Seguro que ya habéis leído por ahí algo de #12telas12meses, pero si os suena a chino, pasad por el blog de
Las Marujadas de Peluchona que os cuenta con todo detalle en que consiste.
En resumen nos propone comprometernos a aprovechar esas telas que tenemos por casa y coser algo con ellas.
Por supuesto me apunté sin dudarlo!! y os doy mis tres razones.
- Necesito espacio para comprar telas nuevas 😊
- Tengo telas "tesoro" que me da pena utilizar y así seguro que me animo.
- Me gusta más un sarao costuril que a un tonto un caramelo.
Dicho lo cual, os presento mis #12meses12telas.
Os cuento un poquito de cada una de ellas.
Esta tela la compré en Encants la última vez que fui, la cogí para una amiga y para mi, la compré expresamente para hacer mi
Camiseta Sewing Camp, es una tela elástica con viscosa y muuucha caída. Perfecta para combinar con la parte central en negro, esta me la guardo para cuando se más veranito.
Esta tela también es dels Encants. Pero es para mi hija, ha evolucionado del rosa/fucsia al azul, así que al verla pensé enseguida en hacerle una camiseta Sewing Camp en talla mini, ya veremos que sale.
Aunque no se aprecia bien en la foto, esta camiseta es de un color marrón muy chulo. La compré en Londres, en una calle de telas que hay en un barrio totalmente alejado de cualquier zona turística, la tengo guardada como un tesoro, porque es muy original, tiene dos lados, uno con relieve, y el otro que se ve la costura del relieve. Tengo en mente hacerle una camiseta sencilla para mi marido, veremos esos patrones de la ottobre familiar...
Quien no conoce las famosas sirenas y escamas de
Cal Joan?? y es que es tan preciosa que me da un montón de pena usarla. Pero vamos, que de este verano no pasa.
Otra tela dels Encants, es un punto con poca elasticidad, la compré hace más de un año y la compré expresamente para hacerle unos pantalones cagaos para Hugo, pero no se si por la sencillez del patrón o lo claro que lo tengo, siempre voy dejándolo para la próxima, así que de este año no pasa.
Esta es una sudadera de verano preciosísima que me compró mi madre en Amsterdam para mis sobrinos. la quería combinar con naranja, pero ya veremos, lo que si que tengo claro es el patrón que pienso utilizar. Es el pantalón hippa de la Ottobre 1/2018.
Esta tela, por llamarla de alguna manera es para mi. La compré en un mercado cerca de casa, y la idea es hacer una capa/chaqueta de la Ottobre pero siempre que me pongo empieza a hacer calor y me da pereza, así que el año que viene, allá por octubre retomaré este post y este proyecto eterno.
Esta tela tan chula también la compré en Els Encants, y solo de verla me hace ilusión, porque la compré con mi amiga costurera
Aurora de En mi nube a rayas, y me da trae tan buenos recuerdos, que seguro que sale algo muy chulo.
Esta tela tan increíblemente preciosa es una sudadera de invierno con elasticidad, que me trajo mi hermana de Suecia de
Stoff and Stil, y es el resto que me quedo de la super sudadera ELE que os enseñé
aquí. No se si saldrán unos pantalones o una sudadera para Claudia, pero algo le quiero hacer, porque me sobró bastante y me encanta...
Aunque no lo parezca, esta tela es negra, es un tul elástico y chulísimo con estrellas. Acabará evidentemente siendo una falda para Claudia. Este año me ha pillado el toro, pero para las navidades que viene, estará cosida si o si.
No se si os acordáis de los
leggins biggi que le hice a Claudia, me sobro un montón de tela, es un vaquero finito y elástico. No se si para pantalones cortos en verano o otros leggins para invierno, pero me encanta y no quiero que se quede en armario cogiendo polvo.
¿Conocéis esta sudadera? Es la famosa sudadera con velour que tenía
Cal Joan. hice una sudadera para mi marido que me quedó un churro patatero y se quedo para casa. Pero me quedó un resto bastante grande, y es una tela tan agradable, blandita, y abrigada que me da pena tenerla ahí olvidada.
Después de toda esa explicación, voy pitando a enlazar al blog
Malas Costureras, os habéis apuntado a este sarao???