miércoles, 13 de marzo de 2019

Mochila Mein-Anderes-Ich

Estas navidades mirando Instragram no hacía más que salirme fotos de una mochila cuadrada, sigo un montón de cuentas alemanas, y me salía por todas partes... así que investigando y tirando de traductor llegué al origen de la mochila, Mein Anderes Ich hizo un tutorial con patrón gratuito. Por otro lado parece ser que esta mochila está muy de moda, pero como yo de modas no me entero no la conocía.... 😅😅😅



El tutorial incluye un montón de fotos y está super detallado, a parte de dar las medidas al final del post  tiene el patrón en Pdf para descargar, así tiene las marcas de los tirantes y es más cómodo que ir midiendo. 
También tiene  vídeos en su perfil de Instragram, en destacados, donde cose la mochila entera por si tienes alguna duda con las fotos. Total, que no hay excusa para no coserla. 

Mi intención era coserla para mi, pero luego surgió la idea de hacer amigo invisible con las chicas del Sewing Camp, y al saber que me tocó Mei de Fet amb amor, lo tuve claro, haría costura repe, y cosería una para cada una. 

Falta foto de las dos juntas... lo que tiene las prisas...

Ahora os cuento un poquito de la que he cosido yo.

La mochila tiene dos bolsillos laterales,  pero yo uno lo he hecho más ancho con goma para poder poner una botella de agua que suelo llevar una en danza siempre y es muy cómoda tenerla a mano.





A la parte trasera le he cosido una capa de foam para darle más cuerpo, y he dibujado el pespunte para unirlo, he de reconocer que no soy nada original y que también lo vi en IG, pero me gustó tanto que no pude evitar copiarme, digo inspirarme.





Los enganches de la mochilas los puse con ese trozo oblicuo, así sale desde el costado y es mucho más cómoda al uso. 


El interior va forrado con algodón tipo patchwork, este es de Cal Joan, me encantó en cuanto lo vi y buscaba tono amarillo/mostaza para combinar con el exterior que es una sarga granate. 
Le puse dos bolsillos uno alto y centrado para llevar el móvil y que vaya un poco más protegido y otro bolsillo grande reforzado con foam para poder llevar alguna libreta  y por supuesto goma para las llaves y no andar siempre buscándolas. 
Para la cremallera, cinta  y accesorios he tirado de Sewing Cat, para la cinta he cogido la cinta de algodón, no soporto las de polipropileno porque se me resbala y se me clava si llevo mucho peso, así que mi consejo personal es siempre coger la cinta de algodón. 






Como os decía la tela exterior es una sarga elástica, me pareció perfecta para este tipo de mochila, y aunque queda super bien, el punto elástico es un rollo porque descuadra un poco las costuras y me las he visto y deseado... pero el vinilo y el hilo de contraste le queda taaaan bonito, verdad?? 







Bueno, pues hasta aquí todo lo que tenía que contaros de mi nueva mochila preferida!!! 







2 comentarios:

  1. Me voy zumbando a descargar el patrón, me conformo con que me quede la mitad de chula que a ti!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! No sé si seré capaz, pero tengo que intentarlo!

    ResponderEliminar