miércoles, 6 de mayo de 2020

Chaqueta Chimney Collar

Esta chaqueta me la cosí hace como dos años, pero unas cosas por otras y no la había llegado a publicar, pero aprovechando que he hecho limpieza de telas y patrones, pues también he aprovechado para hacer limpieza de fotos. 


El patrón es el Chimney Collar de la Ottobre Desing 5/2018, el modelo me llamó la atención desde el primer momento, pero me parecía complicadísima, así que me dediqué a seguir el cose conmigo que organizaron para el vestido Lozenge y la dejé un poco aparcarda. 

Pero lo que terminó de decidirme es que Helena de Maquinando patrones, había cosido esta misma chaqueta y a parte de quedarle increíblemente chula, encima había preparado un tutorial del paso a paso de como coser el forro. Muchas gracias guapísima!!!! Ya no tenía excusa!!! 


Poco después vi en la tienda de Alles fuer Selbermacher que anunciaban una tela de chubasquero finita, en colores vivos, y me encantó la opción de hacer la chaqueta en rojo. Al llegarme la tela me sorprendió el paquete porque no pesaba nada... y había 2.5 m de tela!!  El tacto era muy curioso, porque era como plástico blandito y bastante fino, pero por dentro llevaba una entretela blanca. 

En estas fotos de la construcción de los bolsillos se aprecia la parte interior de la tela. Me preocupaba que no se pudiera planchar, así que hice pruebas y por el revés se podía planchar sin problema y por el derecho con un trozo de algodón (de patchwork por ejemplo) se plancha sin problema. 





Utilizando la cinta de doble cara la cremallera quedó perfecta a la primera, porque una cosa mala que tiene esta tela es que al ser plástico, la costura se ve muchísimo, y al descoser, se ven toooodos los agujeros de la puntada.





La chaqueta tiene un cuello alto pero al ser una tela tan fina, se dobla sin problemas y queda así de bonito. 



Para la confección del forro, gracias al tutorial fue bastante accesible, lleva su tiempo, eso si, pero tampoco es muy complicado. Utilicé tela de patckwork de algodón y para las mangas tela de forro para que deslicen bien. La etiqueta de la talla es kraft tex con vinilo, fue lo primero que cosí de la chaqueta, me encanta como queda. 




Bueno, la verdad es que el resultado final me gusta muchísimo, si es cierto que la tela tiene su riesgo, pero me la he puesto un montón y al no pesar nada, es comodísima!!! Lo malo es que al no pesar nada, tiene poco cuerpo y a veces parece que la parte trasera se levanta, pero como dice mi marido, es mi percepción de costurera perfeccionista!!! 











2 comentarios:

  1. Ya me lo enseñaste en su día y me parece muy bonito con ese rojo y el forro que elegiste. Bueno, y porque se nota tu mano de costurera.
    No exageres, que no hace 2 años todavía ;) Te la cosiste en noviembre de 2018, para más señas. Me acuerdo porque tengo grabada a fuego toda la época post-picadura de víbora. Un beso, Inma!

    ResponderEliminar
  2. Bonita por fuera y por dentro, me gusta. BESICOS.

    ResponderEliminar