miércoles, 18 de diciembre de 2019

Vestido Frau Fannie

Hace un tiempo vino una amiga a casa, y cuando viene solemos hacernos algo de ropa, empezamos a revisar patrones y tela (mi armario de las telas guarda tesoros que ni yo misma recuerdo...)  y esta fue nuestra primera costura.



El patrón es el Frau Fannie que compré en Makerist. 


Es un vestido recto, con cuerpo y falda por separado y con bolsillos (para mi imprescindible)




Lleva la espalda en dos piezas de esa forma entalla un poco más. 


Aunque me hice la talla que me marcaba por medidas, le ajusté un par de centímetros a cada lado para que quedase más entallado, en verdad lo hicimos las dos, tanto mi amiga como yo. 


La tela es un punto con poca elasticidad, tipo jersey que compré en Els Encants de Barcelona y por fin aprendí esa gran lección de comprar 2 metros, pero para este patrón con las piezas sueltas da opción de combinar distintas telas. 



Para el cuello utilicé la misma tela, y lo asenté con la puntada de la recubridora y ha quedado perfecto. 

Aprovecho para enlazar con Mimi Malas costureras que hoy es miércoles!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario