miércoles, 12 de mayo de 2021

Jersey Durana

 Os enseño mi nuevo jersey preferido.



 

A veces para coser la inspiración viene de la necesidad de una prenda concreta, otras te enamoras de un patrón, y otras, como en este caso, la inspiración viene directamente de la tela. Mi amiga Anna de Cal Joan nos enseñó su nueva adquisición y nos dijo.. "aviso que va a volar"!! como lo sabía!!! 

Se llama Jersey algodón tricot, y es una tela de jersey tricotado, haciendo el efecto de estar tejido, no es muy gruesa ni abrigada, perfecta para entretiempo. 



Para esa tela necesitaba un patrón sencillo, con holguras que le dejase lucirse. y entonces tiré de mi Diógenes de patrones (de eso mejor no comentamos nada..) y encontré un patrón perfecto para esta tela,

Elegí el patrón Durana de Schnittgeflüster , un jersey amplio con un escote en pico, combinable entre el delantero y el trasero. 



Supongo que venía del invierno muy abrigada y me apetecía que me diera el aire, porque elegí la versión con escote en el delantero y el trasero. 




La cinta de la espalda la hice con el mismo tricot entretelado y con una sencilla puntada en zigzag, así no estira más de la cuenta y mantiene los hombros en su sitio. 





Las mangas en versión 3/4 muy apropiado para la primavera. 




Le puse vistas para rematar tanto el escote delantero como el trasero, y en el bajo con goma para que no desbocase demasiado. 


y como es miércoles, enlazo con Mimi del Club de las Malas Costureras!! 




2 comentarios: