miércoles, 18 de marzo de 2020

Bolso Elsbag

Siempre ando buscando el bolso perfecto, pruebo casi todas las opciones, me gustan tipo mochila o bandolera no muy grande para que no me moleste al hombro... con una serie de bolsillos internos, uno para el móvil, otro para las llaves... vamos, toda una ciencia. Pues esta es mi última adquisición.




Se llama Elsbag, de Elsbeth et Ich. Es una mochila con tirante para el asa y posibilidad de ponerle bandolera. No tiene patrón en pdf, te envían el patrón en A0 para recortar todas las piezas y con instrucciones en papel. Estoy más acostumbrada a patrones en pdf para imprimir, pero éste me entró por ojo y le quise dar una oportunidad. 

En cuanto lo vi, tenía claro que lo cosería con tela encerada Fox Oil Skin, ya la probé para este bolso y me encanta el resultado que da y como se cose, es una maravilla. La he comprado en Snaply, hay dos opciones, suave y dura, yo cogí la dura porque tenía intención de gastarla para bolsos. 


El encerado le da un acabado muy particular a la tela, a veces hace un efecto cuarteado muy chulo, pero lo mejor es que si se mancha, pasando con un trapito se limpia en un momento.

Para este bolso pegaba un vinilo muy chulo, y encontré esta imagen que me encantó. Es un currazo de pelar, pero trazarla con el plotter es super sencillo porque son lineas muy definidas, para poder ponerlo en la tela encerada tiene su aquel, pero no me enrollo con eso que ya os lo conté en el post del bolso Marisa.  



Pero el resultado vale la pena!! 


El bolso viene con bolsillo delantero y trasero (este es fundamental para llevar cosas más valiosas porque no está tan a mano de amigos de lo ajeno).




Con la emoción del momento, cuando cosí los tirantes, los cosí girados y me tocó cortar por lo sano. Lo medio arreglé cortando por lo sano y tapando el empalme de mala manera... pero es que no tenía forma de descoserlo todo... 



Le puse un forro muy chulo de tela wax que compré en unas vacaciones y tenía reservada, últimamente estoy tirando mano de esas telas especiales porque al final no las gasto y es una pena. 



Bueno y ahora viene la pega, para mi gusto o mis necesidades, es muy grande. Si es que no hay manera de encontrar "el bolso perfecto"... 



Como es miércoles, enlazo con el Club de Malas Costureras








1 comentario: