lunes, 7 de agosto de 2017

Leggins a montón

Yo siempre he gastado el patrón de leggins de naii, a mi hija le queda como un guante y con ese me he ido apañando. Pero entre que las últimas veces le he hecho culote (lo q implica doblar el papel) y que la niña tiene la fea costumbre de crecer, pues ya no me valía y que mejor excusa para probar otro patrón tan básico. Pregunté a mis coleguis costureras si me recomendaban algún patrón de leggin de la ottobre. Helena de Maquinando patrones me recomendó el Slimleg de la Ottobre 1/2016, así que dicho y hecho. Prueba de nuevo patrón básico. 

Cosí tres leggins de golpe, porque necesitaba recambio para un campamento de una semana, se que hace mogollón de calor. Pero si cuando hago maletas para un viaje "normal" llevo mucha ropa, en una maleta de "primer campamento-duerme sola 1 semana" no os podéis imaginar la cantidad de ropa que le pude meter. Y donde te indican 1 pantalón largo, yo interpreté 3.  


Estos son los tres leggins que le he cosido. Cada uno tiene un tipo de tela diferente y no se aun a la larga que resultado me darán cada una. Ya os haré un antes-después el verano que viene. 

Mi niña que es muy cumplida y que le encanta posar (creo que le gusta demasiado...) se ha probado los 3. Cada uno que se ha puesto le ha gustado más que el anterior. 

El primero que os enseño es tela de camiseta gordita, con bastante cuerpo y algo dura diría yo. Para camiseta me parecía un poco tiesa, pero para leggins me encanta y a mi hija ese puntito "hard" de las calaveras le ha flipado. La tela es de tejidos pulido que compré cuando vinieron a una feria creativa de mi ciudad. 




El segundo es también tela de camiseta pero más finita, sin tanto cuerpo y perfecta para una camiseta muy fresquita de verano, pero como a la niña le gustó, pues aquí los tiene. 
La tela es de Con tela y punto, la compré pensando en hacerme algo para mi, pero mi hija ha sido más rápida. 




Por último unos hechos con tela de sudadera de verano, son super blanditos y cómodos, pero muuuuy cómodos!!! La tela es de Estampa tu tela, gracias a un regalo que nos hicieron en el Sewing Camp tenía un metro a elegir. El dibujo me encantaba, y la tela también, pero la intensidad de los colores no es muy buena.. aun así, y pese a no ser una tela muy del estilo de mi hija, al probárselos y ver lo cómodos que eran, no había forma de que se los quitase. 




Conclusión. Me encanta este patrón, me gusta sobre todo que tiene la parte trasera alta, porque como habréis visto en la mayoría de las fotos mi hija no para quieta ni un momento, y al final, no se como, siempre se le ve medio culo!! Le acoplan perfectamente, y por eso me encantan. 
Os pareceré exagerada pero una vez le hice unos de la Ottobre que no le podían quedar peor!!! así que era un poco reticente a sus patrones de leggins, pero estos me gustan mucho. 








6 comentarios:

  1. Muy chulos los tres. Yo también ando detrás de descubrir los leggings ideales. La mía se los baja como un señor con tripa (todas las prendas) y he ido recortando hasta llegar a su punto de confort...

    Esperaremos a tu estudio de durabilidad de las telas!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Anoto este patrón para las próximas veces. Me encanta cómo quedó la tela de tu "Estampa tu tela". Te preguntaré para que me digas qué modelo es y copiarme, si no, si me tengo que sentar yo por mi cuenta no eligiré nunca un estampado y luego el resultado seguro que no me convence ;)

    Seguro que no has sido la única en exagerar con el equipaje, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso el modelo 29 de la Ottobre 1/2015 es el ideal para mi niña, en la revista pone que están diseñados para niñas con las caderas más anchas que la media y son perfectos para su cuerpo serrano. Lo que alegra encontrar el patrón perfecto.
    Creo que tú has encontrado el perfecto para tu niña!! le quedan genial y las telas son preciosas!!
    No me voy a quedar con las ganas de decírtelo: tus costuras son como tú, tan bonitas por fuera como por dentro, muacsss

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de trio. Como te cunde un patrón. Le quedan genial!

    ResponderEliminar
  5. Le sientan como un guante, y sí que te cunde, cosiéndolos de tres en tres!!!
    Muchas gracias por enlazar en Fans de Ottobre!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! Yo uso ese patrón para mis flaquis de 140!! Le bajo unos centímetros la cintura y perfectos. Tengo que probar con sudadera finita, aunque me da miedo

    ResponderEliminar