lunes, 27 de julio de 2015

Camisetas a juego para mis sobrinos.

Mis sobrinos se llevan solo 3 añitos y a mi hermana les gusta llevarlos iguales (están tan guapos..) y a mi me gusta que lleven las camisetas más chulas.. así que cada temporada les hago alguna, estas fueron en honor al peque que le hacen un montón de gracia los animalitos, esta vez le tocaba al mayor. Le encanta el espacio, los planetas y los astronautas, así que elegí una tela absolutamente preciosa!! 

Ya os enseñé esa tela en este vestido  para mi hija, porque la verdad es que me pareció preciosa, y la idea es que fueran todos combinados, pero ha sido prácticamente imposible. 

Os enseño primero la camisera del mayor, le hice una camiseta de una Ottobre antigua, sencilla porque quería que fuesen lo más similares posible. 


El cuello y las mangas ribeteadas, que estoy aprendiendo y tengo que practicar.

Para el peque le cogí un modelo de la 3/2015, la Frog Eggs,  ya lo había hecho para unos bebes, esta es un poco más grande, le hice la talla 80, el nene mide 79, así que no quise que fuera muy grande porque la idea es para este verano ya que asumo que el verano que viene ya no le valdrá. 

Si os pasáis por el blog de Fans de Ottobre veréis más modelos de esta camiseta, a mi me parece un patrón básico genial. 
De cuerpo va perfecta, para mi gusto el cuello queda justo, pero al llevar el snap es muy cómoda de poner. 



El remate del cuello ribeteado abierto no tengo ni idea de como se hace, porque intenté meterlo doble pero no había manera física de coserlo, así que corte y repasé unas puntadas a mano a modo de fruncido. 
Ambos bajos los hice con la puntada overlock de la máquina plana, me gusta más que la aguja doble. 

Y ahora voy a fardar de sobrinos!!! 





4 comentarios:

  1. Ohhh que bonitas! vaya para de bombones, que gracia los dos conjuntados...
    La tela es preciosa, super alegre. unos colores ideales para el verano.

    Gracias por enlazar tus costuras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ellos van encantados y yo súper orgullosa!! ;)

      Eliminar
  2. Puedes presumir a gusto de sobrinos porque están guapísimos!
    Y con esas camisetas tan chulas más aún!

    ResponderEliminar