Páginas

Páginas que me gustan

lunes, 25 de septiembre de 2017

Shy Bear en compañía

Ya sabéis lo que me gusta coser en compañía!! En este caso nos hemos liado con un vestido.

Es de la última ottobre 4/2017, aun no he cosido mucho de ella porque es de invierno y da pereza, pero ya tengo fichadas un par de prendas  que caerán si o si. 

Antes de entrar en materia os cuento quienes han sido mis compis de costura para que paséis por sus blogs y veáis que chulas son sus versiones. 


Esta es mi versión del Shy Bear, como veréis es una miniversión del relaxed de mujer (que aun no he publicado, pero si que he cosido y estrenado)



Como veréis, he cosido dos, uno es para mi hija y otro para regalárselo a la hija de mi amiga, porque me parece tan bonito.. que pensé que seguro que le encantaría. La única diferencia está en el cuello, en uno lo he rematado con FOE porque quedaba muy desbocado y el otro ya lo hice como tocaba cortando el patrón teniendo en cuenta en darle ese poquito de más al cuello. 

La parte trasera permite hacerlo en una misma tela o combinado, yo hice combinado. 


La preciosísima tela de flamencos es de Cal Joan, son sudaderas de verano, en mi ciudad tampoco hace mucho frío en invierno, y la sudadera de verano me encanta para llevar con medias o leggins bajo. 


Los remates están hechos con la recubridora y con hilo de contraste. 





En la parte de arriba le he puesto un flamenco a juego, así de paso participo en la propuesta del Blog de Fans de la Ottobre "bichitoabichito. 



Bueno, y alguna foto de interior con la modelo, como aun no ha llegado el frío, son cutrefotos.. 




Si os animáis a coser el vestido pero os para el tema de los bolsillos, Uve de verónica, hizo un tutorial muy detallado. 

Aprovecho para enlazar con el Blog de Fans de Ottobre y su propuesta de #bichitoabichito y con Menuda inspiración











jueves, 21 de septiembre de 2017

Manta de retales MRdM

Os enseño mi manta de retales inspirada en la que nos enseñó Dawn en este post.


Mi amiga Teresa de  Mi Princesa y mi Guerrero, nos propuso deshacernos de los retales porque #enagostoretaleo, así que cogí mis restos de serie del cajón, eran trozos grandes porque los guardaba para mangas o ropa interior, pero eso si, todos estampados... Me puse a cortar como si no hubiera un mañana porque me negaba a que esos retales volvieran a entrar del cajón del que salieron. 

Me salieron como 450 recuadros de 10x10. Casi nada!!! Aun con todos los que he gastado que han sido 340, me sobran tooooodos estos para una segunda manta. 


Lo primero que hice fue replantear todos los trozos en la cama, para ver el efecto.Francamente cuando empiezas da la sensación de que no acabarás nunca.  





Una vez lo tuve todo, hice como montoncitos de cada fila con el numero que le tocaba, porque no las tenía todas conmigo en coserlo rápido, y así tranquilamente a ratitos, lo cosería. 



Como confección no tiene mucho misterio, primero hice las filas, y después las uní una a una.. 


Por la parte trasera compré coralina, iba a aprovechar retales, pero en casa somos muy de mantita y esta tenía pinta de ser muuuuuy deseada, la cama hace 153 de ancho y la coralina 150, pero como da mucho de si, estiré un poco al coserla y no así no he cortado ningún cuadrado. 


Me encanta el resultado, y aunque aun no hace frío, en casa ya la estamos usando. 


Aprovecho para enlazar con RUMS y apurando lo que nos queda.








lunes, 18 de septiembre de 2017

Estuche triple

Entrada express para enseñaros un estuche que he cosido este fin de semana.

Le compré a mi hija unos bolis de gel chulísimos en el Lidl, llevan un montón de bolis y hay tres tipos diferentes, metálicos, de neón y con purpurina.. le encantan.. 


Se me ocurre decirle que si quiere le hago un estuche con tres bolsillos, uno para cada tipo.. sus ojos se abrieron como platos y le salio un.. "SIIIIIIIIII". Me encanta lo agradecida que es mi hija para mis costuras, así da gusto. 

La tela la eligió ella, era un resto de unos delantales que ya os enseñaré, y le gustó desde el primer momento. 


No se si a vosotras os pasa, pero yo tengo mil millones de cremalleras, pero cuando las necesito nunca me aprovecha ninguna!! así que le puse una gris, la prefería negra, pero es lo que tiene coser en domingo y tener a una niña en casa que cada cinco minutos viene a preguntar si ya lo has terminado. 

Para coserlo seguí un tutorial que decía como forrarlo, pero no os lo recomiendo porque no me ha terminado de gustar. Como supongo que coseré alguno más, probaré otro tutorial que me han recomendado a ver que tal. 



y sobre todo tiene mogollón de capacidad!! 


Aprovecho para enlazar con Menuda inspiración





lunes, 11 de septiembre de 2017

Cesta para el patinete/bici

Sabes ese momento en el que estás terminando un proyecto, y viene tu hija con cara super ilusionada, y te dice, "Mami, he pensado que podrías hacerme una bolsa para colgar en el patinete y así llevar mis cosas" y lo remata con un "por fi....." Quien le dice que no... 


Recordaba haber leído en el Blog de Mi Rincón de Mariposas un tutorial, así que no me compliqué la vida, fui directa, este es el enlace por si os animáis. 

Yo he utilizado una tela de neopreno (Softshell) que compré en Cal Joan y la tenía guardada como un tesoro. 
También le puse ollaos grandes de colores, me encantan y quedan bien en cualquier sitio. (Mi hija flipó cuando los vio!!)


Por dentro va forrado con loneta, le hubiera puesto color, pero me las tuve que ingeniar con lo que tenía por casa y no me quedaba de ningún color. 



Yo le puse botón de anorak del maletín de prym, la idea es que también le sirva para la bici, y si se lo pongo y se lo quito varias veces, me parecen más seguros que los snaps. 


Como aun no la hemos probado en la bici, le he dejado el tirante largo, que a tiempo de cortar siempre estoy. 



Por supuesto, una vez cosido caí en que se me había olvidado poner mi etiqueta, (esto me pasa en el 50%) de mis costuras), así que descosí y le puse la marca de la casa. 


Gracias Dawn por currarte el tutorial tan chulo. Aprovecho que es lunes para enlazar con Menuda inspiración.








sábado, 9 de septiembre de 2017

CC Camiseta Sewing Camp Día 2

Bueno, pasamos al segundo día. Ya se que en un día se podía haber cosido, pero así dura más la diversión!!

Ya publiqué el patrón es este post, así que os enseño como coserla. 




Recordad que os recomendaba telas con caída, de esa forma la manga murciélago queda muy cómoda. 

Para coserla al ser tela de punto elástico, os recomiendo utilizar la overlock o con la máquina plana con las puntadas elásticas (vienen marcadas con el tripe de rayas que la puntada normal) o con un zig zag y con agujas de punta de bola, son especiales para coser punto elástico porque no perforan la tela. 

Arrancábamos con dos cuerpos y dos mangas. Pues empezamos uniendo los cuerpos, cara buenas enfrentadas unimos solo la parte de bajo, por donde está marcado en amarillo. 


Al ser talla única, si sois muy delgadas lo único que tenéis que hacer es coser el definición haciendo que el bajo disminuya, de esta forma. Ojo, plantearlo primero con alfileres o algo para que veáis la medida que tenéis que quitar. 




Una vez tenemos cosido el cuerpo, el añadiremos las mangas. 


Hay que coser toda la manga, de una tirada la mitad marcada en amarillo y la otra también. 

Una vez queda unido, solo nos falta el cuello. En la foto está por el lado bonito de la tela, pero se cose con las caras buenas enfrentadas. 


Hay que coser desde el cuello hasta la parte recta que es nuestra manga. 

Nos quedará una cosa así y ya solo falta rematar bajo, mangas y cuello. 


Yo en los bajos he utilizado al recubridora porque son zonas de más tensión y puede romperse la puntada, por eso es importante utilizar puntadas elásticas que permitan que el hilo recupere sin romper la puntada, un zigzag, puntada triple recta... 



Ya la tenemos!!! que os ha parecido?? Fácil, verdad?? Bueno, si tenéis dudas podéis escribirme en los comentario del post,  por facebook en https://www.facebook.com/saiziland/, y en Instagram @saiziland. 

Y ya sabéis, si la coséis ya sea en facebook o Instagram, utilizar el hashtag #camisetasewingcamp y así no se me escapará ninguna!!  















jueves, 7 de septiembre de 2017

CC Camiseta Sewing Camp Dia 1

Ya os conté mucho sobre esta camiseta en este post, con muchas fotos para ir abriendo boca.

Hoy por fin vamos a por la Camiseta Sewing Camp.



Bueno, ya os comenté que es una costura muy sencilla y en un ratito la tendréis hecha, pero por si acaso tenéis duda, el día 9 haré un tutorial del paso a paso.

Podéis descargar aquí el PATRÓN CAMISETA SEWING CAMP. EL PATRÓN ES TALLA ÚNICA.

 Detalles a tener en cuenta del patrón. No lleva margen de costura, yo suelo utilizar un margen de 0,5 porque coso con la overlock y utilizo ese ancho, pero cada maestrillo tiene su librillo y por si acaso lo dejo libre. He marcado en el bajo y en la mangas que añadáis 2,5 cm  el dobladillo. El cuello no lo he añadido pq depende de lo desbocado que cada una lo quiera. Yo el mio lo cosí tal cual y lo doblé 1,5 cm y me quedo como en la foto.


Aclarado esto, volvemos al patrón. Son dos archivos, uno para el cuerpo, con dos medidas de cuello, una para el delantero y  otra para el trasero y otro archivo para las mangas. Unid las hojas directamente pegando una a otra haciendo coincidir los círculos. y recordad imprimid sin escalar o ajustar en la impresora, para asegurar que está bien impreso, en el patrón veréis un recuadro de 5x5. Si lo medís con la regla y os sale de 5x5 es que la cosa pinta bien!! 

Patrón del cuerpo, al unirlo os ha de quedar una cosa así. 




Y las mangas. 



Si ya tenéis la tela preparada y queréis cortarlo, en el patrón os indica donde va el doblez de la tela y la dirección del hilo. Necesitamos dos de cada, dos cuerpos, un delantero y un trasero y por supuesto las dos mangas.

Este es el replanteo del cuerpo. 


Dos veces para que nos salgan así. 


Y este el replanteo de las mangas. 

 Repetimos la operación para la otra manga. 

Por hoy si os parece lo dejamos y el próximo día la cosemos. 

Recordad que no habrá límite de fechas para coserla y que el patrón estará siempre disponible, pero me encantaría ver vuestras camisetas, así que si os parece y las publicáis en Instagram etiquetadme en @saiziland y utilizad el hashtag #camisetasewingcamp y así no me perderé ninguna!!