lunes, 22 de junio de 2015

Vestido Lionella Ottobre 3/2015

Este podría decirse el vestido de los miedos. En cuanto lo vi en la revista me enamoró al instante, incluso tenía una tela especial reservada para un vestido especial. Pero me faltaba atreverme a coserlo. 

Le tenía miedo a todo, a las mangas, al cuello, al nuevo concepto de "ribetear".. 

Bueno, este es el resultado y os explico por partes.. 


Mi hija estaba estudiando los planetas en el cole y cuando vio la tela me pidió un vestido para llevarlo al cole y que vieran su vestido "espacial".. (a mi hija le encanta la ropa temática, astronautas, flamencos, pajaros, manzanas, cometas.. )

La tela es un regalo de mi hermana, me encargó una camisetas para sus hijos, ella me compra el material y esta tela fue el "pago" por el trabajo, a que es genial?? 

El modelo es el Lionella de la Ottobre 3/2015, me encantó la espalda en cuanto la vi, tambien hay un modelo en vesión mono, pero a mi hija le encantan los vestidos, así que primero el vestido y ya veremos si me da para el mono que tambien me parece chulísimo. En el blog de Fans de Ottobre  hay algún modelo más de este vestido. 

Vamos por los miedos, las mangas. Yo la ranglán y la normal ya las tengo controladas, así que probar esta, con la tela tan chula me daba algo de respeto, pero la manga me parecia ideal, no quería "evitarla" así que por primera vez leí la revista, como las primeras que tuve eran en inglés, y mi inglés es más bien escaso, pues me había acostumbrado a no leerlas, pero en este caso me vino genial porque te dice exactamente la cantidad de goma que has de utilizar y los pasos a seguir... total, como todo, una vez te pones a ello, es más fácil de lo que parece. Eso si, el hilvan de la manga es imprescindible. 



Segundo miedo, ribetear el cuello. He de reconocer que había dejado de hacer algún que otro modelo porque no lo veia claro. Pero en este caso era cuestión de hacerse el ánimo. 

Me empapé del tutorial de Fushu Fana, está perfectamente explicado con fotos y prácticamente me aclaró todas las dudas, así que siguiendolo al pie de la letra, este es el resultado. 

Nota para mi: Cogí la aguja doble de 2 mm de separación, para la próxima vez cogeré otra de mayor separación. 

La única pega que le veo al vestido y que cambiaría es el bajo del vestido, entre que yo le metí un poco más de la cuenta para que no se me gire y que el vestido está concebido para llevar con leggins, queda SUPERCORTO!!!!  Este verano lo dejo tal cual, pero probablemente el verano que viene le quite la parte de bajo y le haga otra cosa porque será muy muy corto. 

Aunque como vereis mi hija está encantada. 


 Me encanta todo, pero la espalda queda chulísima!! 


 Espero que os haya gustado!! 


jueves, 18 de junio de 2015

RUMS #25/15 Camiseta murcielago

Me está gustando esto de coserme para mi y enseñarlos los jueves, ya sabéis.. la famosa entrada RUMS, donde publicamos cosas tan chulas en Blog de RUMS España

Me fui de viaje a un sitio muy caluroso (y bonito) y encontré una calle entera llena de tiendas de telas..había mucha gasa, seda, y telas que no suelo gastar, pero encontré alguna cosa que me gustó bastante, entre ellos esta tela como de jersey calado con muchos colores.









Pues nada, la tela me encantó.. era muy barata.. y va y yo compro solo 1 metro!!! para matarme!!! y lo peor es que tenía el proyecto perfecto.. una falda larga, fresquita, acampanada pero era imposible con la tela que tenía, me faltaba media falda...

Así que pensé en otro proyecto, una camiseta con mangas murciélago, pero tampoco llegaba la tela. Así que decidí combinarla porque quería gastar esa tela en algo para mi. 

Al final opté por coserla con tela de camiseta en tonos morados muy finita que tenía en casa. 

Este es el resultado. 


y por la parte trasera con la tela de camiseta morada. 





La fui haciendo un poco a ojo con una camiseta que tengo parecida, corte las mangas casi "in situ", el largo y la cintura la hice con la misma camiseta muy estirada. 



La verdad es que es una tela de esas que se desboca enseguida y es lavar y poner y volver a lavar. Pero es frequita y cómoda. 

Me voy a ver el resto de RUMS!!

lunes, 15 de junio de 2015

Camisetas repes para los hombres de la casa

Cuando compré la última Ottobre me encantó que pese a ser la de niños, traía un patrón para mujer y otro de hombre, se lo propuse a mi costillo y le encantó la idea de hacerle una camiseta a juego para Hugo y para él. 

La idea era combinarla, pero yo ahí fui una mera ejecutora, y ellos decidieron como la querían.. y la querían exactamente igual!!!! (me los cargo.. con las variaciones tan bonitas que podíamos haber hecho..)



 Los patrones son el modelo nº 37 Bikes and Stripes y el nº 39 Sporty Stripes, mismo patrón para "adolescente" y adulto de la 3/2015.

Para la talla de hombre he tenido que coger una 54 y acortarla a la medida que necesitaba porque si no quedaba muy estrecha. La de Hugo en cambio ha quedado bien con el patrón tal cual venía. Tambien les he abierto un poco el cuello porque me parecía que les apretaba demasiado.

      

 Las franjas de delante las he techo con tela de camiseta para mantener la elasticidad y la comodidad de la camiseta.. ha sido un poco complicado cuadrarlas justo a la mitad, paralelas, para ello he usado pegamento textil, mucho más cómodo que los alfileres.


Personalmente la parte trasera me gusta mucho más. 

Las telas utilizada son todas tela de camiseta, la de las manos la compré por internet, y de ahí saque un retal para hacerme estas braguitas


Voy a enlazarlas al Blog de Fans de Ottobre que ya he visto que hay una par de modelos más y además han organizado un CC muy chulo para este patrón. También La Lio Parda ha organizado una costura para los hombres de la casa, allá va mi enlace.



Chulísimas, verdad?? El único problema es que es exactamente igual, y ya cuando la probé me pasó.. se la pruebo a Hugo y veo que le descuelgan los hombros, que casi no tiene forma.. le quedaba fatal.. y es que había cogido la de su padre!! 


Ellos están encantados... y yo más de verlos así.

Enlazo con el blog de Mr. Handmande

jueves, 4 de junio de 2015

RUMS #23/15 Braguitas del CC de Hilos y más.

Desde el blog de Hilos y más, nos proponían un CC Braguitas con FOE, y por supuesto me apunté para participar. 

Me pareció una idea genial para probar a coser FOE, hice este vestido, pero fue el verano pasado.. así aprovechaba y me refrescaba la memoria. También me encantó poder hacerlas en algodón (no tiene nada que ver) y poner el refuerzo más alto (si nos quejamos todas de lo mismo por algo será). 

Así que ayer me saque el patrón, corté y cosí!! Rápida y veloz!! jejeje. 

Este es el resultado. 






La verdad es que coser FOE no tiene mayor complicación, según las indicaciones que nos dan el blog, aunque he de  reconocer que tuve que descoser un trocito, justo donde está el refuerzo de la entrepierna que se me escapó sin darme cuenta. 


Para la próxima el patrón delantero lo haré un pelín más altito..


He sido super obediente hasta con la puntada, porque tengo la misma máquina, así que probé la puntada 06, me encantó el resultado. 

La tela es un resto que me queda de un trabajo que tengo a medias, el FOE lo compré en la tienda de Hilos y más el año pasado, tiene un montón de colores chulísimos!! 

Voy a enlazar en el recopilatorio que encima podemos participar en un sorteo!! A ver si hay suerte. 

Gracias a estas braguitas cosidas para mi puedo participar un jueves más en las costuras RUMS, me paso a ver que más hay esta semana, que seguro que hay un montón de braguitas!!!



lunes, 1 de junio de 2015

Camiseta Lua de Mi Rincón de Mariposas

El blog de Mi Rincón de Mariposas propuso un CC de una camiseta, este es el enlace

Es una camiseta larga con capucha para niña/niño con talla de 2 a 8 años, me pillaba genial, para mi Claudia, que las camisetas nunca sobran. Llevaba capucha, pero yo para verano, no la termino de ver cómoda, así que cerré el cuello tal cual estaba en el patrón, o modifiqué nada.

Le enseñé la tela a Claudia, y hizo su "oooohhhhh, me encanta para un vestido mami..", así que lo alargué un poco para hacerlo vestido. 



En lugar de camiseta le puse puño en las mangas y el cuello, parece que queda raro en la foto, pero luego puesto mantiene la forma de la manga ancha y queda muy chulo. 



Mi hija  mide ahora 117 cm, así que le hice la talla 122, de cuerpo le va perfecto, y como el bajo lo hice a ojo, me encaja si o si!!

Para el bajo, lo hice de 3 cm de ancho porque me da muchísima rabia que se gire, así que lo hice super ancho y super planchado, parece que por ahora se mantiene. 


Una vez puesto, como al tela es blanca, me dio sensación de pijama, así que le quise poner cinturón de color rojo, o algún detalle pero mi hija no me ha dejado porque dice que le encanta como está y que es su vestido favorito.. 

 Ya lo hemos estrenado, y la verdad es que le queda genial y va comodísima.

 Voy a pasarme por el recopilatorio de la camiseta Lua para ver el resto de camisetas que han cosido.