesto a que vas a usar muchísimo! Me encanta como te han quedado y como te quedan.

    ResponderEliminar
  2. El negro siempre es un acierto, me encantan tus pantalones!!! Que ganas de coser con vosotras tenia! Cuanta energia positiva nos da!
    A ver si enseñas esa chaqueta que me tiene loca!!

    ResponderEliminar