miércoles, 26 de octubre de 2016

Semana costuras íntimas

Se propone la SEMANA DE LAS COSTURAS ÍNTIMAS!!!!

Os pongo un poco en antecedentes de como surgió esta idea.

 Gracias a la costura estoy conociendo un montón de gente increíble, tengo unos grupos de whatsapp de costura donde se habla de todo menos de costura, y de vez en cuando, pero muy de vez en cuando comentamos algo de costura. 

Esto me pasó con mis últimos calzoncillos, ya os los enseñaré porque he aprovechado todos los retales que he podido, y claro, son.. "discretos.." pero lo mejor es que a mis amigas les han encantado, y encima les han generado un cvcq (seguro que sabes lo que esto quiere decir..) en toda regla, también había cosido bragas (de las que van en el culo, no las que se llevan en el cuello ;),) a eso se junta que las chicas del blog de Fans de la Ottobre están preparando un cc de ropa interior de niños.. total.. inevitable.. había que montar una SEMANA DE COSTURAS ÍNTIMAS!!!




 Queremos hacer una linkparty con un montón de costuras íntimas, para todos los miembros de la familia!! Se va a organizar por días, puedes enlazar costuras anteriores o coser nuevas para la ocasión. 

Cada día iré publicando un post para que enlacéis la prenda de ese día. Os dejo referencia de algunos patrones gratuitos, pero por supuesto podéis coser los que queráis.

Ante todo,  gracias a las bloggeras que nos regalan su trabajo y su tiempo haciendo patrones tan chulos. 


Podéis ir al post desde este enlace

- Tanto para el día 14 como para el 15 os voy a remitir directamente al Cose Conmigo que están organizado desde el Blog de Fans de la Ottobre, el patrón con el que lo harán evidentemente es el de la Ottobre, pero en el CC nos dan instrucciones y consejos y se puede aprovechar para coser cualquier patrón que tengas. 

- En el blog del Diario de naii, nos regala el patrón para el boxer y calzoncillo Talla 2 años, es este enlace

- También del Diario de naii, está este enlace con  patrón para talla de 6 años, con tutorial incluido.

- Y este otro post de naii nos enseña el patrón para talla 4-5. 

- En el blog de Mi Rincón de Mariposas tenemos también un patrón de calzoncillo en dos tallas, 2-4 y 4-6, lo podéis ver aquí. Además nos enseña un tutorial de como poner la goma de la cintura. 



Aquí tenéis el enlace para el post. 

- Para la braguita de niña de nuevo os recomiendo el CC de Fans de la Ottobre. 

- Repetimos con naii porque nos deja su patrón de braga talla 24 meses en este post

- Y para cuando van creciendo, aquí el post con tallas, 2, 3 y 4 años. 

- Desde el blog de Mi Rincón de Mariposas nos regala un patrón de bikini para talla 6 años, y os puede valer para hacer braguita, lo podéis encontrar aquí.



Este el enlace  del post. 

Ya se que os voy a parecer pesada pero de nuevo os remito a naii. 

En este post nos regala el patrón talla 42 (sin probar) y la talla 46. He de decir que mi marido gasta una 44, y le hecho la 42 con un poco más de margen de costura y le van perfectos!! y el tutorial está genial.

- Del Blog de Mi Rincón de Mariposas nos deja este patrón para talla L,  

- Edito el post para añadir un nuevo patrón gratuito, viene de la mano de Anna de Cal Joan, y es el patrón de slip en talla 44/46 ó L/XL, nos incluye un minitutorial. Podéis verlo aquí.


Aquí tenéis en enlace.
Aquí la cosa ya se anima, porque otras blogueras nos han dejado su propuesta de patrón de braguita. 

- Desde el blog Cosiendo y aprendiendo no solo nos regala su patrón de  braguita en un montón de tallas, si no que también nos enseña como sacarnos nuestro propio patrón. 

- Y desde el blog de Hilos y más tenemos un patrón desde la talla S a la XL y un tutorial para coserlas con FOE. Además para que nos animemos nos ofrece un 20 % de descuento en el FOE en su tienda Hilos y más, si no lo habéis probado nunca este es el momento de animarse!!! 

- En el blog de Mi Rincón de Mariposas también tenemos el patrón de tanga por si os gusta más esa opción. Lo podéis encontrar en este enlace.



Para publicar tu sujetador o ver los que han cosido puedes pasar por aquí.

Esto ya es para las valientes!! 

- De nuevo desde el blog de Diario de naii tenemos este enlace con su propuesta de sujetador. Para mi es impensable coserme un sujetador.. pero por lo que he visto por ahí, el resultado es buenísimo!! 

- También desde el blog de naii tenemos una alternativa de sujetador deportivo, lo podéis ver aquí. 




Si queréis ver estas costuras variadas, pasad por aquí!! 

Esto ya es un poco el cajón de sastre, aquí se acepta todo lo que no sea lo anterior... Yo os propongo esto pero ya sabéis.. es libre como el viento!!! 

- Mi amiga de Peus D'Anec nos regala este patrón de bikini Umpalumpa, que además puedes utilizar como cinta del pelo!!! es genial!! Aquí tenéis el enlace. También puedes aprovechar este bikini para hacer tu versión braguita. 

- Y por supuesto desde el blog de Diario de naii un montón de propuestas... Patrón de bañador adulta talla S/Mtrikini adulta talla S/Mbikini niña talla 3bañador niño talla 5-6bañador niña talla 4/5

- También tenemos la aportación Mi Rincón de Mariposas con este post para bañador de niña talla 7 años. 



Eso es todo, que os parece? Os animáis??? Os apetece???? 

El link party estará abierto hasta el día 30 de noviembre, así seguro que os da tiempo a coger ideas y coser alguno más!! 




40 comentarios:

  1. Por dios , menudo recopilatorio de ideas!!! Ahora solo falta lanzarnos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh... puedo apuntarme? Al de calzoncillo de niño seguro (ya me lo ha pedido y estoy pendiente del CC) . El señor papa ya me ha dicho que quiere unos (y yo andaba buscando patrones para él). Y justo hoy he pensado en unas braguitas para mí, o tanga... solo falta para el señor adolescente (si me deja *|*) Así que me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Me animo!!!!!!
    Braguitas seguro y el sujetador me lo pensare ;)

    ResponderEliminar
  4. Justo llevo unos días dándole vueltas a coser ropa interior, así que me anoto las fechas a ver si esta novata da cosido algo. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! pues anímate que coser en compañía es el doble de chulo!!

      Eliminar
  5. Yo ya estoy metida en las costuras íntimas de mis niños... Desde que vi él cc de fansdeottobre estoy a tope!! No tengo la revista pero estoy recopilando patrones... Aunque para mi niña mejor he cogido él patron de una suya... No me cuadraba ninguna talla... Así que me apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!! he actualizado las propuestas y hay un par de patrones gratuitos más por si te acoplan.

      Eliminar
  6. A buscar retales se ha dicho!!! La que has liado!!muaks!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto! Es una idea genial y lo haría todo, pero no me da la vida.... pero lo intentaré. Lo más complicado ... publicar! ;) cris de coseprimacose

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto!!! A por ellos!! Gracias Inma

    ResponderEliminar
  9. Voy a ver si alguien necesita, porque me he cosido mucha últimamente jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu super aportación!! Seguro que en una tarde eres capaz de coser para toda la familia un montón, con lo rápida que tu eres..

      Eliminar
  10. Que montón de patrones y links!!! Muchas gracias por este recopilatorio tan íntimo...jiji. Yo me apunto a braguitas para las chicas de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! a ver que maravillas cosas..

      Eliminar
  11. EN mi mente hace rato quiero hacer mallas para mi nena de 2 años.y corpiños para mi pero el de Naii no me sirve... Muy buen recopilatorio!!!

    ResponderEliminar
  12. Oleee, menudo sarao que has montado Inma, me apunto!! Por aqui ya me estan pidiendo calzoncillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. es q me dejo liar fácilmente!! Gracias por animarte

      Eliminar
  13. Quiero probar el sujetador y los calcetines ¡A ver si soy capaz! Mola el sarao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo tb me apunto a los calcetines q me falta por probar..

      Eliminar
  14. aysss... que tu sabes que si tu me dices ven, lo dejo todo, jejeje.... no se de dónde voy a sacar el tiempo, ni a qué llegaré... pero viniendo de ti, me apunto!! guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas esas cosas que me cae la lagrimilla!!! Mil gracias guapa!!

      Eliminar
  15. Menuda semana!!!! Esto es una super fiesta! Vas a dejar la link party unos días abierta, o solo el día que toque?

    A ver a cuanto llego!
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es abrir el post cada día pero dejarlo abierto al menos una semanita, para que de tiempo. Seguro que llegas!!

      Eliminar
  16. Por supuesto!! Ahi estaré!! Genial iniciativa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! vuestro empujoncito ha sido decisivo!!

      Eliminar
  17. Calzoncillos de hombre preparados!!!!

    ResponderEliminar
  18. me encanta tu propuesta hice hace mucho y nunca la use la braga (bombacha como decimos por acá9 porque quedó muy pequeña...una consulta, en caso d e queres harer un boxer para mi marido, como puedo saber si es 42, 44 o 46, porque aquí los qu eél usa vienen del talle 1 al 5..y suele usar el 4 o 5....como calculo Saizi?...soy neli de lascositasdeneli.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que una Xl equivaldría a la 4, y la XXl a la 5.. pero voy a ver si te localizo las medias para ir sobre seguro.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto!!! Ya tengo el elástico y la tela preparada para mis primeros calzoncillos :)
    Gracias por el sarao!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  21. Me apunto!!! Ya tengo el elástico y la tela preparada para mis primeros calzoncillos :)
    Gracias por el sarao!
    Muakkk

    ResponderEliminar
  22. Wow, yo llevo tiempo queriendo coser unos boxers para el peque , el sujetador interesante si hay tallas grandes , una 100 ?

    ResponderEliminar
  23. Que pasada Inma :-D, patrones para todos los gustos y colores...me apunto que mi peque necesita renovar braguitas urgentemente,el resto no sé yo si se dejarán, ya veremos. Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  24. Genial Saizi me apuntaré a alguno!!

    ResponderEliminar