miércoles, 25 de marzo de 2020

Abrigo Clare Coat por fin!!!

Desde hace mil años tengo en mente coser el abrigo Clare Coat de Closet case y por fin me he atrevido.





 Por si no lo conocéis es un patrón de abrigo con forma de trapecio con manga ranglan y lineas sencillas.



Ofrece dos versiones, una con cuello alto y cierre lateral y la otra con el cierre con la cremallera por la costura de la manga y con el cuello más bajo. 

Se lo vi por primera vez a Helena de Maquinando patrones y me flipó pero lo veía algo inalcanzable. Por un lado me parecía muy difícil, y por otro, no era una prenda que yo fuera a gastar, soy más de cazadoras y plumas... 

Después Helena publicó la segunda versión, ya me había entrado por el ojo esa versión pero ya desde ese momento, se convirtió en una obsesión.



Si algo me terminó de decidir para coserlo es que mis amigas Paqui de Manitas, manotas y manazas y Zuriñe de Ionane Hamaika  Jostura también lo estaban cosiendo, así que siempre tenía la tranquilidad de poder consultarles, aunque la verdad es que con Helena tenía mucha ayuda, y me recordó que habían publicado un cose conmigo muy detallado para las dos versiones, así que por suerte, me he apañado bastante bien. 

Tenía muy claro que quería hacerlo con lana hervida, era el acabado que me gustaba para ese abrigo, así que cuando llegó mi cumpleaños aproveché para pedir que me regalaran la tela para ese abrigo, mi madre flipaba un poco, pero es que realmente me hacía muchísima ilusión... 

La tela la compré en Telas.es, y el forro lo compré en Can Joan, estuve bombardeando a Anna para que me localizara un popelín estampado que combinase con el exterior, y  dimos con esta preciosidad. 



Me apetecía mucho darle un toque muy vivo por dentro ya que por fuera el abrigo es muy sencillo. 

En las mangas he puesto forro normal, para que deslizara mejor y no tuviera problema con que quedará ajustado, porque había leído mucho que las mangas eran estrechas y de esa forma me parecía que iría mejor. 

Os cuento un poco sobre la versión que yo he cosido. 


Mi versión tiene la cremallera por la manga ranglan, el cuello más bajo y la manga 3/4. Esa fue la primera cosa que sabía que cambiaría porque ir tan abrigada y esa zona sin tapar me parecía una incongruencia, pero era un mal menor porque al final es solo darle unos centímetros más a la manga, yo en mi caso 7 cm. 


La verdad es que no es una costura muy complicada, y menos con el cose conmigo tan detallado, pero si muy laboriosa, hay como 35 piezas, entre tela exterior, forro y sobre todo entretela (casi 3 metros de entretela lleva el señorito). 




Para el cuello, el cose conmigo recomienda una entretela rígida que se utiliza en sastrería ( o al menos es el único sitio donde yo la he visto), pero yo le apliqué la entretela rígida de los bolsos y ni tan mal. Queda un cuello alto y firme que es la idea. 





Uno de los detalles que más me gustan son los bolsillos delanteros. 


La confección del forro da un poco de miedo, pero la verdad es que está bastante bien explicado y sobre todo hace muchísima ilusión, porque cuando llegas a este punto es que ya no te queda casi nada para estrenar un pedazo de abrigo. 



(Aquí se puede aprecia toda la entretela que lleva el abrigo)

Con la plancha por el  bajo es suficiente para que no se mueva, pero yo por si acaso le di una pateta de mosca para asegurarlo. 



Bueno, como resumen de mi super costura. Es un abrigo increíble, me alucina y me ha encantado coserlo, pero....

Es muy poco práctica la cremallera tan abierta, porque al llevarlo cerrado es perfecto, pero no se puede llevar abierto del todo, porque la pieza delantera cae completa y es muy incómoda. 

Y la otra pega que le veo (no al abrigo en si, si no a mi situación con respecto al abrigo) es que yo vivo en Valencia y aquí pasamos del veroño a la primavera en un suspiro y casi no tenemos invierno, con lo que esa lana hervida tan absolutamente maravillosa yo la habré gastado como 2 semanas en total en este invierno. 

Pero estuvimos unos días en Jaca donde por la noche hacía frío de verdad, y es increíble como abriga la lana hervida, así que aunque sea para muy pocos días al año, estoy encantandísima con mi abrigo. 

Aprovecho que es miércoles para enlazar con el Club de malas Costurera 




9 comentarios:

  1. Uauh!! Que pasada!!! El chulísimo, el patrón,el color y la tela del forro.. qccv en toda regla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así empecé yo... es lo que tiene este abrigo, que enamora.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. tu tb has sufrido el amor por este abrigo, eh?? Me encantó tu versión.

      Eliminar
  3. PERO QUÉ BO-NI-TO, en mayúsculas!!! Me encanta el color, el forro, lo bien que lo has cosido... ¡Es precioso! Que sería incómodo con la cremallera en el lateral yo también lo sabía antes de coserlo, pero es que NECESITABA coserlo.
    Lo de "pateta de mosca" me ha dejado intrigada, veo en la foto el tipo de puntada que es pero no para qué la usaste (no entiendo con la foto qué parte del abrigo es, porque no es el bajo, ¿no?).
    Un abrazo y ánimos con el encierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Me alegro de q te guste.. Tienes razón con la foto de la pateta de mosca, no se aprecia pq estaba torcida... la he cambiado, es el bajo del abrigo, así se ve mejor ;)

      Eliminar
  4. Chulísimo, no sabía que se llamaba lana hervida. te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Y todo el esfuerzo en coserlo merece la pena

    ResponderEliminar
  6. Es preciosisima tu versión, me encanta, la tela es muy chula, el color, la textura, todo!!!!

    ResponderEliminar