martes, 5 de mayo de 2015

Pulseras identificativas

Casi deberá decir, "Imprescindibles pulseras identificativas" después de la experiencia, pero bueno, os contaré un poco la costura. 

Tengo unas amigas costureras que son toda una fuente de inspiración!! Mi amiga de Padawan costuril publicó hace un tiempo unas pulseras identificativas en este post, ella se inspiró en el post de Mi Rincón de Mariposas para la confección. 

Ahora nos íbamos de viaje a un sitio con mucha gente y encima en el extranjero, así que a última hora, el día antes de salir, a las 23.00 h de la noche me puse a coserlas (mi marido me hubiera matado porque las maletas estaban por terminar de llenar). 

Así que la costura en si no está muy fina, quería acabar rápido y no lo hice todo lo fino que lo podía haber hecho. 



Para coserlas cogí bies y lo doblé por la mitad, y metí el final hacía dentro, la cinta tejida encima. Las cintas son de StracciaTela Telas Creativas, tengo un montón chulísimas, de coches, piratas, para niña, para niño.. me encantan..

Para el cierre utilicé snap, me resulta cómodo y aunque para los nenes es un poco duro, así a la vez me aseguro de que no se lo quitan o no les cae.


El número de teléfono lo puse con rotulador permanente. No es especial de tela ni nada, pero ha resistido duchas, agua y manchas. La idea es que no se quitaran las pulseras para no tener la opción de olvidarlas. 

Ahora viene la batallita. Mi hija se despistó, pero le había dicho que tenía que buscar a alguien con uniforme y así hizo, me ha contado que se acercó y le dijo,  "quiero ir con mi mama", (supongo que llorando..), le dijeron que irían a niños perdidos, y cuando llegaron allí, se quitó la pulsera y dijo, "este es el teléfono de mi mama, me ha hecho esta pulsera por si me pierdo", nos llamaron en seguida y fuimos a por ella como alma que lleva el diablo. Por suerte todo quedó en un susto, Pero ahora se que mi hija se está haciendo muy mayor, y que le dio mucha seguridad llevar la pulsera, así que a partir de ahora a producirlas en serie!!

6 comentarios:

  1. Qué buena idea!!! Pues menos mal que se las hiciste, porque vaya susto. Yo también las pienso hacer. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, donde estaba la hubiera encontrado enseguida pq están acostumbrados a que se pierda niños y acaben en "niños perdidos" pero mi hija iba tranquila porque llevaba su pulsera y así nos podian avisar, que ella estuviese tranquila en un momento así no tiene precio.

      Eliminar
  2. Qué sustazo! Pero qué mayor y responsable tu niña!
    Las pulseras te han quedado genial! Y no podías haber sido más oportuna!

    ResponderEliminar