miércoles, 15 de abril de 2020

Sudadera Vega

Ya sabéis que me gusta mogollón coser los patrones de Naii Costura, desde los de niños a los de adultos, y muchas veces he podido ser tester de sus patrones, como estoy en la lista, cuando pidió voluntarias, pude ver sus nuevos proyectos, y me enamoré perdidamente de la sudadera Vega. 




Coincidió que estuve en Madrid con mi amiga Aurora de En mi nube a rayas y a las dos encantó el patrón y dijimos que en cuanto saliera a la venta, lo teníamos que coser juntas. Porque la costura une y hace que las distancias se acorten, verdad Aurora?? 

La tela es un tesoro que tenía guardado desde hace años, que me trajeron mis padres de un viaje que hicieron a Amsterdam, La tienda se llama A. Boeken, estos souvenirs si que molan, no lo típicos imanes de nevera 😉

Bueno, vamos a la sudadera que me lío... 


Esta es la sudadera Vega, es una sudadera de cuello alto, con dos versiones de largo. y opción de incluirle los bolsillos


Yo elegí la versión corta, es una sudadera amplia, pero no oversize. Lo que más me llamó la atención fue el cuello, me encantan los cuellos altos, y si no lo lleva la sudadera me pongo una camiseta cuello cisne bajo, así que para mi es una prenda imprescindible en mi armario. 







Las instrucciones del patrón incluyen dos descripciones muy detalladas de como coser el cuello, una un poco más sencilla y la otra para un acabado más fino. yo elegí la segunda, porque además, te remite a un link en YouTube donde te lo explica paso a paso, es muy visual y queda así de bien. 
La sudadera se construye de otra forma, normalmente los pasos serían hombros, mangas y cierre de laterales, pero esta empieza por el cuello para que quede perfectamente rematado y ya cose hombros y a continuación los bolsillos y los laterales. 


Yo he cosido la opción con bolsillos,  quedan ocultos ya que la pieza central no es recta. 





El bajo se remata con puño para la parte trasera y con la misma sudadera en la parte delantera, y tanto la parte del bajo como las mangas llevan un puño bastante ancho. 


Pues nada, otra prenda cosida compulsívamente en el periodo de confinamiento, que ya que no podemos salir, habrá que aprovechar el tiempo. 




















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario