jueves, 28 de abril de 2016

Totebag azul para quedada RUMS #17/16

Hace mucho que no publico en el RUMS de los jueves, pero esta vez me hacía especial ilusión porque tenemos RUMS conjunto!!! 

En Valencia se celebró la feria Creativa y con la excusa nos reunimos unas cuantas costureras de la zona. La feria en si no me gustó mucho, porque esperaba otras cosas que no encontré y había muchiiiiisima gente. Pero lo mejor, con muchísima diferencia fue el momento cafetería, y conocernos todas, compartir nuestros conocimientos, y mil millones de dudas que tenemos todas... Fue absolutamente genial. 

Cuando estábamos quedando pensamos en coser algo conjunto, algo sencillo y rápido que ya sabemos como vamos todas de liadas. 
Decidimos una totebag azul, yo lo más azul que tenía era una loneta azul plasticada, pero para el caso yo creo que valía. 



Yo soy un poco maniática para eso de los bolsos y si no llevan cremallera y bolsillo sabía que después no lo iba a gastar así que me lo curre un poquito más. 



Le puse cremallera y todo cerrado, no seguí ningún tutorial, pero le eche un vistacillo a un bolso que había cosido antes para refrescarme la memoria, os lo enseñé aquí

También le puse un par de bolsillos para el móvil y chorradas varias. 




Bueno, aquí os pongo una prueba gráfica!!  Un auténtico placer, Peus d'anecRetalparacualAbrazosomarrosMalhimaCalatJaHuLluMi princesa del guisante, mi hooligan y yoHandmade lovestTelaytintaCosturera de retales, y StracciaTela que estuvo en espíritu!!! 



Ahora repasar los RUMS de hoy!! también podréis ver el resto de totes que cosimos!! Un placer chicas!! La próxima vez quedamos directamente a coser y pasamos de la feria!! :)

miércoles, 20 de abril de 2016

Traje de fallera para Claudia

Ya se que hace un tiempo que pasaron las fallas (son en la semana del 15 de Marzo) pero con tanta fiesta no me parado ni un momento. 

No se si alguna vez os he contado que soy autodidacta en esto de la costura, cuando era joven (o más joven que ahora) me grapaba los bajos de los pantalones que me venían largos, con eso lo digo todo. Pero empezó a picarme el patchwork, de ahí pasé a comprarme una máquina de coser y ya no pude parar!!! 

Un amigo me hablo de la sastrería y hace un par de años me apunté a clase con la idea de dedicar una tarde única y exclusivamente a  coser, pero una chaqueta de sastre, así, a lo bruto!!! La verdad es que dedicándole una sola tarde y sin nociones de costura se me ha hecho muy lento, pero he disfrutado cada tarde y cada puntada, ha sido un autentico placer. 

Otra de las cosas buenas que he sacado de estas clases es conocer a un montón de gente super interesante, aprendices de sastres y modistas y modistos que cosen preciosidades. Para mi es otro nivel de costura, pero de todo se aprende. 

Uno de estos amigos me propuso que le hiciera el traje de fallera a mi hija, al principio me pareció toda una aberración, porque  mi nivel no tiene nada que ver, si empiezo a controlar el punto ahora, como me voy a meter con indumentaria????? Pero me fui animando, y veía la ilusión de mi hija, y no me pude contener.. compre la tela!! ya no había vuelta atrás!!! 

Para el patrón me ayudó mi profesor, en un momento me hizo un base de niña, así que con el base fui a ver a mi amigo. Acoplamos ese patrón a la indumentaria valenciana y me dio las pautas para empezar. 

La falda fue sencilla, a efectos de costura, pero engorrosa, porque son casi 4 metros de tela y 4 metros de puntada invisible en algo laborioso.. pero como dicen, sarna con gusto no pica... 

El corpiño me costó un mundo!! Tenía mal sacada la sisa por aquello de dejar defensa (en los trajes de fallera de niña se deja tela dentro y cada año se descose y se saca la tela necesaria según vayan creciendo) y yo por miedo a quedarme corta le dejé mal la sisa, así me salia una manga horrible, pero en la segunda visita que  fui a ver a mi amigo  me dijo, "empieza a descoser", así que metimos tijera y esa misma noche descosí todo el corpiño y lo volví a encarar todo (las telas de fallera lleva unas flores y lo bonito es que queden perfectamente encaradas, y todo exactamente simétrico), no quería ni cenar, estaba tan emocionada de ver lo bien que quedaba que tenía miedo de  perder el puntillo!! jejeje

El resto fue en plan acierto y error, los forros, las vistas, la parte trasera.. a ratitos y teniendo muy a mano el descosedor, conseguí terminar el corpiño a tiempo. 

Después de tanto rollo os enseño las fotos del resultado. 





Mi pobre hija sufrió mi inexperiencia porque le probaba el corpiño una media de 3 veces cada vez que me ponía a coser, pero siempre le probaba el cuerpo o la falda, pero por fin le puse todo junto y todos los complementos, el pelo, el aderezo (son las joyas y los pendiente), las manteletas, los zapatos de tacón, cuando se miró en el espejo me dijo un: "GRACIAS MAMA", que recordaré toda mi vida!!! esa cara de ilusión y felicidad máxima... buffff... emocionante es poco. 

Os pongo alguna a foto más de un reportaje que le hicimos después, el día salio gris, pero ella brilla con luz propia. 





Para el día de la Ofrenda de las flores a la Virgen le hice una capa de terciopelo blanco, la cosí en clase con ayuda de mi profesor y aunque no sea más que una capa, le sacamos patrón y finalmente está cosida íntegramente a mano, absolutamente todo, tirilla de cuello y bajo. 


Fue un día muy especial para ella, pero os aseguro que para mi, mucho más. 



Siento el rollo!! Pero aviso que la historia continua... 


jueves, 14 de abril de 2016

Regalos para una amiga

Llevo un montón de tiempo sin publicar. La verdad es que no me da tiempo a publicar todo lo que coso, pero lo bueno es que sigo cosiendo. 

Una de mis mejores amigas, de la buenas, de esas que se pueden contar con los dedos de una mano, me pidió unas cosas para sus hijos. Me encanta que le guste lo que coso y quiera llevar cosas handmade porque ella sabe con cuanto cariño se lo coso. También le he hecho ropida, la podéis ver en esta entrada

Por un lado necesitaba saquets para el cole. 



Por supuesto he usado vinilo textil para los nombres, aplicando el desplazamiento en las letras que era un efecto que me encantaba y con el programa se hace en un plis plas!! 

A los saquets grandes les he añadido dos unos trocitos de bies en el lateral por si lo quieren hacer mochila y que lo lleven los nenes.

También necesitaba pulseras identificativas. 

He probado a poner el teléfono en vinilo textil, como hay confianza ya me dirá mi amiga que resultado le da. 



Regalos hechos con mucho cariño!!