lunes, 16 de enero de 2017

Cazadora superheroe

Estas navidades han venido mis sobrinos, ellos viven fuera y no nos vemos todo lo que nos gustaría, por eso cuando nos juntamos es una auténtica fiesta!!

Yo siempre intento coserles cosas chulas, a pares por supuesto, porque les encanta vestir igual. 

Cuando vi este patrón me encantó, tanto para ellos como para Claudia, lo que pasa es que este año Claudia va servida de cazadoras, así que para ella la haré el año que viene. 


Como veréis es una cazadora normal con cremallera, el patrón viene con las opciones de hacer las piezas en dos colores, o dejarlas en un solo color. 

Esto es lo mejor de la cazadora, la capa de quita y pon. 


Lleva unos clecs (yo utilicé los del maletín de prym que me encantan y me resultan super resistentes!! ) ahí solo se ven dos, pero por la parte interna lleva otro tres. Con lo que la capa queda muy reforzada. 

El patrón también tiene la opción de ponerle antifaz de quita y pon a la capucha, pero conociendo a mis sobrinos preferí no ponérselo, porque son capaces de ir todo el día con el antifaz puesto, y mi hermana me podría matar!!!! 

El patrón es completísimo, yo lo compré en Makerist cuando salen las promociones de patrones a 2 €, se llama Kindheitsheld, y también tiene opción femenina, porque el diseño original lleva sus propios logos de superheroes. Pero yo compré el diseño de las letras de superheroe en la página de Silhouette, y así lo tengo para otras ocasiones. Por si queréis verlos, aquí tenéis el enlace. También  tiene la opción de forrar la cazadora. 

Para las capas y el forro de la capucha utilicé tela de camiseta, para que no pesara mucho. Esta la compré en Cal Joan, la tenía guardada para mi, pero como quedaba tan bien, preferí aprovecharla. Y para la parte exterior son telas de sudadera de invierno de  La Pantigana, así quedan super abrigadas, y menos mal porque desde que se las dí, no se las han quitado y ha hecho días de frío... 

Aquí se aprecia un poco mejor la tela de la capa. 



La verdad es que no ha sido muy difícil de hacer, pero si bastante laboriosa, porque cada unión de la tela va reforzada con otra costura.. y son dos cazadoras!!! 


Pero lo mejor con diferencia ha sido la reacción de mis sobrinos!! Eso no tiene precio. 



Les hice una talla más de lo que les correspondía por altura, necesito que les dure un poco.. 

Aprovecho para enlazar con Menuda inspiración















jueves, 12 de enero de 2017

Bolso de la Doctora Botones

Por fin os puedo enseñar este bolso. Lo tengo cosido más de un mes pero como era un regalo he tenido que esperar un poco para publicarlo.

La doctora botones organizó un Cose Conmigo de un bolso chulísimo, aquí podéis ver el post. Yo iba de cara a navidades con un montón de cosas por coser y hacer.. y no me quise comprometer porque luego no llego a todo y acabo agobiándome, pero estaba en un grupo donde se hablaba del bolso, y sobre todo, se enseñaban bolsos que iban cosiendo otras costureras.. y había cada bolso más chulo!!! a cada cual mejor. Total que una tarde salgo y me dejo caer en una tienda de telas, y encontré una lana preciosa, en tonos granates y ocres.. era perfecta para ese bolso. 




La base está hecha con tela de corcho, y por dentro le he puesto foam (¿¿??, se dice así?) para darle cuerpo. Lo recomendaron en este grupo de super costureras, y va genial, porque así tiene el cuerpo perfecto, sin quedar duro, pero se mantiene plantado. 

Para los accesorios he puesto son los que nos regaló Jaltor en el Sewing Camp, y la famosa boquilla que es la esencia de este bolso tan chulo me la regaló mi amiga Niko Niko sew, y queda genial!! 

Le he añadido dos tirantes para llevar en el hombro y así tener las dos opciones. 

El interior lleva tela negra y el bolsillo del mismo exterior para contrastar.



Bueno, el bolso le ha encantado a mi madre, y si eso no era suficiente, al participar en el Cose Conmigo del bolso, participaba en un sorteo de patrocinado por Jan et Jul, y me ha tocado!! Así que mi próxima costura será este super bolso!! 



Bueno, por si os interesa el patrón o las medidas del bolso están colgadas en este post.

Aprovecho para publicar hoy y enlazo con Rums.


lunes, 9 de enero de 2017

Pijama de nubes

Volvemos después de las vacaciones con mogollón de costuras nuevas!! 

Hoy os enseño el nuevo pijama de mi hija (en verdad no es muy nuevo ya, pues lo cosí en noviembre,  pero lo de publicar al día es mi asignatura pendiente..)



Como veréis la tela es de de nubecitas (más apropiada para dormir imposible!!), es de Cal Joan, un CVCQ en toda regla, porque la vi en un montón de pijamas molones en el Sewing Camp, y al final acabé picando.. sabía que me arrepentiría si no la compraba. 
Me encanta comprar allí, porque no sabía el color del rosa que lleva la nube y Anna me ayudo con el tono exacto!!  

Compré un metro y me quedé corta para las margas, pero con un pequeño apaño tenemos manga!! 

El puño que he gastado es el que Nosh nos regaló en el Sewing Camp, es una auténtica pasada!!! el tacto es suave como si fuera una camiseta pero con la elasticidad del puño.. es increíble... y encima el color es exactamente igual que el del pantalón!!! 




El dibujo de la camiseta está hecho con vinilo textil y diseñado junto a mi hija, totalmente a demanda, ella me dictaba lo que quería y yo ejecutaba!! "un búho..." y "flores...." y "que ponga que duerma bien..." le tuve que cortar porque se venia arriba por momentos.. jejeje. 

Los patrones utilizados son básicos de la Ottobre, la camiseta es la archiutilizada Bla-Bla de la Ottobre 1/2016, y el pantalón es el Classroom Yoga de la 1/2014 modificando el bajo y sin ponerle bolsillos. Mi hija es muy fan de los bolsillos y siempre los lleva llenos de minitesoros y no me parece lo más apropiado para dormir, así que eliminados y fuera problema. 

Para completar el conjunto le hice una faldita de gasa, una vez se me ocurrió hacerle una minifalda a juego con un pijama y ahora parece que si no lleva falda, no es un pijama de verdad. La tela es una gasita que ni remato, corto en radio de la cintura a ojo, le coso la goma y ya tenemos falda de pijama. 



Enlazo con Menuda inspiración de hoy, y con el Blog de Fans de la Ottobre