lunes, 22 de mayo de 2017

6, 5, 4, 3, 2, 1..Splash!!!

Ni más ni menos que 6 vestidos!!! Ya lo he dicho alguna vez, si de normal me gusta coser, en compañía muchísimo más!! aunque sea virtual...

Hoy vengo con 5 amigas más, vimos el patrón Mermaids de la Ottobre 3/2017. Habíamos quedado para publicar todas juntas hoy, es genial, porque así no me encanto y publico casi al día de acabarlo. Podéis pasar por aquí para ver sus vestidos: 


A cual más bonito, verdad?? Aquí viene mi propuesta. 


Ya en la revista su modelo viene con una tela que tiene el dibujo en el orillo, yo tenía esta tela de sirenas (parece hecha expresamente para este vestido!!) desde el año pasado, igual que mi amiga Noe de Mi Pura Vida, tenía la tela desde el año pasado esperando el proyecto perfecto!! 

En este caso, ya pienso en él para una comunión que tengo, pero una vez hecho el vestido, al ser la tela blanca, me parecía un camisón, que os parece??



Esta claro que el pelo de loca de mi hija, y ese momento hippy descalza no ayudan mucho.. pero la cuestión es que no me terminaba de gustar.. y si no hubiera sido que lo necesitaba para dentro de nada, lo habría dejado ahí olvidado en el cajón de las "costuras chungas", pero probé a ponerle un cinturón y el vestido cambiaba un montón. 


Como le gusta posar... ;)

El cinturón lo hice con la misma tela para probar, pero el día en cuestión le pondré otro de color azul para que destaque un poco más. 


Seguí el consejo de Dawn de Mi rincón de mariposas y tampoco le puse cremallera en la espalda, el vestido entra sin problemas, y eso que le he puesto el cuello con tela, así le da más independencia a la hora de vestirse, que mi hija es de las de "yo solita mami". 


Como estoy más acostumbrada a trabajar telas elásticas, cuando hago algo en tela plana, me gusta disfrutarlo y dedicarle su tiempo. 

Para el remate de la manga le hice cordoncillo de contraste en tono azul. Al ser tela plana queda perfecto. Ya os lo enseñé en Instalgram


La tela sobrehilada con overlock, aunque no le hace falta le dejé los 4 hilos porque me gusta más la puntada. Cosido todo con la máquina plana y costuras abiertas con la plancha. 


El bajo lo hice con puntada invisible pero con la máquina de coser y el prensatelas que toca. La verdad es que al ser tela blanca, prácticamente es invisible del todo. 




Espero que os haya gustado!! a mi me ha encantado coserlo, y sobre todo, coserlo en compañía!! Un placer compartir costuras chicas. 

















11 comentarios:

  1. no me gustado me ha encantado!!! y a mí el rollo hippie me va un montonazo, me gusta mucho con cinturón pero sin me encanta y no me parece para nada un camisón. Me gustaba el patrón y había pensado hacerlo en tela de camiseta por ahorrarme la cremallera, pero después de vuestros consejos pensaré en las dos opciones. Vaya acabados guapos que te has currado, está genial. Y es normal que a tu niña le guste posar, tiene arte, porte y una ropa genial qué lucir!!

    ResponderEliminar
  2. Tan invisible tan invisible que no lo encuentro en la foto jaja. Me encanta el toque que le da el cinturón, es super chulo! te ha quedado precioso

    ResponderEliminar
  3. El cinturón le da un toque distinto y muy bonito!
    Nos gusta como queda con esta variación tan sencilla, además la tela es preciosa. Gracias por enlazar en fans de ottobre, nos encanta ver tus costuras. Besos

    ResponderEliminar
  4. Genial con ese cinturón! Preparada para is de arreglá!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!! Me gusta mucho todo! La puntada de la manga, la invisible del bajo... y la tela es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
  6. muy bonita esta versión también!! he visto todas las versiones y no sabría con cual quedarme... me tendré que animar a coserlo!!

    ResponderEliminar
  7. Ole!! que chulo! Yo reconozco que coso más en tela plana y todos los detalles cambian mucho el vestido. El detalle del cinturón es muy chulo y queda genial, y lo de ponerle uno en tela de contraste es muy buena idea, seguro que queda genial.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Me parece maravilloso!! Con un cinturón azul quedará espectacular. Lo de la puntada invisible... tengo que probar!! Ya te preguntaré que este modelo lo pienso coser en breve!

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo! Voy a ir apuntando todo, que en unos dias me pongo con el mio...

    ResponderEliminar
  10. Fantástico!!! qué profesional!! y con cinturón también queda muy bien, aunque a mí ya al principio me encantaba!

    ResponderEliminar
  11. Estaba buscando opciones para renovar el vestuario de mi hija mayor y esta es una buena opción para tener algo más formal de lo que suele usar ;) Anoto tus consejos y espero animarme pront a coserlo pq la trimaternidad y los estudios me han hecho desconectarme bastante de la costura. Anoto lo de la costura invisible con máquina plana pq tengo un prensatelas específico y ya toca estrenarlo ;)

    ResponderEliminar