Yo no soy muy de calendarios de adviento, quitando alguno típico de chocolatinas o los de juguetes de mi hija, no suelo tenerlo muy presente. Pero este año he descubierto que en Alemania es una super tradición, y muchas página alemanas de costura que sigo, han hecho su propia versión.
Por si nos los conocéis, yo he seguido cada día los calendarios de Makerist, Alles für selbermacher, y el de Farbenmix, éste último ha propuesto una costura de adviento, cada día iba descifrando el paso a seguir sin saber muy bien cual sería el resultado. Suena divertido, verdad??
El año pasado me pillo tarde, pero este año además teníamos un super grupo de whattsapp con traductoras incluido y claro, había que hacerlo si o si!!!
Para el exterior he utilizado una tela de algodón finita y preciosa que tenía reservada para un proyecto muy chulo y este me parecía perfecto. La tela la compré en StracciaTela. Telas creativas.
Al ser algodón lo entretelé y tanto la base como el interior lo hice con loneta.
Había un día de decoración, con esta tela tan requetechula no se me ocurría nada, así que tiré de plotter e hice una réplica de la tela en vinilo, menudo curro que me pegué, si lo hubiera pensado un poco no se si me habría animado.. pero bueno, el resultado me ha encantado. Aquí se ve con un poco más de detalle.
La bolsa es enorme!! teóricamente es bolsa de la compra, tiene hasta una parte extensible para hacerse hasta más grande si hace falta. Aquí en toda su capacidad (para hacer la foto, le metí de relleno dos mantas de sofá y dos cojines, no digo ná!!)
El interior tiene un bolsillo que le he puesto de la misma tela para encontrarlo rápido, y un enganche para las llaves, detalle super práctico que intento hacer en todos mis bolsos.
Al ir dando las instrucciones proponía dos opciones, un asa grande o dos para el hombro. Yo no tenía enganche regulable pero quería un asa grande, así que fui a una tienda de fornituras de mi ciudad, literalmente aluciné y disfruté como una enana, porque tenía un montón de cosas para bolso, pero todo, la cinta, el cordón, los mosquetones de mil manera y tamaños...
Finalmente opté por hacer una bolsa convertible, para llevarla cruzada o como mochila. Simplemente poniendo un piquete más y asegurándote que el mosquetón cabe por el piquete.
Versión bolso:
Versión mochila:
Aquí una foto del mosquetón:
Bueno me ha encantado coserlo, coserlo en grupo, y ver tantísimas bolsas!!!! creo que van por las 470!!! voy a enlazar en la página, pásate por aquí para ver la cantidad de bolsos que han cosido!! (alucino con la capacidad de convocatoria!! )
Me he esperado a publicar el jueves y de paso enlazar en Rums que también hay unas cuantas!!
Cómo mola en versión mochila!! Y ese vinilo??? madre mía del amor hermoso!! pero vaya currazo!
ResponderEliminarEsta genial.
ResponderEliminarMe encanta tu versión !!!
La tela y la decoración es😍😍
me encanta, la decoración con el plotter es una pasada!!! esa tela es preciosa!
ResponderEliminarMe gusta mucho. FELICES FIESTAS
ResponderEliminarPues te ha quedado muy chula. Me encanta lo colorida que es.
ResponderEliminar