Páginas

Páginas que me gustan

miércoles, 28 de febrero de 2018

Bolso del Adventskalendertasche 2017

Con un poco de retraso os enseño el bolso que cosí gracias al Calendario de Adviento que organiza cada año Farbenmix.

Las instrucciones las van dando desde el día 1 de diciembre y cada día hay un paso, ya tenemos un grupo de costura donde alguna amable traductora nos aclara detalles , aunque es cierto que, pese a estar en alemán, con las fotos se entiende bastante. Pero lo mejor del grupo es que vas viendo otros bolsos, otras ideas, mejoras, consejos.. es chulísimo, y aunque no te guste el patrón, al final, acabas picando y te mueres de ganas por hacerte uno.

Aquí tenéis el mio.


La tela la compré en Alles fuer selbermacher estas navidades, era una tela de algodón tipo patchwork, pero la intención era probar el famoso Odicoat que es un gel impermeabilizante, así que entre recibir la tela y el gel, ya se me pasaron las navidades. 

A mi no me gustan los bolsos blandos, los prefiero con cuerpo, así que entretelé la tela con una entretela fina, no la dura de bolsos. y ya después apliqué el gel. Lleva dos capas, pero ya he podido comprobar que impermeabiliza y sobre todo evita que se manche, porque ha caído alguna marcha pero con un trapito húmedo la he quitado sin problema. 

 Yo corté las piezas y las entretelé dando de sobra para poder ponerle el gel tranquilamente, luego ya quité los restos de la entretela. 



A mi el resultado me encanta, le da un acabado encerado muy chulo, una textura y sobre todo un cuerpo perfecto para bolso, ni muy duro ni muy blando. Llevo ya más de un mes usando el bolso a diario y está perfecto, pensé que igual se agrietaba pero no. Le doy un 10 al Odicoat. 

En el interior el patrón lleva un superbolsillo con cremallera, pero yo prefería hacerlo más a mi estilo, un bolsillo oculto con cremallera para cosas de poco uso y varios bolsillos abiertos y accesibles, uno de ellos es el del móvil, medido al milímetro para que vaya protegido. 



En los laterales no he puesto mucha cosa, soy bastante sosa para eso.. y la tela era muy exagerada y no le veía mucha combinación con lo que tenía por casa, así que le puse un par de trozos de la misma cinta de colgar. 


Los pocos detalles que le he puesto han sido con Kraf Tex y vinilo textil, en la solapa y en un lateral, asentadas con puntada de festón. Me encanta como queda, pero los detalles de la solapa en mi cabeza quedaban infinítamente mejor, y eso que me costó horrores copiar la forma exacta el dibujo de la tela. 


Para la abertura del bolso le puse cremallera, y así como ya iba bien cerrado, he cerrado la solapa con imán.



Ahora voy a enlazar Mimi del con Club de Malas Costureras que este mes hay un super sorteazo patrocinado por Sewing Cat y lo quiero para mi!!!!!! 

















miércoles, 7 de febrero de 2018

Cutie en compañía

Ya sabéis que últimamente estoy enganchada a esto de coser en compañía, y sin pretenderlo se ha creado el Club de #coseconamigas, y es que a parte de que mis compis de costura con todas de nivelazo, son capaces de hacerme ver patrones con otros ojos. 

En este caso nos hemos apuntado: 

En este caso elegimos el patrón Cutie, un  vestido para niña de la Ottobre 4/2017. Es sencillo pero muy resultón. Por lo que os comentaba, mi hija pasa ya de la fase vestido, solo quiere leggins, y vaqueros hiper pitillos, así que pegarme el curro para que se quedase en el armario no me apetecía nada, pero no pude resistirme a una costura conjunta... así que lo he versionado a un #modoclaudia. 


La parte de arriba la he respetado bastante. Pero la parte de bajo, la he cortado muuuucho, para llevar con leggins, y la he estrechado. 

El cuello va ribeteado con puño y cosido con la recubridora. Casi tardo más en enhebrar y colocar el embudo, pero la verdad es que tenía ganas de coser ropa y me he recreado para disfrutarlo mucho. Desde mi punto de vista vale la pena porque queda perfecto. 


Los bolsillos no los he cosido como dice la revista, si no cosidos y vueltos y puntada decorativa de la recubridora. 

En la revista también indican que hay que entretelar la cintura, pero ya me aconsejó Noe que queda muy incómodo, así que no lo hice y de esa forma mantiene la elasticidad. 

El bajo y las mangas también están rematadas con la recubridora. 


A mi hija le ha flipado, literalmente no se lo ha quitado en todo el fin de semana. 




Y ha superado su prueba de calidad. 


No se si os habéis fijado pero la tela es de mi propuesta de #12meses12telas que os enseñé aquí. Ya tenemos una menos  😊







 Aprovecho para enlazar en el Blog de Fans de la Ottobre.













lunes, 5 de febrero de 2018

Manta de retales para Rodrigo

Como no hay dos sin tres, aquí viene la tercera colcha.
Al final todo el lío fue por hacerle una colcha al peque, porque el mayor ya tenía y siempre me pedía una.

Le pregunté de que la quería, y fue muy contundente. EL CAPITÁN AMÉRICA.

Así que dicho y hecho, colores básicos y mucho, pero mucho vinilo.


Aunque en las fotos no se aprecia, lleva un azul eléctrico precioso. 

Cada estrella la hicimos con vinilo, una a una, milimétricamente pegada. (digo hicimos porque sin la ayuda de mi marido me habría vuelto loca!!)






Al igual que la del mayor, que os enseñé aquí, Recorté cuadrados de 16x16 y así obtuve 120 cuadrados de 15x15 para tener una manta de 180x150. 

El nombre se lo puse con letras del Capitán América en dos tonos, muy conjuntado todo vaya. 



Y para la parte trasera, coralina azul eléctrico. 



La idea que tenía era darles las mantas estas navidades que vinieron a pasarlas a España, pero aunque lo tenía todo calculado, una vez hice el replanteo, me faltaban dos trozos!!! 😱😱😱😱queía morirme!! porque justo me pilló en plenas fiestas, la tela la compré en Cal Joan y evidentemente estaba cerrado. Se lo conté a mis amigas del Club de #coseconamigas y en seguida vino Laura de Con mis manitas para salvarme. 

Esto de que todas compremos en Cal Joan es lo que tiene, que ella tenía exactamente la misma tela azul eléctrico. Menos mal..... fue super rápida en mandarme el trozo que me faltaba y pude acabar las mantas a tiempo para dárselas en persona a mis sobrinos. Gracias, gracias y mil veces gracias.. 😘😘😘😘😘😘😘😘😘. 

Pongo por escrito que tardaré muy mucho en volver a coser otra manta de estas... porque es agotador... Al menos los nenes están encantados y eso es lo importante. 

Aprovecho para enlazar en Menuda inspiración