domingo, 23 de agosto de 2015

Plástico mágico.

En este caso no os voy a enseñar nada de costura, es una manualidad que tenía pendiente, y por fin estas vacaciones he tenido tiempo de hacerla. 

Mi hija tiene una amiga del alma, son inseparables, lo malo es que vive en otra ciudad, así que solo se ven en verano. Se quieren un montón y este año hicimos una manualidad para que se acordasen la una de la otra durante el invierno. 

Es el plástico mágico, un montón de bloggeras os lo han enseñado, pero yo me fijé en el post de mi amiga Padawan costuril, en este post nos explica como lo utiliza. 

Yo voy a hacer un resumen del que he utilizado y así me sirve a la vez de recordatorio para mi. 

Yo compré el de Abacus, en mi ciudad lo tienen y así no pago portes, y además lo compartí con una amiga que también quería probarlo como yo. Lleva 4 hojas. 

Lo primero que hice fue imprimir un dibujo para calcarlo (también se puede imprimir directamente pero mi impresora está muy mayor y no quería forzar la máquina). Uno muy representativo de la amistad. 

Lo calqué con rotulador de punta fina permanente y ellas lo pintaron con rotuladores, se pinta perfectamente como si fuera papel. Este es el resultado. 

 Con la perforadora le hice un agujero arriba para después poder colgárselo. 

Cada una con su obra de arte. 

Ahora viene la magia, yo no tengo pistola de aire caliente, así que utilicé el horno, lo precalenté a 175º durante 5 min. y entonces los metí, encima del papel de cocina, en cuanto se cierra la puerta encogen, es inmediato. 

Yo los saqué y aun calientes les puse un plato encima para que quedasen muy planos. 


Mirad lo que se reducen. Se queda un poco más grueso y ese mismo grosor le da consistencia. 


Las niñas encantadas con su recuerdo y con la manualidad!!

2 comentarios:

  1. Me alegro que te sirviera mi post!
    Las peques tienen que estar como locas, qué recuerdo más entrañable! 😍

    ResponderEliminar