lunes, 29 de agosto de 2016

Pantalón Tipi Ottobre 3/2016

El la Ottobre 3/2016 hay varios patrones que me encantaron desde que los vi, ya os enseñé el vestido paperplane y las camisetas Panda & X-Print, pues hoy vengo con el pantalón Tipi.

Primero se los cosí a mis sobrinos, me encantaron y como siempre se los cosí a pares.



La verdad es que se cosen super rápido y quedan chulísimos!! o igual es que los modelos me gustan tanto que todo lo que les pongo me gusta. 

La tela me la compró mi amiga Padawan Costuril en Madrid, me hizo un super favor porque a mis sobrinos les encantan las naves espaciales. 


Al poco de coserlo me surgió la posibilidad de hacerle un regalo a una amiga, este pantalón me parecía perfecto, y más de cara a verano. Me dijo que su hijo era super fan de los coches, así que tenía la tela perfecta. Esta la compré en Cal Joan


Me parece a su hijo le ha gustado mucho!! 





Casi me pilla el toro para enlazar con menuda inspiración y también con Fans de Ottobre donde hay un montón de modelos cosidos de este patrón. no pueden faltar los míos. 




lunes, 22 de agosto de 2016

Vestido Lucy in the Sky Ottobre 4/2016

Por fin estreno la última Ottobre 4/2016, hay varios modelos que quiero coser, y este ha sido el primero.

Tengo un trozo de tul blandito desde hace más de dos años, es de color rojo intenso y me encanta, pero no terminaba de encontrar un proyecto chulo para coserlo. en cuanto vi la revista lo tuve claro.



La tela la compré este verano en Alemania, es de Lillestoff, les quedaba un retal de 60 cm,  así que era perfecto para hacerme una falda para mi... Pero cuando vi el patrón, el tul.. el rojo... era perfecto.. Total, ya me he quedado sin falda para mi... ;(

Coser el tul es un autentico rollo, le puse bies de raso en el bajo, y aproveché el retal que tenía, y salían 4 capas, aun así le puse una de camiseta, porque quedaba muy transparente y lo quería para verano, Lo malo es que con tanta capa pesa un poco más y le desboca un poco el vestido, por eso le reforcé la sisa con ribete a ver si aguanta mejor.


A mi hija le ha encantando, es muy agradecida y le encanta todo lo que le coso.. ahora lo único es que tiene que durarnos un poquito más el verano para que de tiempo a lucirlo. 





Como buen lunes que es, enlazo con Menuda inspiración y por supuesto con el Blog de Fans de la Ottobre, que para esta edición aun no tiene muchas costuras, como se nota que estamos aun de vacaciones!!


lunes, 15 de agosto de 2016

Vestido Rabbit Jump 2.0

Repito modelo de la Ottobre 4/2012, ya lo he comentado alguna vez que para mi esa edición es mi preferida, repito y repito, me encanta!! 

Ya os enseñé el primero que cosí en este post, tiene un diseño diferente y me encanta poder lucir telas bonitas con ese corte tan particular del patrón. 



Prácticamente he repetido costuras, acabados y arreglos. 


La sisa es muy grande ya que está pensado como vestido de invierno con camiseta bajo, así que le metí hasta que me pareció que le quedaba entallado. 


Que me decís de la tela?? es preciosa o no?? En cuanto la vi pensé en este patrón porque necesitaba un vestido que luciera bien la tela. Es punto de camiseta, a priori normal, pero tiene un tacto aterciopelado que estaría todo el día acariciando.. es suuuuper suave, no he tocado nunca un tacto así en ninguna de las que tengo... 

En la parte frontal tiene una jaretas, no son complicadas pero si algo laboriosas... pero el efecto me gusta tanto que compensa. 




El vestido lleva unos bolsillos, de normal aunque no lleve los pongo porque a mi hija le gusta mucho llevar pequeños tesoros, así que en este caso que ya los llevaba pues más fácil todavía. 



Por la parte de detrás no lleva nada especial, pero la tela es tan bonita que os lo enseño tb... 



Como es lunes, aprovecho para enlazar con  Menuda Inspiración para ver otras costuras para peques!! 


jueves, 11 de agosto de 2016

Camiseta para mi RUMS #32/16

Vengo con camiseta para mi!! no me lo creo ni yo!!!



Las telas las compré en Alemania este verano en las vacaciones, el tono del verde me enamoró y tener la camiseta de rayas del mismo verde me flipó mucho más porque soy muy purista con los colores. 

El patrón es un patrón básico gratuito, el Easy tee de it's always autumn, tiene colgado el patrón en la página, pero también te enseña a hacerlo en otras tallas. 

Es una manga raglán, ella el patrón de la manga lo tiene partido en dos porque hace una pequeña pinza para darle forma, pero al ser rallas no me he querido arriesgar a coserlas mal y he unido el patrón en una sola pieza. 

Para asegurar los bajos y que queden bien utilizo la entretela de pegar de IKEA, mide el ancho de 2cm y tiene la consistencia perfecta para darle cuerpo pero que no quede rígido. Mirad que bonita queda la puntada con aguja doble, no se salta ninguna puntada, incluso está cosido con el prensatelas normal y no queda desbocado ni nada. 



Aunque para mi la protagonista total es la tela de la manga, le quise hacer un "detallito" para que no fuese tan lisa, y se me fue completamente de las manos, empecé con un atrapasueños sencillo, seguí mirando, me fuí emocionando, y al final le hice esta imagen, por supuesto con mi plotter, mirad si tiene detalles, y no os imagináis los que le quité porque sabía que no saldrían. 



La parte trasera es más sencilla, no lleva nada, aunque no descarto hacerle un detalle pequeño en la parte de arriba. 


Aprovecho para enlazar con el Rums de hoy!! que ilusión me hace ;)









lunes, 8 de agosto de 2016

Conjunto para el cole para Rodrigo

Mi sobrino el pequeño empieza en el cole este curso, y necesitaba todo el kit de supervivencia.

Yo suelo coser telas elásticas, así que de vez en cuando está bien cambiar de materiales. La elección de la tela fue complicada, porque aun no tiene unos gustos muy definidos, lo mismo le gustan los coches, que Star Wars, que Toy Story.. así que miré en la página de Costurika que siempre tiene cosas chulísimas!! y elegí una tela preciosa en color azul con muñequitos de Lego, cuando la vio literalmente FLIPÓ!!!!

Este es el kit completo, ahora os lo enseño con detalle. 

Para comer utilizan un mantel y una servilleta, que la llevan guardada en un sobre de tela. 

Antes las esquinas me quedaban fatal, pero vi este tutorial de Cosiendo y Aprendiendo, y me quedan esquinas así de aseadas.. 

Las dos cosas van plegadas en un sobrecito de tela, para que abulte poco. 



Por supuesto lleva dos bolsitas, una para el almuerzo y otra muy pequeña porque solo llevan ahí una muda de calcetines. 



Las letras las he puesto con vinilo, quedan perfectas y con la letra de Lego. 

Y por último la bata, he vuelto a utilizar Patrón de bata de Naii, es un patrón muy chulo con dos opciones distintas, ya lo cosí cuando le hice la bata del mayor, os la enseñé aquí, y le ha dado un resultado buenísimo, así que repito sin dudarlo. 

Solo he hecho dos modificaciones, le añado vivo a los bolsillos y al canesú, pero más que nada por el tema de resaltar colores. La otra modificación es añadirle puño a la mangas en lugar de utilizar goma, me parece mucho más cómodo para ellos. Como este año ya tengo la experiencia del uso del mayor, mi hermana me lo trajo para que le sacara un poco el bajo que ya había dejado yo previsto, y las mangas estabas muy rozadas, así que literalmente corté el puño anterior y he añadido uno nuevo un pelín más grande y le ha quedado perfecto!! 

Por detrás lleva una pinza que le queda genial!! 


Ahora solo queda que empiece el cole para fardar un montón!!

Como es lunes enlazo con menuda inspiración  de hoy!! 





lunes, 1 de agosto de 2016

Delantales Montessori

En el cole de mi sobrino trabajan con el sistema Montessori, cada semana cuatro alumnos sirven a sus compañeros, y llevan un delantal. 

La última vez que le tocó a mi sobrino ser camarero al llevarse el delantal a casa para lavarlo, mi hermana vió que estaba muy desgastado, así que me pidió si les podía hacer los delantales para la clase. Por supuesto dije que si, por dos motivos, por un lado me encantan esos proyectos tan especiales, porque mi sobrino es super agradecido y se la ilusión que le hace llevar cosas cosidas por mi, y por otro era coser algo diferente y eso siempre me apetece. 

El primer problema era la tela, está claro que tenía que ser loneta, pero claro, tenía que ser mixta, ya que el delantal lo cogen indistintamente los chicos y las chicas, y por más que miraba no encontraba nada lo suficientemente mixto, entonces me acordé de la tela de IKEA que era blanca para poder pintarla. En cuanto se lo conté a mi hermana alucinó con la idea. 

Ya iba yo dispuesta a comprarla cuando me entero de que IKEA ya no la vende... no me lo podía creer!!! Así que me pongo a buscar por ahí, y la encuentro en wallapop, (increíblemente una chica vendía 3 metros!!!!), menuda suerte!!! lo malo es que estaba en otra ciudad, y era un poco rollo, pero casualmente tengo una amiga que vive en esa misma ciudad!!! Menuda suerte parte dos!!! Mi amiga me hizo el super favor de quedar con esta chica y mandarme la tela, por fin!! ya teníamos la base. 

Corte la forma del delantal cogiendo de  muestra uno que tiene mi hija, pero con un margen de 3 cm por cada lado, la sobrehilé con la overlock y tal cual se la mandé a mi hermana. 





Mi hermana fue a comprar los rotuladores textiles a IKEA, os podéis imaginar la ilusión de mi sobrino, cuando aparece en clase con trozos de tela para pintar con rotuladores?? Dice que un compañero no hacía más que preguntarle a la profesora, "pero de verdad se puede pintar en la ropa????" jejeje.. 

Una vez estaban pintados por ellos, me lo has traído, he añadido bies a la curva del lateral, goma en el cuello para que sea más cómodo para ponerse y no les quede grande, y para atarlo, llevan velcro así es muy fácil de ajustar y de poner. 


Por si acaso se iba el color, las he lavado dos veces en casa, si que es cierto que la primera lavada perdía un poco de intensidad el color rojo, pero en la segunda se quedaba exactamente igual, a ver que resultado dan. 


Mi hermana es muy prudente y antes de liar nada, les preguntó a las profesoras si tenían algún problema en que les regalase los delantales a la clase, que yo cosía y tal.. y a las profesoras se les hicieron chirivitas los ojos porque dicen que las batas que llevan ellas normalmente se las regalaba alguna abuelita que cose, y hacía mucho que no surgía nadie que pudiera hacerles sus batas. Así que me dieron las telas y con las anteriores batas que tenían, fusilé el patrón y les cosí una bata para cada una de las seños, espero que les vayan bien, porque eso de coser sin patrón para mi es toda una novedad...  




Bufff, menudo rollo os he soltado.. sorry!!