lunes, 31 de octubre de 2016

Sewing Camp 2016

Ya empiezo el título del post pretendiendo que esta sea la primera edición de muchas!!!! con eso lo digo todo.

Cuando empezó a comentarse lo del campamento yo ya tenía claro que quería ir, no tenía duda!! No sabía cuando era ni lo que costaba, y aún así ya le dije a mi marido que me iba a ir a un campamento de costura (el pobre ya está curado de espanto..)

Las últimas semanas fueron una locura para cada una de nosotras, teníamos un grupo de Whatsapp y a medida que se acercaba la fecha la cosa se iba desmadrando, yo solo pensaba, "si nosotras estamos así, como está el Staff?"

Por fin llegó el gran día, salí en coche con otras 4 chicas de la mi zona, y os puedo asegurar que nunca una trayecto se me había hecho tan corto como este!!  Gracias, gracias y mil gracias por ser unas compis de viaje tan guays!!

La primera parada fue als Encants, allí ya había gente del Sewing!! fue divertidísimo buscando y rebuscando por todos los puestos, en realidad no compré mucho pero era como el previo  a la fiesta!! De ahí nos fuimos a otra tienda de telas, y a los pobres chicos los mareamos como quisimos.. Para que os hagáis una idea.




Ya se iba acercando la hora, así que cogimos el coche y por fin, directas a la casa!!! El lugar era impresionante, un entorno único!!  Esta fue nuestra casa durante el SC. 



Que nervios!!! nada más llegar nos recibieron las chicas del Staff, Aquí hago mi primer inciso, que necesito dedicarles unas palabras. AnnaEvaLourdesLauraAlicia y Mary, mil millones de gracias por embarcaros en esta locura de proyecto, ya conoceros en persona ha sido una pasada, porque os sigo, os leo y os "megusteo" así que solo por eso ya me hacía ilusión. Pero es que además lo habéis montado tan requetebien que habéis convertido ese fin de semana en una experiencia irrepetible!!! 



Una vez dicho esto paso al siguiente punto que quería aclarar, nada más llegar a la casa nos recibieron con una bolsa lleeeena de regalos, pero de regalos de los chulos, de los que nos gustan a las costureras, y es que un montón de patrocinadores han querido apoyar esta locura!! Desde mi humilde blog os quiero dar las gracias, porque eramos un montón y en los tiempos que corren es complicado hacer ese tipo de aportaciones, así que de nuevo GRACIAS!! Os dejo el listado de todos y cada uno de ellos:

Nosh
-  Nineuk
Jaltor
Alfa

Alucinante, verdad??? De nuevo gracias a todos!! 



Dicho esto sigo con el fin de semana. Una vez recibidas y saludadas nos fuimos ubicando en las habitaciones, 

No he dicho nada pero la primera imagen al entrar en aquella sala fue amor a primera vista, máquinas planas, remalladoras, recubridoras, plotters, regla, hilos, tijeras, vinilo.. de todo lo que se puede necesitar, absolutamente todo!! no faltaba detalle!! (en el momento de esta foto estamos todas rodeando a Eva Kiwa que nos está enseñado su máquina mientras babeamos a su alrededor..)




Después de cenar tocaba el momento de las presentaciones,  por fin empezamos a poner cara o sobre todo voz a un montón de gente que conoces solo de ver sus costuras. 




Nos fuimos a la cama agotadas, al menos yo, eran tantas emociones juntas.. 

Al día siguiente ya nos poníamos al tajo!! empezábamos con el curso para personalizar la tote que nos habían regalado!! Nos explicaron distintas técnicas, con vinilo, con spray textil, con rotuladores textiles.. Y como digo, no faltaba detalle, esta es la tote que nos regalaron!! (Esta es de una compi a medio decorar)



Después de comer teníamos la masterclass de la recubridora con Naii (Mary), Me gustan todos los términos de esta frase, "masterclass", "recubridora", "Naii", que ganas tenía, nos tendríais que ver la cara de flipadas todas atendiendo como si nos estuviera diciendo la combinación ganadora de la primitiva!!! He de decir, que a Mary la estuve bombardeando con mis preguntas y dudas sobre la recubridora, y la pobre ha demostrado tener más paciencia que un santo!!!!! Pero he aprendido un montón y mi primera costura se la dedico a ella, como los goles de una final!!! 



El resto del día ya fue apoteósico, al menos para mi, cada una nos pusimos con nuestras costuras, probábamos máquinas, intercambiábamos consejos, enseñábamos truquillos, alguna intentábamos ya poner en práctica lo que nos habían ido enseñando.. os juro que me podía haber quedado así días y días.. Me acuerdo que Gloria iba paseando por allí, y le pregunté... "Que no coses?" y me dijo, "Hombre, coser, puedo coser siempre, pero a vosotras solo os tengo este fin de semana!", cuanta razón tenía. 
Este era más o menos el ambiente: 




La noche fue genial, con nuestros pijamas Handmade y mucho, pero mucho buen rollo.. y el ruidito de las máquinas de fondo que prácticamente no paraba ni un momento. 

El día siguiente estaba super bien planteando (un 10 para el Staff) se trataba de minitalleres, de un montón de cosas, coser bragueta, tejer con tela, monederos express, coser compresas, cuello de camisa de hombre, etc.. pude ver casi todos!! 




Y ya se acaba, ha pasado rápido,  verdad?? al menos esa es mi sensación!! Que me pasó todo volando.. 

Me hubiera gustado hablar un montón más, eramos muchas y me falto tiempo para poder conocernos un poquito más!! Pero ha sido un auténtico placer, de verdad, encontrar a tantas costureras con el mismo nivel de pasión que yo es super reconfortante!! 

Espero que no os haya resultado muy pesado el post, pero mi capaz de síntesis deja bastante que desear.. Soy incapaz de resumir algo taaaan grande!!!!! 

Cruzo los dedos porque el Staff siga con fuerzas para organizar otro SC porque me apuntaría de cabeza!!! 





miércoles, 26 de octubre de 2016

Semana costuras íntimas

Se propone la SEMANA DE LAS COSTURAS ÍNTIMAS!!!!

Os pongo un poco en antecedentes de como surgió esta idea.

 Gracias a la costura estoy conociendo un montón de gente increíble, tengo unos grupos de whatsapp de costura donde se habla de todo menos de costura, y de vez en cuando, pero muy de vez en cuando comentamos algo de costura. 

Esto me pasó con mis últimos calzoncillos, ya os los enseñaré porque he aprovechado todos los retales que he podido, y claro, son.. "discretos.." pero lo mejor es que a mis amigas les han encantado, y encima les han generado un cvcq (seguro que sabes lo que esto quiere decir..) en toda regla, también había cosido bragas (de las que van en el culo, no las que se llevan en el cuello ;),) a eso se junta que las chicas del blog de Fans de la Ottobre están preparando un cc de ropa interior de niños.. total.. inevitable.. había que montar una SEMANA DE COSTURAS ÍNTIMAS!!!




 Queremos hacer una linkparty con un montón de costuras íntimas, para todos los miembros de la familia!! Se va a organizar por días, puedes enlazar costuras anteriores o coser nuevas para la ocasión. 

Cada día iré publicando un post para que enlacéis la prenda de ese día. Os dejo referencia de algunos patrones gratuitos, pero por supuesto podéis coser los que queráis.

Ante todo,  gracias a las bloggeras que nos regalan su trabajo y su tiempo haciendo patrones tan chulos. 


Podéis ir al post desde este enlace

- Tanto para el día 14 como para el 15 os voy a remitir directamente al Cose Conmigo que están organizado desde el Blog de Fans de la Ottobre, el patrón con el que lo harán evidentemente es el de la Ottobre, pero en el CC nos dan instrucciones y consejos y se puede aprovechar para coser cualquier patrón que tengas. 

- En el blog del Diario de naii, nos regala el patrón para el boxer y calzoncillo Talla 2 años, es este enlace

- También del Diario de naii, está este enlace con  patrón para talla de 6 años, con tutorial incluido.

- Y este otro post de naii nos enseña el patrón para talla 4-5. 

- En el blog de Mi Rincón de Mariposas tenemos también un patrón de calzoncillo en dos tallas, 2-4 y 4-6, lo podéis ver aquí. Además nos enseña un tutorial de como poner la goma de la cintura. 



Aquí tenéis el enlace para el post. 

- Para la braguita de niña de nuevo os recomiendo el CC de Fans de la Ottobre. 

- Repetimos con naii porque nos deja su patrón de braga talla 24 meses en este post

- Y para cuando van creciendo, aquí el post con tallas, 2, 3 y 4 años. 

- Desde el blog de Mi Rincón de Mariposas nos regala un patrón de bikini para talla 6 años, y os puede valer para hacer braguita, lo podéis encontrar aquí.



Este el enlace  del post. 

Ya se que os voy a parecer pesada pero de nuevo os remito a naii. 

En este post nos regala el patrón talla 42 (sin probar) y la talla 46. He de decir que mi marido gasta una 44, y le hecho la 42 con un poco más de margen de costura y le van perfectos!! y el tutorial está genial.

- Del Blog de Mi Rincón de Mariposas nos deja este patrón para talla L,  

- Edito el post para añadir un nuevo patrón gratuito, viene de la mano de Anna de Cal Joan, y es el patrón de slip en talla 44/46 ó L/XL, nos incluye un minitutorial. Podéis verlo aquí.


Aquí tenéis en enlace.
Aquí la cosa ya se anima, porque otras blogueras nos han dejado su propuesta de patrón de braguita. 

- Desde el blog Cosiendo y aprendiendo no solo nos regala su patrón de  braguita en un montón de tallas, si no que también nos enseña como sacarnos nuestro propio patrón. 

- Y desde el blog de Hilos y más tenemos un patrón desde la talla S a la XL y un tutorial para coserlas con FOE. Además para que nos animemos nos ofrece un 20 % de descuento en el FOE en su tienda Hilos y más, si no lo habéis probado nunca este es el momento de animarse!!! 

- En el blog de Mi Rincón de Mariposas también tenemos el patrón de tanga por si os gusta más esa opción. Lo podéis encontrar en este enlace.



Para publicar tu sujetador o ver los que han cosido puedes pasar por aquí.

Esto ya es para las valientes!! 

- De nuevo desde el blog de Diario de naii tenemos este enlace con su propuesta de sujetador. Para mi es impensable coserme un sujetador.. pero por lo que he visto por ahí, el resultado es buenísimo!! 

- También desde el blog de naii tenemos una alternativa de sujetador deportivo, lo podéis ver aquí. 




Si queréis ver estas costuras variadas, pasad por aquí!! 

Esto ya es un poco el cajón de sastre, aquí se acepta todo lo que no sea lo anterior... Yo os propongo esto pero ya sabéis.. es libre como el viento!!! 

- Mi amiga de Peus D'Anec nos regala este patrón de bikini Umpalumpa, que además puedes utilizar como cinta del pelo!!! es genial!! Aquí tenéis el enlace. También puedes aprovechar este bikini para hacer tu versión braguita. 

- Y por supuesto desde el blog de Diario de naii un montón de propuestas... Patrón de bañador adulta talla S/Mtrikini adulta talla S/Mbikini niña talla 3bañador niño talla 5-6bañador niña talla 4/5

- También tenemos la aportación Mi Rincón de Mariposas con este post para bañador de niña talla 7 años. 



Eso es todo, que os parece? Os animáis??? Os apetece???? 

El link party estará abierto hasta el día 30 de noviembre, así seguro que os da tiempo a coger ideas y coser alguno más!! 




lunes, 24 de octubre de 2016

Pantalón chill@home para Claudia

Mi hija está irreconocible, ha pasado del modo "vestido-rosa" a querer llevar solo pantalón, y si es azul, mejor que mejor... como a mi me parece todo bien, ahora estoy estudiando todos los patrones de pantalón que veo por ahí... 

Hay una página de patrones, que de vez en cuando saca patrones a 2 €, este pantalón ya lo tenía fichado, me encanta porque es para todos, para Hugo, para Claudia. Y también está en versión adulta para nosotros. Este es el enlace del patrón talla infantil


La primera vez que vi este patrón cosido fue a mis amigas Peus d'aneccosturera de retales y Malihma, me encantaron, así que cuando Claudia me pidió pantalones lo tuve claro. 


Está cosido con tela de camiseta, blandito, cómodo.. perfecto, vaya. 

Lleva bolsillos, pero decorativos, porque dice mi hija que sus manos están más hacia arriba.. pero a mi me encantan como quedan.

La separación de la parte de arriba está hecha con FOE doblado, las mariposas son purpurina plateada y tenía el complemento perfecto. 


Y para las puntadas decorativas también hilo plateado y aguja de hilo metálico, así se cose de maravilla. Todo esto lo pedí en el último pedido que hice a Seoane Textil, lo compré sin tener ningún proyecto concreto pero me ha venido que ni pintado. 


Aquí se aprecia el detalle de las puntadas del bolsillo. 



Enlazo con Menuda inspiración de hoy. 








lunes, 17 de octubre de 2016

Vestido Classic Stripes 2.0

Vuelvo con este vestido de bebe de la Ottobre 4/15, ya lo cosí y os lo enseñé aquí.



El cuello va ribeteado, este cuello me encanta para bebe porque es comodísimo y por supuesto con la talla.




El bajo lo hice con la recubridora, aun nos estamos conociendo así que está bastante mejorable.


Le hice los pantalones a juego, no se porque en la foto se ve rojo, pero son del mismo fucsia que el pelo de los unicornios, por cierto que era el último retal que me quedaba, menuda marcha les he metido a estos unicornios!! 





Como es lunes, enlazo con Menuda inspiración de hoy, y por supuesto con mis chicas del blog de Fans de la Ottobre


lunes, 10 de octubre de 2016

Culots para Claudia

Mi hija va al cole en uniforme, lo que me deja poca excusa para coserle cosas para el día a día, pero voy agotando las pocas posibilidades que me deja. 

Están en esa fase de hacer mil volteretas y el pino, así que las nenas del cole se van a Decathlon y se compran culots para llevar debajo del uniforme. Os podéis imaginar la variedad, puede ser negro o negro.. jejeje, nosotras los preferimos de color!!! 

En cuanto se lo propuse a mi hija fue directa a mi cajón de las telas a elegir lo que quería, está bien porque no es un proyecto que gaste mucha tela y he aprovechado trozos pequeños. 

He utilizado el patrón de leggins de Naii, lo compré en su shop, me encantan sus patrones y sobre todo el de leggins es genial. La medida de culot se la hice a ojo planteándole el patrón a mi hija encima. Ahora ya me lo he guardado porque se que lo repetiré. 

Ya que me ponía hice 3 para tener repuesto. 

La goma la he puesto cosida directamente y después asentada con zigzag para que quede justo a la misma altura. 

Con los bajos no me quise complicar, le pasé también puntada en zig zag. 



Para dejarlo justo a la medida lo coso por dentro, en la foto se ve el hilo de la canilla. 


Aquí os dejo a la modelo en su salsa. Así la tengo toooodo el día. 


Enlazo con menuda inspiración que ya se está convirtiendo en tradición publicar los lunes. 





jueves, 6 de octubre de 2016

Sarouel de Mi Rincón de Mariposas para mi

Ya os enseñé el sarouel que le hice a mi hija aquí, ahora os enseño la versión adulta que me he hecho para mi.

 El orden de costura fue al revés, primero cosí el  mio y después el de mi hija porque le encantaron (con esa tela es normal.. ).

Mi amiga de Trapeando se animó primero y yo tuve un CVCQ en toda regla!!

Mi tela es como punto roma, muy elástica y blandita.

Yo suelo gastar una talla 46 y mido 165, os pongo las medidas por si os animáis a hacer versión adulta.

A=84
B=58
C=48
h = 34
y para el triángulo trasero
60 por 14 cm de alto.




Aquí foto de la pareja, no se si a mi hija le gusta el pijama en sí o que vayamos las dos conjuntadas!!


Voy a enlazar con RUMS , q es jueves!! y con el recopilatorio de Mi rincón de Mariposas






lunes, 3 de octubre de 2016

Cazadora Biker Ottobre 4/2016

Cuando compre la Ottobre 4/2016 me enamoré de esta cazadora, el modelo biker es chulísima!! pero me parecía super difícil!! 

Después las chicas del Blog de Fans de la Ottobre propusieron un cose conmigo para una cazadora similar, y encima explicaban la versión de bolsillos de la biker, aquí tenéis en enlace del cose conmigo, y en los tutoriales explican 4 distintos bolsillos para 4 modelos diferentes!! Una pasada!!! Mil gracias chicas.

Por si no fuera poco para animarme, mi amiga de Handmade lovest también la quería hacer, eso fue decisivo para animarme a coserla, porque si me atascaba en algún punto ella me salvaría seguro!!! 

Bueno, no me enrollo más y os enseño la cazadora!! 


Chula, verdad??? La tela es la famosa Softshell, mi amiga Patricia de Malihma me la consiguió, de un color fresa chulísimo!! Muchísimas gracias guapa!!! 

Lleva una cremallera fresa y plateada muy chula que me costó horrores conseguir, lo malo es que coserla en los bolsillos ha sido todo un drama, la cremallera era muy gorda para tan poco sitio.. así que mejor los bolsillos los miramos "poco". 


Talla por dentro en vinilo, se pega de maravilla. 


Como era lisa quería ponerle detalles en la parte trasera, pero no me gustaba nada en vinilo, quería una cosa que llamara más la atención, así que me decidí por la pedrería, aunque no soy mucho de brillos, esta me gustaba mucho y a la chaqueta le iba que ni pintado. La compre en Brildor, y la pegué con la plancha térmica, pero he de decir que ya se le han caído un montón!! así que me parece que no superará la prueba de la lavadora, ya os contaré. 


Veis los vacíos? 



Los botones del cuello me han quedado algo más juntos que en la revista,  he utilizado los botones del maletín de Prym porque con dos capas de tela tan gruesa no creo que mis snaps aguantasen, así metálicos le quedan mejor y aprietan que da gusto. 


A mi modelo le ha encantado!!! Para mi le está un poquito larga, porque es estrecha, a ver si hay suerte y le dura hasta el año que viene, que con el curro que me he pegado.. bufff.. que al menos compense un poco.





Me paso por el blog a enlazar la chaqueta que además con el cose conmigo hay un sorteo patrocinado por Con tela y punto, y por supuesto con menuda inspiración de hoy.