miércoles, 14 de octubre de 2020

Fiambrera térmica en compañía

 

    Este puente nos hemos reunido con Anna, Lour y sus respectivas familias  en una casita rural a pasar unos días, aislados y seguros con la que está cayendo. 
    Solo queríamos desconectar un poco y  disfrutar de la compañía. Organizamos todo, menús para todos para 3 días, juegos para estar entretenidos.. y cuando ya lo teníamos todo casi listo, Lour soltó la bomba... "y no vamos a coser nada????"... y todavía no habíamos casi contestado cuando Anna nos pasó este enlace, https://youtu.be/xM7dFMwNTAI. Era para coser una fiambrera térmica. En cuanto lo vi supe que la necesitaba. 


    El patrón y tutorial es de Nancy Kwon, su cuenta de IG es @nancy.kwon y en YouTube tiene el tutorial donde se detalla como sacar el patrón como coserlo, es un video super detallado. 

    Sobre el patrón está muy bien diseñado, pero es complicado de coser, hay partes que ella cose a mano y nosotras lo hemos hecho a máquina, pero coser las lengüetas que suben y rematan la cremallera es una auténtica locura y yo diría casi imposible y sobre todo innecesario, porque después mantiene la rigidez sin problema. Yo los tuve que coser a mano y aun así, no ha quedado como me habría gustado. Si os animáis a coserla, eliminad esa parte de la tela térmica y os será muchísimo más fácil. 

    La  tela para el exterior no indica nada concreto, pero para el interior se utiliza una tela térmica, nosotras la compramos en Cal Joan, se llama tejido isotérmico. Tiene mucho cuerpo, tanto como para mantener la consistencia de la fiambrera, pero se cose super bien. 



     Nosotras lo cosimos con aguja de jeans de 100, una sola capa no tiene mucho misterio, pero al unir las dos capas, la cosa se complica, pero trasteando, vimos que si pinchábamos las burbujas, se reducía mucho el volumen y se podría coser mucho mejor. 



    La tela exterior es de Petit Pan , una tela tesoro que tenía guardada desde que fuimos a Paris. El exterior es un laminado, lo guardaba para hacerme un neceser, pero parece diseñada para esta fiambrera!!! yo todos los días llevo el almuerzo al despacho con una cutre bolsa de publicidad, así que adapté las medidas a la fiambrera que utilizo, dándole 2 cm más al ancho. 
    Como veréis, he ganado con el cambio. 

    



    La cremallera es de Sewing Cat, y es que yo ya no concibo poner una cremallera que no encaje exactamente con el color que necesito y por supuesto ponerle un carro de contraste. El enganche es de una tienda que cerró hace tiempo, de 4 cm de ancho, adapté las medidas ya que en el patrón pide uno de 2.5 cm. 






No os recuerda a una cajita de bombones?? es total!! 





  
    Seguro que queréis ver las que han cosido mis amigas, mirad que chulada!!! 




    Y como es miércoles, enlazo con Mimi Malas costureras, que este mes están de aniversario!!  #mimiclubmalascostureras #mimianiversarioclub


2 comentarios:

  1. Hahahahha... la bomba dice! y anda que no os gustó la idea... en el fondo es lo que queríais! Te ha quedado genial y lo sabes.

    ResponderEliminar
  2. Alucino con lo bonito que te ha quedado, es preciosa la fiambrera, la tela, los colores de la cremallera y su carro, pero que justo hayas tenido una hebilla de ese color guardada esperando este proyecto... no es que la necesitaras, es que el UNIVERSO quería que cosieras esta fiambrera, mujer!! XD

    ResponderEliminar