miércoles, 21 de octubre de 2020

SHOrt Jacket

     Hace tiempo me cosí mi primera chaqueta de SHO, una diseñadora de patrón con un estilo muy personal. 




    La verdad es que me daba un poco de miedo la confección, porque parecía complicada y necesitaba mucha tela, y no tenía mucha forma de asegurar la talla, así que la cosí con una antelina de color verde que compré en un mercadillo, a 1 el metro... una cosa rara, yo pensaba que a ese precio, en cuanto la cortase, se desintegraría... pero no, la verdad es que superé la costura, y de talla me iba perfecta. Tuve algún que otro fallo, pero la cuestión es que tenía claro que en cuanto encontrase una tela apropiada, volvería a coserla. 

        El patrón se llama SHOrt Jacket, tiene también versión infantil y ahora ha añadido una ampliación para talla de la 50-54. El patrón incluye las instrucciones con unos dibujos donde detalla como coser las vistas, aunque está en alemán, se entiende perfectamente y si no, tiras un poco del traductor y la verdad es que es bastante fácil de coser. 


  La tela se la ví a Ana de DoneByAna, era una tela de goretex negra, con un acabado mate muy chulo, y con el tratamiento que repele el agua pero es muy ligera, casi ni pesa, lo bueno que tiene es que no abriga mucho. En Valencia tenemos un invierno muy suave, y la mayoría de abrigos los puedo gastar días contados, así que este tipo de chaqueta ligera me suele acompañar todo el invierno. Casualmente a los dos días de terminar de coserla, tuvimos lluvias y pude testearla como toca. Era exactamente lo que necesitaba. 





    La confección no es complicada y más con las instrucciones que tiene, pero si bastante laboriosa, porque incluye muchas piezas pequeñas, tanto en hombros como en las mangas como los laterales, pero como yo la he cosido toda en negro prácticamente ni se aprecia. 😅


        



    Y como mucho, le añadí contraste en hilo Fujix rojo  (es como un hilo de torzal, con un poco más de grosor) para darle un toque de color, pero sin salirme del negro que es lo que me apetecía. 



y como es miércoles enlazo con Mimi Malas Costureras.   #mimiclubmalascostureras #mimianiversarioclub



No hay comentarios:

Publicar un comentario