martes, 28 de abril de 2015

Falda-leggins express

Estos días de entretiempo no se que ponerle a mi hija, ella SIEMPRE quiere llevar falda, pero a mi me parece que va muy fresquita, así que la semana pasada le puse bajo leggins pirata, ella fue encantada y desde entonces solo quiere ir con falda y leggins corto. . 

Pensé en hacerle una versión unida para poder ponerle una falda muy corta y con mucho vuelo. Este es el resultado.

Para los leggins cogí un patrón que solía usar antes de que a mi hija le diera esa fijación por ir de rodillas!!, lo acorté a la altura de la rodilla. 
La falda le hice una capa sin cortes. Es sencillo, doble la tela en cuatro, hice un radio a la altura que me pareció bien ( medí 18 cm pero creo que me pasé) y el largo que quería, en mi caso 20cm porque la quería cortita. 

Primero hice el remate de la falda lo hice con repulgo, cordoncillo, con la overlock en tres hilos, rápido y fino, después fruncí la cintura, yo lo hago poniendo hilo elástico en la canilla, con una puntada recta de la máquina plana en una pasada queda fruncido. 

Una vez preparada la falda, la uní al leggin. 


Luego ya solo puse puño, con goma por dentro siempre porque a mi el puño solo me parece que no sujeta suficiente. 



Ya solo queda disfrutarla. Mi hija está feliz como una perdiz!!! ((todas sus amigas quieren una falda que vuele tanto) 



Por cierto, la tela sale en la nueva Ottobre pero en color verde!!

4 comentarios: