miércoles, 27 de mayo de 2020

Blazer Naima

Me encanta Instagram, es una fuente inagotable de inspiración, en mi mundillo de la costura, gracias a los hashtag tienes acceso a un montón de imágenes que de otra forma nunca llegarías a conocer. 

Eso es lo que me pasó con este blazer, desde que lo vi, me enamoré absolutamente de el.


Por suerte o por desgracia este confinamiento me ha dado mucho tiempo para coser, así que he preferido tomarlo "por suerte" y he aprovechado ese tiempo que nunca tengo para dedicarme a estas costuras laboriosas. 

El patrón es de Coralie Bijasson, se llama Naïma, viene en opción papel o en pdf en inglés o en francés. Está en formato A4 y A0 para poder imprimir en copistería, yo por suerte en la oficina puedo imprimirlo y se agradece mucho no tener que pegar infinidad de hojas que luego nunca me cuadran!! 


Es un blazer con cuello chimenea, me parece que como diseño es chulísimo, al no llevar la solapa parece que le da un toque más actual a una prenda clásica. 



Como estábamos en pleno confinamiento compré la tela online, en la página de telas.es, tiene un montón de variedad, buscaba un jaccquard con elástico y acerté de pleno con la elección porque es una tela muy cómoda para coser, el color lo tenía clarísimo porque como soy una sosa de manual casi todo lo tengo blanco o negro y necesito este tipo de prendas para alegrar un poquito mis looks. Tiene una trama que tiene derecho y revés, así que tal cual corté la tela lo primero que hice fue marcarme el interior para no equivocarme, que capaz soy. 







El patrón viene con instrucciones super detalladas con dibujos, pero como una imagen vale más que mil palabras también tiene un canal en YouTube con un vídeo completo de la construcción de la chaqueta y con otro muy detallado de los bolsillos con vivo, que tienen su miga, aunque la tela tiene el grosor perfecto para este tipo de bolsillo, no me han quedado todo lo perfectos que me habría gustado. 







La confección es para una costurera con conocimientos básicos, es más laboriosa que otra cosa, como todo, supongo que la mayor complicación es la colocación de la manga, pero la verdad es que he disfrutado con hilvanar y planchar cada costura. 




Para darle un poco de cuerpo a la manga, le puse un retal de lana hervida de cuando cosí el clare coat, en lugar de poner guata porque no tenía y porque me parece que también tiene una buena consistencia. No lo pone en las instrucciones pero es algo que siempre había visto en vídeos, así que lo quise añadir. 



Y como siempre, mis famosas fotos de los interiores antes de dar la vuelta al engendro.




Le puse un forro de color gris, también lo compré en telas.es. 



Y poco más puedo contar, ahora unas poquitas de fotos aprovechando que tocaba paseo con mi hija que me hizo de fotógrafa. 









Enlazo con Mimi Malas Costureras





1 comentario:

  1. El modelo queda muy bien, además has elegido una tela preciosa. BESICOS.

    ResponderEliminar