miércoles, 23 de junio de 2021

Vestido Gloria

 Hace tiempo vi en el IG de mi amiga Auxi de Mas de lo que me gusta, un vestido precioso, ya hacía tiempo que le tenía echado el ojo, pero no terminaba de decidirme, pero supongo que ella me dio el golpe de gracia. 




Lo dejé medio pendiente porque era invierno y me apetecía algo más fresquito de cara al buen tiempo, pero me terminé de animar a coserlo cuando en Cal Joan enseñaron las nuevas telas de la temporada y me enamoré de esta viscosa elástica, es una tela super agradecida, no se arruga nada y tiene una caída super agradable. 

El patrón se llama Gloria y es de Pattydoo, es un vestido sencillo pero tiene un precioso escote con un nudo que me parecía todo un reto aprender a coserlo y sobre todo que quedase decente. 



Yo lo he cosido con manga 3/4, me gusta mucho la manga larga pero como lo quería para entretiempo o tirando al calorcito, me aprovechaba más. 



El escote tiene su aquel, pero hay un video super detallado en Youtube y con las marcas apropiadas y la entretela queda de lo más resultón.


Me gusta mucho lo acoplado que queda el escote, con esta viscosa queda muy adaptado y no desboca ni nada. 




El largo lo hice un poco a ojo según me viese cómoda con él y  rematado con la coverlock 





Y como es miércoles, enlazo con el Club de Malas Costureras














No hay comentarios:

Publicar un comentario