miércoles, 10 de abril de 2019

Mochila Hache de Naii

Sigo a Naii desde que empecé a coser, tiene un blog lleno de tutoriales para nivel básico y me vinieron genial para aprender a coser y empezar a atreverme con la ropa. 


He cosido un montón de patrones suyos, camiseta CE, sudaderas ELE, leggins para Claudia, calzoncillos para Paquito.. me gusta su estilo y me gustan sus patrones, así que cuando lanzó un llamamiento para ser tester de sus patrones, me apunté sin dudarlo!!! Me gusta coser, me gusta coser ropa para mi, para mi familia, bolsos, complementos, así que me encantó la posibilidad de tener otra excusa para coser, lo que fuera.. soy así. Mil gracias Mary por darme esta oportunidad!!

En este caso nos ofreció coser mochilas, "vale, pues mochila!!!" y encima había un montón de opciones, dos modelos diferentes, el JOTA y el HACHE con forro y sin forro, y dentro de esos modelos un montón de propuestas a elegir. 




Yo me decanté por la mochila Hache con pliegue y bolsillo vertical y con forro. Ya nos dijo Naii que era una costura más compleja, pero el patrón viene con instrucciones y fotos, así que me pareció que seguro que no sería tan complicado. 

Utilicé una tela de loneta super rígida, que tiene mucha consistencia pero a la vez esa muy fácil de coser, la compré en un viaje y la tenía reservada para un proyecto similar. 




Como veréis la mochila lleva un bolsillo vertical  con pliegue, el típico bolsillo para tener cosas "a mano". 



Los tirantes vienen acolchados para que nos se claven y la verdad es que a parte de la cuestión práctica, me encanta como quedan. Para todos los accesorios como cremallera, cinta de algodón, etc.. he tirado de The Sewing Cat.


 

Os enseño el tema del forro que es de lo más orgullosa que estoy. 

Os pongo el desastre que se ve mientras lo estás cosiendo y el impecable resultado posterior. 



y de eso sale una cosa tan bonita como esta.







He de reconocer que me costó un poco pero porque tengo "malos vicios adquiridos" y lo cosía según yo pensaba que era, pero si lees el tutorial que adjunta el patrón, está super bien detallado y sale algo tan bonito como esto. 

El patrón incluye instrucciones detalladas con respecto a la mochila, pero también nociones básicas de costura y recomendaciones de costura de los aplomos y piquetes para que la mochila cuadre a la perfección, así que aunque parezca una costura compleja, desde mi punto de vista, es una costura accesible a cualquier nivel de costura. Eso si, entretenida, pero claro, semejante resultado requiere su tiempo. 

La mochila la quería para mi, de ahí esa combinación de colores tan "mía.." pero a mi hija le ha encantado, y ya se la ha adjudicado.. que le vamos a hacer... 



Si os animáis a coserla el patrón está disponible en su shop, este es el enlace

Aprovecho que es miércoles para enlazar con el Club de Malas Costureras.

1 comentario:

  1. Me hace gracia lo que dices de los vicios, a mi tb me pasa!!! Pero tuve que hacer un paso a paso coherente y que fuera fácil de seguir en todas las versiones. Lo bueno es que una vez hecha la primera ya sabes como va y luego haces a tu manera. Gracias por coser la mochila, unas costuras impecables!

    ResponderEliminar