lunes, 1 de agosto de 2016

Delantales Montessori

En el cole de mi sobrino trabajan con el sistema Montessori, cada semana cuatro alumnos sirven a sus compañeros, y llevan un delantal. 

La última vez que le tocó a mi sobrino ser camarero al llevarse el delantal a casa para lavarlo, mi hermana vió que estaba muy desgastado, así que me pidió si les podía hacer los delantales para la clase. Por supuesto dije que si, por dos motivos, por un lado me encantan esos proyectos tan especiales, porque mi sobrino es super agradecido y se la ilusión que le hace llevar cosas cosidas por mi, y por otro era coser algo diferente y eso siempre me apetece. 

El primer problema era la tela, está claro que tenía que ser loneta, pero claro, tenía que ser mixta, ya que el delantal lo cogen indistintamente los chicos y las chicas, y por más que miraba no encontraba nada lo suficientemente mixto, entonces me acordé de la tela de IKEA que era blanca para poder pintarla. En cuanto se lo conté a mi hermana alucinó con la idea. 

Ya iba yo dispuesta a comprarla cuando me entero de que IKEA ya no la vende... no me lo podía creer!!! Así que me pongo a buscar por ahí, y la encuentro en wallapop, (increíblemente una chica vendía 3 metros!!!!), menuda suerte!!! lo malo es que estaba en otra ciudad, y era un poco rollo, pero casualmente tengo una amiga que vive en esa misma ciudad!!! Menuda suerte parte dos!!! Mi amiga me hizo el super favor de quedar con esta chica y mandarme la tela, por fin!! ya teníamos la base. 

Corte la forma del delantal cogiendo de  muestra uno que tiene mi hija, pero con un margen de 3 cm por cada lado, la sobrehilé con la overlock y tal cual se la mandé a mi hermana. 





Mi hermana fue a comprar los rotuladores textiles a IKEA, os podéis imaginar la ilusión de mi sobrino, cuando aparece en clase con trozos de tela para pintar con rotuladores?? Dice que un compañero no hacía más que preguntarle a la profesora, "pero de verdad se puede pintar en la ropa????" jejeje.. 

Una vez estaban pintados por ellos, me lo has traído, he añadido bies a la curva del lateral, goma en el cuello para que sea más cómodo para ponerse y no les quede grande, y para atarlo, llevan velcro así es muy fácil de ajustar y de poner. 


Por si acaso se iba el color, las he lavado dos veces en casa, si que es cierto que la primera lavada perdía un poco de intensidad el color rojo, pero en la segunda se quedaba exactamente igual, a ver que resultado dan. 


Mi hermana es muy prudente y antes de liar nada, les preguntó a las profesoras si tenían algún problema en que les regalase los delantales a la clase, que yo cosía y tal.. y a las profesoras se les hicieron chirivitas los ojos porque dicen que las batas que llevan ellas normalmente se las regalaba alguna abuelita que cose, y hacía mucho que no surgía nadie que pudiera hacerles sus batas. Así que me dieron las telas y con las anteriores batas que tenían, fusilé el patrón y les cosí una bata para cada una de las seños, espero que les vayan bien, porque eso de coser sin patrón para mi es toda una novedad...  




Bufff, menudo rollo os he soltado.. sorry!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario