viernes, 31 de julio de 2015

Conjunto completo para el cole de Adriano

Mi sobrino va a un cole que fomenta mucho el individualismo, y por eso cada nene lleva su propio babero, con los colores que prefiera, o si tiene una tía costurera, con el estampado que prefiera. 

Ya os expliqué en esta entrada que le encanta el espacio, así que busqué alguna tela de algodón que fuera muy chula, encontré esta en Costurika, tienen auténticas preciosidades, telas chulísimas y el trato y la atención excelente, lo pedí un domingo por la noche y el lunes ya estaba saliendo el envío. Completamente recomendable. 

La primera parte del conjunto se compone del baby, tenía claro que le quería hacer el patrón de bata escolar de Naii, tiene dos modelos de la talla 2 a la 7. Yo elegí el modelo 1 porque me gustan mucho las simetrías, el patrón viene perfecto y con las explicaciones es muy fácil de ejecutar. 


El único cambio que hice fue añadirle el vivo, me encanta como queda con el contraste de color, y no le puse la presilla si no un trozo de veta a modo de colgador. No se aprecia del todo, pero la veta y el vivo es del mismo color que el planeta Marte!!! 

Para comprar el vivo y la tela turquesa quedé con mi amiga Begoña de DeVeBa, me ayudo a elegir los tonos y me recordó lo del colgador.  Al principio de coser estaba un poco desamparada, porque nadie de mi entorno compartía mi afición, o no entendía mi obsesión con las telas. Ahora gracias a facebook y Whattsapp tengo un grupete supermajo y de vez en cuando hacemos quedadas para hacer compras como éstas, y es superdivertido!!! (falta el emoji que manda muuuuchos besos!!)



Por la parte trasera tiene una pinza que queda genial y le da mucha holgura para que vayan super cómodos. 



Particularmente le tenía pánico a los ojales, es la primera vez que hago una prenda similar y hacer coincidir todos me parecía toda una proeza, me arriesgué en hacerlos naranjas, no han quedado tan bien como me gustaría pero bueno, el próximo seguro que sale mejor. 



Para completar el conjunto necesitaba un mantel y una servilleta, y un sobre donde meterlo. 


Las esquinas me han quedado muy chuchurrias, (justo después de acabarlo vi este tutorial de Cosiendo y aprendiendo pero ya lo tenía hecho, me lo he pineado para la próxima!!)

Ellos lo meten en un sobre también de tela, sin enganches ni nada para que les resulte muy cómodo y sean independientes a la hora de utilizarlo. 




Y así lo guardan y lo llevan ellos. 



Y por último la bolsita para llevarlo todo en la mano, poco peso y cómoda. 

Por supuesto forrada con el mismo contraste que la bata. Yo creo que no hacía falta el nombre porque su conjunto es inconfundible, verdad?? 



Conjuntito completo!! 

lunes, 27 de julio de 2015

Camisetas a juego para mis sobrinos.

Mis sobrinos se llevan solo 3 añitos y a mi hermana les gusta llevarlos iguales (están tan guapos..) y a mi me gusta que lleven las camisetas más chulas.. así que cada temporada les hago alguna, estas fueron en honor al peque que le hacen un montón de gracia los animalitos, esta vez le tocaba al mayor. Le encanta el espacio, los planetas y los astronautas, así que elegí una tela absolutamente preciosa!! 

Ya os enseñé esa tela en este vestido  para mi hija, porque la verdad es que me pareció preciosa, y la idea es que fueran todos combinados, pero ha sido prácticamente imposible. 

Os enseño primero la camisera del mayor, le hice una camiseta de una Ottobre antigua, sencilla porque quería que fuesen lo más similares posible. 


El cuello y las mangas ribeteadas, que estoy aprendiendo y tengo que practicar.

Para el peque le cogí un modelo de la 3/2015, la Frog Eggs,  ya lo había hecho para unos bebes, esta es un poco más grande, le hice la talla 80, el nene mide 79, así que no quise que fuera muy grande porque la idea es para este verano ya que asumo que el verano que viene ya no le valdrá. 

Si os pasáis por el blog de Fans de Ottobre veréis más modelos de esta camiseta, a mi me parece un patrón básico genial. 
De cuerpo va perfecta, para mi gusto el cuello queda justo, pero al llevar el snap es muy cómoda de poner. 



El remate del cuello ribeteado abierto no tengo ni idea de como se hace, porque intenté meterlo doble pero no había manera física de coserlo, así que corte y repasé unas puntadas a mano a modo de fruncido. 
Ambos bajos los hice con la puntada overlock de la máquina plana, me gusta más que la aguja doble. 

Y ahora voy a fardar de sobrinos!!! 





viernes, 17 de julio de 2015

Conjunto de bebe Frog Eggs y Jolly Frog con la Ottobre 3/2015

Una amiga de la familia ha tenido un bebe.. una amiga a la que le tengo muchísimo cariño, a ella y a toda su familia, por supuesto le quería hacer algo para su bebe. Ellos viven fuera pero han pasado unos días aquí, así que pensé hacerles un conjunto fresquito para estos calores estivales. 

Elegí un conjunto completo de la Ottobre 3/2015, el modelo 4 Frog Eggs y el 5 Jolly Frog. 




Lo que más me gusta es el pantalón!! Estoy enamorada de esas lagartijas!!! 



En la revista viene una ranita en la parte trasera, pero a mi con ese estampado me gusta más sin el dibujo. 


Me parece un conjunto comodísimo para un bebe, fresquito y muy chulo!! Espero que le haya gustado.

Si os pasáis por el Blog de Fans de Ottobre vereis más pantalones y camisetas chulisimas!! Un patrón genial. 

miércoles, 1 de julio de 2015

Vestido de sisas cuadradas

No todo va a ser coser punto, aunque me gusta mucho y es lo que más usamos en casa, de vez en cuando hay que salir de la zona de confort e ir aprendiendo cosas nuevas. 

Mi amiga de Handmade lovest me consiguió una tela que me había llamado la atención desde hace tiempo, era algodón, una tela de estas que lleva espampado en los orillos, el retal no me llegaba a un metro así que me las tenía que ingeniar para hacer algo con esa poca tela, con lo que me gustan a mi las faldas con vuelo, pero lo malo es que para eso necesitas muuucha tela. 

Había visto un  vestido hacia tiempo en pinterest, Vestido de sisas cuadradas y me gustaba mucho, pero ponía que el patrón era para talla de 3 años, y al llevar pinzas no me quería arriesgar a hacerlo. Pero mi amiga Olivia Delacroix tiene una nena de 3 años y se lo hizo y vio que le quedaba algo grande, así que saqué el patrón para probárselo por encima y ver como le quedaba, si os sirve de referencia porque os animais a hacerlo mi hija mide 118 cm.

A simple vista me pareció que le iba perfecto. Y este es el resultado. 



Para la separación de la falda le puse un vivo de color rojo, me encanta el vivo desde que lo descubrí y allá donde puedo lo cuelo. 



Este es el detalle de las sisa cuadradas, el vestido va completamente forrado y se me cruzó un poco forrar las sisas, no lo había hecho nunca y la verdad es que me costó un poco, me salio pero no todo lo bien que me hubiera gustado. el próximo quedará mejor!!


El bajo lo cosí al forro, girado y planchado, para que no se vea ninguna puntada. 


El vestido lleva unas pinzas en la parte trasera que hacen que le entalle un poquito y sientan muy bien, lleva también  cremallera invisible, yo es la primera que pongo, la verdad es que le tenía bastante respeto  no ha sido complicada de poner, pero también creo que está muy mejorable.. de nuevo la próxima estará mejor. 



Como he comentado va completamente forrado, con un forro de algodón muy fresquito para que no le de calor, quería intentar ocultar todas las costura pero en la cintura se me complicaba un poco así que en este caso este es el resultado del forrado. 



Aquí lo tenéis con la modelo. 


Ella está absolutamente encantada con su vestido de niñas tomando helado, y cada día que se lo pone elige una niña para que sea su preferida..

y por detrás!!