lunes, 23 de mayo de 2016

Pantalón vaquero para Hugo

Hoy le tocaba a Hugo, es complicado coserle algo pq va siempre con chándal o camisetas, y últimamente las tallas de la Ottobre no me cuadran mucho.. 

El otro día en la página de makerist hicieron la promoción de muchos patrones en versión digital por 2 €, para quien no conozca la página, tiene un montón de todo, desde telas a patrones de ganchillo... y de vez en cuando publican patrones gratuitos, y otras los rebajan a  2 €. En cuanto vi este patrón me encantó para Hugo, es un tallaje de adolescente. Se llama sverre teens, y me gusto pq es un patrón muy versátil, corto, pirata, bermuda, largo, para chándal, vaquero.. vaya, perfecto para Hugo. 


Yo tenía tela vaquera y ganas de tener una excusa para probar los hilos para vaquero que siempre recomiendan en Seoane Textil, les sigo por facebook e instalgram y me encanta todo lo que nos enseña!! en varias publicaciones comentaba sobre estos hilos, así que aproveché y me autoregalé algún capricho. 

Estos son los hilos en cuestión. 

Y este el tipo de costura que te permite hacer. 


He de decir que estoy cosiendo con aguja de vaquero, que también ayuda, así que el conjunto se cose de maravilla, no se rompe, es un hilo resistente pero muy manejable, en otro día Naii publicó un post de hilos super recomendable, si no lo habéis leído os lo recomiendo, aunque como ella dice solo es su opinión, a mi me ha encantado. 

Volvamos al pantalón!!!El pantalón lleva  dos piezas en delanteros y traseros. El patrón está en alemán, pero tiene un montón de fotos que lo hacen muy accesible. Aunque esté cosido con tela de vaquero es como un chándal, lleva goma en la cintura y la botonera es de mentira. (Hugo siempre va perdiendo los pantalones así que los prefiero así para evitarnos el cinturón que me parece de lo más incómodo). 

Cada unión está cosida con la over y repasada con la máquina plana, un currazo, lo sé, pero lo he disfrutado un montón!! 
La parte de arriba del bolsillo es tela vaquera cosida por la parte de dentro, daba la idea el mismo patrón y la verdad es que me gusto mucho. 



Por cierto, la camiseta también se la cosí yo, podéis verla aquí.

Y ahora mi modelo de excepción os hará una demostración de lo cómodos que son los pantalones!! ;)



Aunque ya se acerca peligrosamente a la adolescencia, lo voy a enlazar con las Menuda inspiración de esta semana.

Edito el post para poder enlazarlo con Mr. Handmade!! nos estrenamos con un recopilatorio de costuras masculinas!!!  













lunes, 16 de mayo de 2016

Camiseta Panda & X-Print Menuda inspiracion#05

Con la nueva Ottobre 3/2016 en la manos, se me hacían chirivitas los ojos, tenía un montón de proyectos en la cabeza, me apetecían muchos modelos, pero los primeros eran las camisetas Panda & X-Print, y encima ya tenía la tela perfecta.



Con mis sobrinos las costuras siempre van a pares, les encanta ir iguales!! 

La tela es camiseta que me regaló mi hermana de la tienda Stoff & Still, ya me van quedando menos.. pero algo me queda. 

Mi idea era hacer los modelos de niño y adolescente, pero el patrón me resultó muy estrecho. y la de Hugo ha quedado pendiente de arreglar. 

He utilizado el vinilo para poner la talla, los nombres y la edad de cada uno! como vacilan los niños con camisetas con su nombre!! 




De las tres he tenido que descoser dos, la talla 92 y la 152, un rollo!!! pero bueno, ellos están supercontentos. 


Parece que he coincidido con un montón de gente que ha cosido este modelo, pasad por el blog de Fans de la Ottobre para ver otros modelos y encima esta vez publicar tiene una motivación extra, la tienda de telas Mimidae ha propuesto un sorteo con las distintas costuras de este patrón. Pasad por el blog de mimidae y mirad que chulas, yo voy pitando a enlazar a ver si hay suerte. 



Q conste que yo les iba a poner un poco de color, pero a ellos les flipó en negro!! y claro, una ve esa cara de ilusión de sus sobrinos y no puede decir que no.. 

Eoo, que también es lunes y tenemos Menuda inspiración de La Pantigana!! Os vais a cansar de ver la camiseta. 






lunes, 9 de mayo de 2016

Camiseta pomelo y pantalón Grasshopper

Volvemos con la Menuda inspiración, para publicar las costuras que nos inspiran nuestros peques. 



Hoy vengo con un conjunto de camiseta y pantalón. La camiseta es la Camiseta pomelo de Mi rincón de mariposas, nos regaló el patrón por su cumple, pero ahora se puede comprar en Hilos y más

La camiseta trae versión con un trocito diferente en la parte trasera y aproveché para hacerla a juego con el pantalón. 


Es una camiseta rapidísima de coser y genial para el verano!! la repetiré seguro!! Mil gracias Dawn, y felicidades!! 


Detalle con la parte trasera. 


El dibujo es vinilo, cortado con mi plotter silhouette, estoy absolutamente encantada, no me podía imaginar que la gastaría tanto... pero solo para ponerle la etiqueta a cada costura, ya tiene un uso asegurado!! 

El pantalón es el modelo Grasshopper de la Ottobre 3/2014. Voy a enlazar también con Fans de Ottobre que ya he visto alguno más cosido. 

Ultimamente estoy teniendo problemas con los tallajes de la Ottobre, las camisetas de niño me parecen super estrechas, y en este caso el pantalón era enorme. Si que es cierto que es un pantalón larguito, pero le hice a mi hija la talla 128, ella mide ahora 124, pero una vez terminados.. era unos sacos!! Enormes!!!! Así que me tocó sacar otra talla, y cogí una 110 (y sin margen de costura), yo quería que le quedasen cortitos, muy retro y al final lo conseguí. 


Mi hija es super sacrificada y aunque no le apetecía mucho cambiarse para que le hiciera fotos.. una vez se puso... no podía pararla.


Me encanta el ribete, como no sabía hacerlo bien, tenía esos pantalones en mi cajón de costuras pendientes, poco a poco voy saliendo de mi zona de confort!! 


El conjunto con la pomelo me encanta!! es super veraniego y comodísimo!! 


La tela del pantalón es camiseta pero tiene mucho cuerpo, así que es perfecta!! y como varéis la movilidad está garantizada. 



Una vez acabada la sesión de fotos y no hubo manera de quitarle el conjunto en toda la mañana!!! Pero encima de que me hacía el favor.. 






lunes, 2 de mayo de 2016

Vestido Issy Menuda inspiracion#03

Hace ya un poco que cosí este vestido, pero aun no lo había enseñado. Y eso que no he parado de ponérselo desde que lo terminé. 


La tela es camiseta que me trajo mi hermana de Suecia, ya os he enseñado más cosas cosidas con telas de allí, y me las guardo para patrones chulísimos como este. 

Es un patrón conjunto, para camiseta, sueter de chico o túnica. Se puede comprar aqui, se llama Issy de Fee Fee, me encantan los patrones de esta chica, cosí también el Marie que os enseñé en este post

Aquí se aprecia mejor, en pleno montaje. 


Aprovechando el plotter le quise poner la cebra en la parte blanca.. q locura, las cebras llevan purpurina, a ver si se aprecia en esta foto.


Así que me volví loca para encontrar esa purpurina, y la encontré en Tiger, pero es muy diferente a las que utilizo habitualmente y no había manera de que quedara bien!!! al final, después de mil millones de intentos y de pruebas quedó así; (bastante parecido a lo que yo buscaba)



El patrón del vestido viene con el detalle cruzado por la parte de delante solo, pero yo le puse también por la parte trasera, porque el cuerpo está todo cosido con camiseta, y sudadera de verano, así que me parecía que la sensación térmica con la sudadera por detrás sería mejor.. es vestido de entretiempo, y me parecía excesivamente fresco solo de camiseta. 



El detalle del trasero colgando me encanta y a mi hija más porque le da sensación de que es una capa (dicho textualmente por ella).


Le hice leggins a juego con la sudadera de verano con la hice la parte del bajo, así es infinitamente más cómodo porque es como un vestido pero con la comodidad del pantalón y a prueba de mi hija!! a ver que le duran!! 


El resultado me encanta, y la prueba es que desde que lo terminé ha sido su preferido con diferencia!! 



La prueba de fuego fue pasar un día en la Warner, y prueba superada!!! jejeje.


Ahora han propuesto que los lunes se publiquen nuestras costuras para los peques, en la página de La Pantigana, así que allá voy!!