Ya se que hace mucho tiempo que no os enseño nada, pero he estado con el traje de fallera a tope y toda mi energía estaba dedicada a ello. Aunque estos leggins los cosí en medio de todo el lío fallero porque mi hija los necesitaba, ya que son básicos en su armario y se había quedado justa.
Estos son los segundos Sporty girl que coso, pero seguro q caerán más, porque me encantan como le quedan, y una vez ya has superado lo de calcar el patrón, es un valor añadido para cualquier prenda.
Son de la Ottobre 4/2016, ya os enseñé los primeros que hice en este post.
Yo sigo con la mía de dominar la recubridora y hacer una puntada decorativa bonita. Este modelo de leggins es perfecto para hacer la puntada decorativa en las uniones, así que probé a coserlos de otra manera. Ya se que los leggins son costura express con la overlock, pero últimamente me estoy volviendo muy fina con mis costuras y quería que quedase exactamente por la unión de la costura.
Para que quede así, primero lo cosí con la máquina plana, con el prensatelas de jersey que me parece una maravilla. Después planché las costuras abiertas como si fuera cualquier tela plana, y por último lo cosí con la recubridora.
La costura decorativa de la recubridora es la parte contraria a la de las agujas, digamos que la parte de dentro. Así que para coser y que quede la parte decorativa tienes que coser por dentro, y por eso es complicado que quede exactamente en el centro de la costura. Haciéndolo de esta forma, la misma costura de sirve de guía y queda perfecta. Pero como una imagen vale más que mil palabras...
Esta es la parte de dentro, queda una costura plana, y haciendo coincidir la aguja del medio con la costura, por la parte de fuera, queda exactamente donde tiene que quedar.
Queda bonito, verdad?? Con la de trabajo que lleva como para que no quede bien...
La tela fue un regalo de mi hermana de un viaje que hizo a Suecia, y aunque me encanta, me ha resultado difícil encontrarle un proyecto, estamos pasando ya de la fase rosa para llegar a la fase gris y no sabía si se los pondría mucho con tanto naranja, pero parece que han superado la prueba.
Aunque me encanta cuando va con faldas y vestidos, he de reconocer que no hay nada como ir supercómodo!!!!
A ver si después de tanto tiempo me acuerdo de enlazar!! Fans de Ottobre y Menuda inspiración.
Que chulos, Inma!! Roza la perfección esa costura!! queda genial.
ResponderEliminarBesitos
Chulisimo el leggin con esa puntada, me encanta el resultado. Creo que lo voy a intentar 😊
ResponderEliminarMe encanta que estés de vuelta 😘
Como me gusta!!! Ya me estoy picando con la recubridora 🤔
ResponderEliminarQue bien queda con esa costura! La recubridora es un mundo desconocido y lejano para mí...
ResponderEliminarQue pasada de acabados! Son chulísimos!
ResponderEliminarme parecen preciosos!!! yo tengo en cola de impresión la recubridora. la quiero!!!
ResponderEliminarMe encantan ,chulisimos y muy trabajada esa costura, si es que cuando nos empeñamos.... y para cuando fotos del vestido de fallera?
ResponderEliminarSon geniales!!! Se nota que estas en tu zona de confort!!!
ResponderEliminarMuy chulos! Mereció la pena la dedicación, te han quedado fantásticos!
ResponderEliminarSon súper alegres!!! Un básico perfecto con el que además se puede jugar mucho con las telas!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!