lunes, 20 de junio de 2016

Vestido Scarlet

Una buena amiga me regalo unas revistas de patrones, a parte de la ilusión de que te hagan un regalo, los patrones son una debilidad para mi, me gustan todo.. de cada uno me gusta algo, y me da igual de mujer, de niño, de niña.. es mi segunda adicción despues de las telas. 

Cuando me mandó las revistas flipé, por un lado por la sorpresa, y por otro, ¿Patrones? como lo sabias???  jejeje... los estudié detenidamente, eran de mujer, y tenía muchísimas cosas chulísimas!! y estudiandolo un poco más, encontré el patrón de un vestido de niña, sencillo, con manga 3/4 y doble falda, una monada para un vestido "de bonito" y en tela plana. 

Sin más rollos os lo enseño. 



Tenía una tela plana guardada para un proyecto así, sencilla, pero muy bonita. También le tengo pánico a las telas planas, pero de vez en cuando hay que salir de la zona de confort para ir aprendiendo un poquito más. 

La verdad es q se cose de maravilla, últimamente me estoy haciendo muy perfeccionista y en cuando toco tela plana enciendo la plancha, (aunque sea para una mochila).. todo queda tan bien si vas ayudándote de una planchazo a tiempo... 

El vestido tiene dos pinzas en el delantero, remallé para que no deshilachara, cosí con la máquina plana y abrí costura con la plancha. El resto va todo con la remalladora. 



La cremallera era otro reto, cremallera invisible, pero tenía que hacerla muy bien, porque era de color blanco y como se abriera cantaría mucho!! no tengo el prensatelas especial de cremallera invisible, pero hice dos puntadas con el normal y me quedó bastante bien. Lo único malo es que la hice corta, y se tiene que poner el vestido por bajo (nota mental para la próxima... cremallera todo lo larga que el modelo te permita). 



Os aseguro que está en la espalda ;). 



El bajo también lo quise hacer con puntada invisible, iba a coserlo a mano, pero preferí aprovecha el prensatelas de bajo invisible, que para algo lo tengo!! jejeje



Prácticamente ni se ve, verdad?? Eso si, mucha plancha para que sea mucho más fácil. 

En esta foto se aprecia el dibujo de la tela.. es muy chula.. 

Bueno, y que decir de lo encantada que está mi hija, para este verano no creo que se lo ponga mucho, pero para entretiempo es perfecto. 



Este es el patrón Scarlet, por si lo queréis descargar. 

Como es lunes, me voy directa a enlazar con las costuras de Menuda inspiración


3 comentarios:

  1. Es precioso! La cremallera te ha quedado fantástica!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! La tela es preciosa y esa cremallera invisible total!

    ResponderEliminar