Cada año, desde Farbenmix nos proponen un calendario de adviento costuril, sin saber lo que vas a coser, te indican el material que necesitas y desde el día 1, nos van dando los pasos a seguir.
Con el material propuesto puedes intuir el resultado, pero es realmente divertido de coser.
He participado ya un montón de años, el del 2015 fue un neceser chulísimo, pero lo pille tarde. el 2016 con una mochila, el 2017 con un bolso, el año pasado andaba liada con la mochila cuadrada y no me terminé de animar...
A mi me pilla fatal, porque son malas fechas, de cara a navidades.. pero al final siempre me termino picando, y más porque veo los que cosen mis amigas costureras y me entra un CVCQ irrefrenable!!
Se llama Bolso Marisa, y lo que más me gusto fue el tamaño, y como viene diseñado, cómodo, accesible y muy práctico.
Por la parte delantera tiene una solapa, le he puesto el forro a las vistas para que se vea bien y el cierre con un imán, así me parece más rápido ya que miré un enganche muy chulo, pero a la larga me iba a arrepentir porque era un poco engorroso.
En la parte trasera lleva un bolsillo integrado.
He utilizado la tela encerada de Snaply, se llama Fox Oil Skin. Me tiene absolutamente enamorada, la compré con la idea de hacer un cortavientos, pero lleva un tratamiento que recomienda "no lavarse" así que no termino de ver una prenda de ropa que no pueda lavar... así que hay tengo la tela como un tesoro.
Me encanta la textura que tiene pero me flipa para poner un vinilo, pero claro, tampoco se puede porque lleva un tratamiento de cera, que con el calor se le va, pero yo soy un "pelín" cabezota... y necesitaba ponerle un vinilo.. así que hice algunas pruebas y al final, he conseguido ponerle el vinilo.
Lo que hago es poner papel vegetal tanto arriba como abajo y lo plancho en 3 veces poniendo pocos segundos... 7 segundos cada vez. De esta forma, al calentarse y deshacerse la cera que lleva, el papel vegetal hace de aislante (probé poniendo otra tela de algodón tipo patchwork y la cera se transfiere a la tela de algodón, pero con el papel vegetal se queda en el papel) y vuelve a la tela manteniendo sus propiedades.
El cierre de la cremallera lo he puesto doble en los dos sentidos, lo vi así en el mochila cuadrada de Mein Anderech in, y me parece super práctico, y es lo que tiene coserte tus bolsos.. lo haces a tu manera.
Para el forro he utilizado un algodón tipo patchwork, normalmente pongo loneta, pero me gustaba mucho el tono de esta tela y le da un aspecto más fino que la loneta.
La cinta la he puesto con remaches que he comprado en una tienda de fornituras de mi ciudad, ya que para coserlo era muy duro y de esa forma queda muy bien y es un remate diferente al que suelo utilizar.
Y con esto y un bizcocho me voy a enlazar en el blog que hoy es el último día!!!