jueves, 15 de junio de 2017

Envelope Clutch de Costura Creativa.

Hoy vengo con un bolso del libro "Costura Creativa" de Jan et Jul. Ya os enseñe la mochila que cosí del libro, esta es mi segunda costura y seguro que caen algunas más.


En este caso me copie, digo me inspiré, en uno que cosió la costurera entrometida, era un bolso de piel, con unas puntadas preciosas, así que pensé que tenía un acontecimiento "de arreglao" donde me vendría genial un bolso de piel. 

Buscaba una piel en rojo chulo, y acabé con esta piel negra pero con grabado, me pareció perfecto y eso que me quería copiar, digo inspirar, de las puntadas que había hecho la costurera, pero no le hacían falta. Estaba perfecto así solo. 




El patrón es el del Envelope Clutch pero sin ningún detalle, únicamente la forma sobre que me gustó un montón. 

Al ser piel le puse un cierre a base de imán de neodimio, se cose a la parte interior del forro para que no se vea nada y cierra de maravilla porque tienen un montón de fuerza. 



La tira que cuelga es un trozo de la misma piel sin más, doblada sobre si misma para poner el enganche. 


El forro es una seda que tenía en casa resto un bolso-mochila que hice con una amiga. Aquí se aprovecha todo!! 



Para coserlo me he cargado una aguja de piel de 100. Lo tuve que acabar con aguja de jeans de 110 porque para coserlo se dobla y se cosen 4 capas juntas y es mucha capa!!! Hasta para mi máquina que hasta ahora lo había cosido todo a las mil maravillas. 

Pese a que cuesta coserlo me encanta el resultado. 







Enlazo con RUMS y así aprovecho para ver más costuras chulas. 





6 comentarios:

  1. Me encanta!! Tengo que hacer algo así para mi!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo, ideal para ir de bodorrio o cenita guay!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! A esa piel tan bonita poco adorno le hace falta. Quizás yo hubiera cosido las telas con los reveses enfrentados, dobladas y por fuera directamente. Así te ahorras capas y la polipiel y la piel son agradecidas para eso. Cuando encuentres esa piel roja lisa seguro que te animas a probar las puntadas. Aunque te diré que en tela vaquera quedan muy chulas también....

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de bolso! Busqué los imanes de neodimio y no lo compré por la super fuerza que tienen! Madre mía, qué poderío! Tu bolso está genial genialisimo

    ResponderEliminar
  5. es precioso, sencillo y elegante, este patrón me encanta y tu versión es genial!! me apunto lo del cierre ese

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, me encanta, ya te lo dije. Bonito para boda, pero también para salir cualquier noche. Qué bien que hayas puesto lo del cierre, porque ya no me acordaba del nombre :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar