miércoles, 24 de junio de 2020

Sia dress

Durante el confinamiento he cosido mucho real, pero también mucho virtual, bicheando por Instagram me apareció un vestido precioso, me entró por el ojo, y no hacía más que imaginarme coserlo en distintas telas, con distintos largos, etc...  así estuve como 3 semanas hasta que decidí comprarme el patrón. Entonces apareció Anna de Cal Joan, con los crepes para esta primavera-verano y ya supe a ciencia cierta que iba a coserlo, aun a riesgo de que se quedase guardado en el armario, porque no me gustase el resultado. 





El patrón se llama Sia Dress es de Marsha Style. Es un vestido hiperfemenino, con un escote muy pronunciado, y muchas opciones tanto de acabado como de confección. 

Estas son las opciones que presenta, con dos largos diferentes las mangas pueden ir abullonadas y terminadas con goma o acabadas en lazada. 



La primera duda que me surgió fue la talla que me cosería, es una patrón con tallaje australiano y ya he tenido malas experiencias con patrones alemanes, así que rebusque en mi armario de las telas y apareció una preciosa tela plana, un algodón tipo patchwork. Vi que tenía dos retales bastante grandes, mi idea era solo probar el cuerpo, para asegurar que me iría bien y no desperdiciar el precioso crepe que tenía reservado para este vestido y así,  sin  darme casi  cuenta, me cosí mi primer Sia Dress con tela plana y puedo decir que el tallaje es perfecto, según las medidas de tu cuerpo, la talla que sale en la tabla es exactamente las que has de coser. (ese vestido ya os lo enseñaré otro día que aun  no he podido hacerme fotos decentes). 



Pero ahora os hablaré un poquito de esta segunda versión. Elegí la versión de manga abullonada, pero hice algunos cambios en la falda y el escote. 


Me he permitido muy pocas licencias porque el vestido en si me encanta como está. La falda la corte de una sola pieza en lugar de hacerla abierta y coser la tapeta, el largo lo ajusté una vez me lo vi puesto, me gustaba el efecto más corto, y el escote lo cerré con la costura, en el patrón te marca donde puedes coser un enganche para cerrarlo un poco, pero yo  le hice una costura a dos mm del borde, de esa forma queda cerrado y mantiene el efecto de un gran escote.




Tanto en la falda como en el pecho, tiene unas pinzas vistas que me han encantado, no las había cosido nunca y no tienen ninguna complicación, pero me da la sensación de que enfatiza el pecho resaltando esa zona. 

La cintura tiene un cinturón adaptado muy largo, yo me lo pongo por delante. Para la otra versión que cosí por el tipo de tela, le queda mejor por detrás. 



Las mangas abullonadas con el largo hasta el codo fue de las cosas que más me gustaron de este patrón, incluye una pieza para darle un volumen extra y aunque es una tela con caída, gracias a esa pieza queda un pelín de volumen extra que me encanta. 





Últimamente le estoy cogiendo el gusto a coser telas planas, tienen un plus de trabajo en tener que sobrehilar todas las piezas, pero poder coser con tiempo, dedicándole toda la plancha que merece, es toda una terapia de relajación. El patrón incluye en las instrucciones de costura coser el cuerpo con forro o sin él, yo elegí la segunda opción porque quería mantener la ligereza de la tela y no me importa ver los sobrehilados de la overlock. 



El cierre del vestido me daba miedito!!! No suelo coser cremalleras invisibles, y aunque tengo el prensatelas para ello, no termina de quedarme como a mi me gusta, o sea, invisible, así que al final la coso con el prensatelas de cremallera normal, pero en dos costuras, una inicial, para colocarla en su sitio y otra al canto justo para hacerla "invisible". 





Bueno, y eso es todo de mi vestido estrella del verano 2020. 




Enlazo con el Club de Malas Costureras
























2 comentarios:

  1. Chulísimo, si la verdad que coser en plana tienes su aquel. A mí en verano me apetece más. Te queda de miedom Ganas de ver el otro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues te ha quedado muy invisible la cremallera! A mí no me quedan así ni en broma, jajaja. Te ha quedado un vestido muy bonito que espero que puedas lucir este verano.

    ResponderEliminar