No todo va a ser coser punto, aunque me gusta mucho y es lo que más usamos en casa, de vez en cuando hay que salir de la zona de confort e ir aprendiendo cosas nuevas.
Mi amiga de Handmade lovest me consiguió una tela que me había llamado la atención desde hace tiempo, era algodón, una tela de estas que lleva espampado en los orillos, el retal no me llegaba a un metro así que me las tenía que ingeniar para hacer algo con esa poca tela, con lo que me gustan a mi las faldas con vuelo, pero lo malo es que para eso necesitas muuucha tela.
Había visto un vestido hacia tiempo en pinterest, Vestido de sisas cuadradas y me gustaba mucho, pero ponía que el patrón era para talla de 3 años, y al llevar pinzas no me quería arriesgar a hacerlo. Pero mi amiga Olivia Delacroix tiene una nena de 3 años y se lo hizo y vio que le quedaba algo grande, así que saqué el patrón para probárselo por encima y ver como le quedaba, si os sirve de referencia porque os animais a hacerlo mi hija mide 118 cm.
A simple vista me pareció que le iba perfecto. Y este es el resultado.
Para la separación de la falda le puse un vivo de color rojo, me encanta el vivo desde que lo descubrí y allá donde puedo lo cuelo.
Este es el detalle de las sisa cuadradas, el vestido va completamente forrado y se me cruzó un poco forrar las sisas, no lo había hecho nunca y la verdad es que me costó un poco, me salio pero no todo lo bien que me hubiera gustado. el próximo quedará mejor!!
El bajo lo cosí al forro, girado y planchado, para que no se vea ninguna puntada.
El vestido lleva unas pinzas en la parte trasera que hacen que le entalle un poquito y sientan muy bien, lleva también cremallera invisible, yo es la primera que pongo, la verdad es que le tenía bastante respeto no ha sido complicada de poner, pero también creo que está muy mejorable.. de nuevo la próxima estará mejor.
Como he comentado va completamente forrado, con un forro de algodón muy fresquito para que no le de calor, quería intentar ocultar todas las costura pero en la cintura se me complicaba un poco así que en este caso este es el resultado del forrado.
Aquí lo tenéis con la modelo.
Ella está absolutamente encantada con su vestido de niñas tomando helado, y cada día que se lo pone elige una niña para que sea su preferida..
y por detrás!!
Es precioso! Y qué bien acabado!
ResponderEliminar