Hace poco salió un patrón de bandolera muy chulo, ¿me llamó la atención? Si, ¿ Lo suficiente? No, pero como era previsible, se lo vi a mis amigas, y entonces ya fue el golpe de gracia, un CVCQ en toda regla.
En cuanto lo vi me gustó pero me paraba que lo veía muy pequeño, daba la sensación de que no tenía sitio para el móvil, pero al ver el de mis amigas Anna y Lour, y ver que era el tamaño perfecto, me animé a coserlo. Durante todo el invierno he llevado la mochila que me cosí el año pasado, pero para el verano me apetecía algo más pequeño, solo para el móvil y algo de dinero... ya he pasado la fase de "mochila de madre para los porsiacasos" y con lo justo me apaño.
El patrón se llama Littlfoksa y es de Hansedelli. lo podéis comprar
aquí, tiene la versión en inglés y en alemán, Es un patrón suuuuuper detallado, con fotos y detalles de cada costura, alternativas, tips, etc.. altamente recomendable. Aunque estuviera en ruso, solo con las fotos se entiende y se puede coser de maravilla. De hecho impresiona, porque tiene como 70 hojas de instrucciones, es una costura laboriosa, muy entretenida y la aguja va loca, porque cada costura lleva su margen de costura concreto para que luego cuadre todo a las mil maravillas.
El patrón incluye distintas opciones, según la cantidad de "fuelle" que quieras darle, yo elegí la que llevaba todo.
Como veréis es super colorida!!! y es que he metido un montón de telas a lo loco, con que entrase en la gama de colores me valía, y eso que yo soy super purista para los colores, pero últimamente estoy en plan "open your mind" y la verdad es que me está gustando 😉. Creo que todas las telas son de
La Retalera , me flipan las telas que tiene.. es una locura. La única aportación externa es la solapa de cierre, tenía un retal relativamente pequeño de antelina, no sabría ni de donde es... pero me he venido genial para la solapa y la cinta colgar. No me llegaba para hacerla entera, así que una unión medio disimulada por el centro de la correa y arreglado. Por supuesto la cremallera y carros de colores son de
The sewing cat, no podría ser de otra manera.
El patrón lleva todas las instrucciones super detalladas, entre ellas, los tipos de entretelas que corresponden a cada costura, habla de una entretela "Decovil I" que digo yo que será como una cartulina, para darle cuerpo, y que por las fotos, parece que se cose muy bien, pero yo de eso no tenía en casa (raro, porque según mi marido, mi armario tiene absolutamente todo lo que a uno puede necesitar a la hora de coser...) así que rebuscando por casa encontré algo que me hacía el apaño para darle el cuerpo que necesitaba y que a la vez se pudiese coser..
No se si lo reconocéis pero es el plástico de IKEA para proteger los cajones, tiene una parte rugosa y otra lisa, así que puse dos capas encarando la parte rugosa, de esa forma el tacto que se nota es solo la parte lisa. Para coserlo, nada como utilizar las agujas de Jeans y sin problema!! Este tipo de entretela no se da la vuelta ni nada, si no que se mete como si fuera dentro de un sandwich, así que sin problemas.
Lleva una zona de tarjetas y un mini bolsillo para monedas, justo y pequeñito, yo reconozco que lo puse porque me parecía una monada y que quedaba perfecto, pero creo que no lo usaré mucho..
La bandolera lleva un fuelle, donde puedes guardar las tarjetas y un montón de departamentos, yo en uno incluí la goma para poner un boli y una goma con anilla para llevar una llave que uso a diario, y así no llego a desengancharla nunca.
y hasta aquí mi primera bandolera LittleFoksa, y digo la primera porque mi hija flipó en cuanto la vio, y me ha pedido una para ella, pero sin tanto colorinchi, ella la quería monocromática, así que en nada os enseño la suya.
y como es miércoles, me paso para saludar a las chicas del Club de Malas Costureras.