jueves, 21 de septiembre de 2017

Manta de retales MRdM

Os enseño mi manta de retales inspirada en la que nos enseñó Dawn en este post.


Mi amiga Teresa de  Mi Princesa y mi Guerrero, nos propuso deshacernos de los retales porque #enagostoretaleo, así que cogí mis restos de serie del cajón, eran trozos grandes porque los guardaba para mangas o ropa interior, pero eso si, todos estampados... Me puse a cortar como si no hubiera un mañana porque me negaba a que esos retales volvieran a entrar del cajón del que salieron. 

Me salieron como 450 recuadros de 10x10. Casi nada!!! Aun con todos los que he gastado que han sido 340, me sobran tooooodos estos para una segunda manta. 


Lo primero que hice fue replantear todos los trozos en la cama, para ver el efecto.Francamente cuando empiezas da la sensación de que no acabarás nunca.  





Una vez lo tuve todo, hice como montoncitos de cada fila con el numero que le tocaba, porque no las tenía todas conmigo en coserlo rápido, y así tranquilamente a ratitos, lo cosería. 



Como confección no tiene mucho misterio, primero hice las filas, y después las uní una a una.. 


Por la parte trasera compré coralina, iba a aprovechar retales, pero en casa somos muy de mantita y esta tenía pinta de ser muuuuuy deseada, la cama hace 153 de ancho y la coralina 150, pero como da mucho de si, estiré un poco al coserla y no así no he cortado ningún cuadrado. 


Me encanta el resultado, y aunque aun no hace frío, en casa ya la estamos usando. 


Aprovecho para enlazar con RUMS y apurando lo que nos queda.








6 comentarios: