lunes, 3 de julio de 2017

Bikini en compañía

Vuelvo con costura acompañada!!

Ya sabéis que últimamente coso mucho acompañada, y es que eso de tener amigas con las que coincides en niños de la edad, y gustos por los mismo patrones, es un lujazo!!! Pasad por aquí para ver sus bikinis y bañadores, a cual más chulo.

En mi caso he cosido un bikini, le pregunté a mi hija que le apetecía más, si bikini o bañador y la decisión fue casi instantánea. BIKINI!!! 


La cosa es que yo tenía preparada una tela chulísima para este proyecto, pero es tan chula que no quería cortarla sin saber como le quedaría. Así que hice una prueba rápida con esta tela que tenía guardada un montón de tiempo, porque la veía super infantil. y al final le gusta tanto este bikini que no he llegado a hacer el otro.. pero todo se andará.. 

El patrón que he utilizado es el de Ki-ba-doo, es un patrón gratuito, que incluye tres opciones, bikini, bañador de niña, y bañador de niño. 



En mi versión de bikini le añadí la faldita, mi hija tiene un bikini (que clarea de lo gastado que lo tiene) que tiene una faldita, y le gusta muchísimo, así que me pareció buena idea copiarlo (digo, inspirarme). 

Para añadirla únicamente cogí un cuadrado de la tela amarilla, la doble dos veces sobre si misma. Medí más o menos el largo que quería en la falda y quite un trozo de arriba y otro de bajo. Mi amiga Dawn tiene un tutorial muy facilito aquí

El bikini está cosido con goma de caucho, queda un poco desbocado sin relleno, pero una vez puesto queda perfecto. 


Mirad como puesto no se aprecia. 





y para la cintura, lo único que hice fue añadirle un trozo de 5 cm, con goma de caucho dentro, de esa forma al coser queda una cinturilla de 2 cm. 


Como veréis la modelo está encantada, así que yo feliz como una perdiz!! 


Enlazo con Menuda inspiración

Como siempre, un placer coser en compañía. Nos vemos a la próxima!!! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario