martes, 7 de abril de 2015

Pantalón entretiempo para Claudia

Por fin empezamos con el cambio de estación, he sacado del armario pantalones de entretiempo pero no se porque mi hija tiene la extraña manía de crecer.

El año pasado le hice de todo para el cole, leggins y pantalones "cagaos", el resultado es que los leggins me los rompe antes, así que una vez aprendida la lección me voy de cabeza a los pantalones más sueltos, a ver si duran un poco más. 

En este caso cogí un patrón de la Ottobre, ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta y  las tengo guardadas como oro en paño. Esta vez usé el patrón de la 1/2014, el modelo  n 20 Relaxed Fit. En la revista salen dos opciones, yo elegí la B. 


Tenía dudas con las telas porque aunque me encantan las rayas no termino de animarme a mezclarlas..pero esta vez como eran exactamente los mismo colores, decidí arriesgarme. En la revista recomienda tela de sudadera, pero yo he utilizado tela de camiseta porque los quiero para entretiempo, pantalones fresquitos, así me valen hasta que haga bastante calor.



Le puse los bolsillos sueltos, saqué el patrón del trozo delantero y así no tenía que coserlo al delantero del pantalón, me daba la sensación de que al ser tela de camiseta quedaría más holgado.



Como suele pasar, puestos ganan un montón!! Yo no soy partidaria de los cordones en la cintura, prefiero meter goma dentro del puño, me parece más cómodo. Yo lo coso cuando cierro el puño y así no se gira y no molesta. 


A mi modelo le han encantado, los corazones y el morado eran una apuesta segura. Mi hija mide 116 justos, así que le hice la talla 122, le queda algo largo pero como lleva la parte de bajo ajustada no le quedan mal y así espero que me duren un poquito más. 

En esta foto se aprecian más los bolsillos sueltos. 


La parte trasera con los bolsillos de contraste. 



Voy a pasarme por el Blog de Fans de Ottobre y así veo los otros pantalones que se han cosido con este patrón.

11 comentarios:

  1. Qué chulada!! Me encantan. Me los voy a mirar, que mi peque también ha cogido la costumbre de crecer y de agujerear las rodillas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No se yo donde les enseñaran a crecer de esa manera... Jejeje

      Eliminar
  2. han quedado chulísimos :) Esperemos que le duren mucho y pueda lucirlos varias temporadas. Muchas gracias por enlazarnos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Tienen pinta de comodísimos. Solo espero que le duren, porque molan mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb espero que le duren.. aunque me ha gustado tanto que ya estoy pensando en el próximo!! jejeje

      Eliminar
  4. Muy bonitos!! El corte es chulisimo. Qué pena no tener ese número de Ottobre... La combinación de telas ha quedado muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en la nueva que va a salir ahora tiene un mono, y el pantalón es muy similar este.. yo quiero hacerlo con otras telas a ver como queda.

      Eliminar