jueves, 30 de abril de 2015

Bolso para mi RUMS#18/15

Me encanta poder volver a participar en RUMS, en este caso es con un bolso para mi. 



Hace tiempo mi hermana me dijo que me hacía falta un bolso, que me lo cosiera yo... Nunca me había hecho ninguno y me daba un poco de respeto. Tenía pineado  éste desde hace tiempo (aqui teneis el pin por si lo quereis), cada vez que entraba en mi tablero de bolsos se me iban los ojos irremediablemente. Me fui de viaje y me enamoré de una loneta chulísima, y pensé que era perfecta para ese bolso. ( luego me entere que esa tela la tenía IKEA hace tiempo)


Bueno, tenía patrón,  y Cc, y tenía la tela, solo me faltaba coserlo.

He de reconocer que tardé casi tanto tiempo en cortar las piezas y hacer el vivo como en coserlo. Porque el patrón trae distintas opciones, bolsillo cerrado, cremallera con fuelle.. etc... El patrón es de descarga gratuita y esta en alemán pero tiene un montón de fotos y es muy fácil de entender (viene hasta con un margen de costura de 0.7 incluido). 

 Todo esto salió del corte de las piezas.

El patrón viene con en cuatro tallas, lo podeis descargar aqui, yo he cosido la pequeña y mirad que grande sale, así que imaginar la xxl!!


Lo primero que hice fue preparar 4,5 m de vivo, lo hice como os conté en esta entrada

Para coser los tirantes he cogido el prensatelas de overlock (venían con mi maquina cuando la compré), y de esa forma queda una costura muy pegada al borde y queda perfecto, al tener un tope, se cose recto y pegadito y en un momento está perfecto. He estado cambiado de prensatelas en cada costura con tanto vivo, cremallera y demás, tenía 4 prensatelas en la mesa, pero vale la pena. 


No se si se aprecia bien en la foto pero tiene un bolsillo abierto en uno de los laterales. 

En la parte de bajo, lleva también una cremallera con opción de abrirla para darle un poco mas de capacidad al bolso. Eso me encantó, el detalle,  aunque luego no sea muy necesario, pero me gustó y al cortar las piezas las cuadre para poner la cremallera y que quedase perfecto.

Había opción de cremallera abierta o cerrada (o sea, todo cerrado, o solo la cremallera y junta por los laterales), yo lo hice cerrado porque llevo un montón de minitesoros de mi hija y no me puedo arriesgar a perderlos..  (veis a lo que me refería con el corte de las piezas? está cortado para que cuadre como si no estuviese la cremallera.)
El interior está forrado con loneta lisa, lo he acoplado a mis necesidades, una goma con llavero colgando para una llave que llevo siempre suelta, así es fácil de encontrar en bolso tan grande y al ser goma ya ni la quito del llavero. Dos bolsillos pequeños abiertos y con bies de contraste para localizarlo rápido.



Espero que os haya gustado, yo estoy encantada con el resultado.

martes, 28 de abril de 2015

Falda-leggins express

Estos días de entretiempo no se que ponerle a mi hija, ella SIEMPRE quiere llevar falda, pero a mi me parece que va muy fresquita, así que la semana pasada le puse bajo leggins pirata, ella fue encantada y desde entonces solo quiere ir con falda y leggins corto. . 

Pensé en hacerle una versión unida para poder ponerle una falda muy corta y con mucho vuelo. Este es el resultado.

Para los leggins cogí un patrón que solía usar antes de que a mi hija le diera esa fijación por ir de rodillas!!, lo acorté a la altura de la rodilla. 
La falda le hice una capa sin cortes. Es sencillo, doble la tela en cuatro, hice un radio a la altura que me pareció bien ( medí 18 cm pero creo que me pasé) y el largo que quería, en mi caso 20cm porque la quería cortita. 

Primero hice el remate de la falda lo hice con repulgo, cordoncillo, con la overlock en tres hilos, rápido y fino, después fruncí la cintura, yo lo hago poniendo hilo elástico en la canilla, con una puntada recta de la máquina plana en una pasada queda fruncido. 

Una vez preparada la falda, la uní al leggin. 


Luego ya solo puse puño, con goma por dentro siempre porque a mi el puño solo me parece que no sujeta suficiente. 



Ya solo queda disfrutarla. Mi hija está feliz como una perdiz!!! ((todas sus amigas quieren una falda que vuele tanto) 



Por cierto, la tela sale en la nueva Ottobre pero en color verde!!

lunes, 20 de abril de 2015

Ropa interior para los hombres de la casa

El otro día vino una amiga a casa, me dijo que le quería hacer a su marido unos boxer con el patrón gratuito de Naii, yo los había visto de pasada, pero no me habían llamado la atención, pero esta vez ya me hicieron más gracia (seguramente la primera vez que los vi me parecería muy difícil de coser..), así que se lo propuse a mi costillo y le gustó la idea. 

El patrón viene con la talla XXL y la talla 42, este es el enlace para poder descargar el patrón, yo necesitaba coser una 44, el patrón viene ya con margen de costura, así que le añadí 0.5 cm de margen de costura a ver que salía, con eso calculé yo que tendría la talla 44.

Este es el resultado, la tela de los laterales es de color morado, es una tela de camiseta muy muy finita y blandita que me compró una amiga y la central es la una tela rayada que ya utilicé en este pantalón

En este caso no os puedo enseñar foto de relleno porque nos ha salido vergonzoso, pero os contaré que la talla le va perfecta!! 

En cuanto los vio Hugo le gustaron un montón, y me pidió que le hiciera unos para él, ahora mide 150 cm, pero está muy delgadito, así que no me valía el patrón de Naii para él, me puse a rebuscar en las Ottobres que tengo y encontré un bañador que me encajaba bastante. 


Modifiqué un poco el patrón para que se pareciera lo más posible al de su padre y así que fueran iguales. 

El patrón viene con una pieza entera, pero con las marcas de los detalles, y con el doblez delantero para hacer la costura en la parte trasera, yo hice dos piezas, el delantero para las rayas y el trasero de camiseta. Aunque el patrón solo pide refuerzo en la costura de la entrepierna, le puse también refuerzo en el delantero con el método que explica Naii en su blog. 

Este es el resultado.



Este es el conjunto de los hombres de la casa, me ha encantado, así que es cuestión de producción en serie, lo malo es que las telas que tengo son casi todas infantiles y muuuy rosas... ya veremos como lo solucionamos.

Enlazo con el blog de Mr. Handmade

jueves, 16 de abril de 2015

Más conjuntos Ottobre pero en talla bebe

Os enseño unos conjuntos de bebe que he hecho para una amiga, tiene una nena preciosa, y acaban de tener un bebe.

Ella es una de mis mejores amigas y quería que tuviese la ropa más chula del mundo para sus hijos, pero claro, mi gusto no es el de ella, y tenía miedo de pasarme de color, o pasarme de estampado, yo que se.. pasarme de algo.. y encima quería que fuera sorpresa.. muy complicado. 

Al final parece que le ha gustado, o eso me ha dicho, y este es el resultado.



Para el bebe, he cogido el patrón Meow Meow de la 1/2015 para la sudadera, he cogido una talla 68, porque aunque acaba de nacer, como la he hecho con tela de camiseta, la podrá aprovechar más tiempo.






Para el pantalón he utilizado el conjunto de la revista que iba con la camiseta, el Streaky Legs también de la 1/2015, aunque me encantan los puños para la cintura, este modelo con goma queda muy chulo también.


Estos son los patrones utilizados.

Mi amiga me ha mandado una foto del modelo!!! No lo podéis ver pero es guapísimo!!!!!!!!



Para su hermana, pensé en hacerle un vestido, pero después me decidí por este conjunto de falda y camiseta porque así tiene más posibilidades para combinar.



Para que no fuera muy escandaloso la parte trasera la hice toda roja..


La falda es un patrón que compré a través de Dawanda, este es el enlace por si os interesa. Es muy chula, me gustó en cuanto la vi, fácil de coser, las instrucciones están en alemán, pero como lleva muchas imágenes es muy fácil entenderla.

En la parte trasera lleva un vivo que le da un toque muy original.

Para la camiseta, volvemos a la Ottobre, en este caso la 4/2014, para mi de las más chulas. El modelo es el  Autumn Forest, en la talla 92.Para la camiseta he utilizado una tela que compré el Telaria, es de esas telas que tienes guardadas para prendas muy muy especiales. 
Tanto el cuello como los bajos he combinado con la misma tela de camiseta porque los tonos que tenía en casa no le quedaban bien y necesitaba que el acabado fuese perfecto.


Para el cuello le paso siempre una puntada con el prensatelas de doble arrastre, de esa forma asegura que no se mueva y quede todo en su sitio.

Este es el patrón de la camiseta.




Aquí tenéis a la modelo en cuestión, está para comérsela!!!



Como siempre voy a enlazar el post con el  Blog de Fans de Ottobre , estas prendas ya las cosido algunas bloggeras, así podemos ver las distintas opciones que nos da un mismo patrón.

jueves, 9 de abril de 2015

Yo tambien cosí el China Girl 4/2014

El título del post lo dice todo, ya sabéis que siempre estoy liada con la revista Ottobre, este vestido lo cosí al principio de la temporada de invierno, en cuanto salió la revista. 



La verdad es que en la revista me pareció absolutamente ideal y después me decepcionó un poco, a veces pasa eso, o todo lo contrario. En este caso no me terminó de gustar el resultado. a mi parecer el cuerpo queda demasiado holgado. 

El tema del bajo, lo dejé suelto, porque tengo otro vestido que cierra la goma, y así se lo hacía un poco diferente, pero me parece que no dejé los 3 cm de dobladillo que debería, porque se me gira un montón (que rabia dá!!, por mucho que lo planche no hay manera!!) . Véase la foto de muestra. 


En cambio a mi hija es un vestido que le encanta, por muchos motivos, es vestido, solo con eso ya tiene mucho ganado, es rosa, y le hacen gracias las chinitas. Por mi parte aunque es camiseta, la tela tiene una afelpadito interior y es muy blandita y muy cómoda.
Así que pese a no ser una de las costuras que más me gusten, lo hemos utilizado un montón. 



 La tela la compré en un mercado cerca de mi casa, increíble ver la tela que utiliza la revista en un mercado en mi ciudad, verdad?? 



Si quereis pasar por el blog de fans de Ottobre vereis este mismo patrón en un montón de opciones diferentes.

martes, 7 de abril de 2015

Pantalón entretiempo para Claudia

Por fin empezamos con el cambio de estación, he sacado del armario pantalones de entretiempo pero no se porque mi hija tiene la extraña manía de crecer.

El año pasado le hice de todo para el cole, leggins y pantalones "cagaos", el resultado es que los leggins me los rompe antes, así que una vez aprendida la lección me voy de cabeza a los pantalones más sueltos, a ver si duran un poco más. 

En este caso cogí un patrón de la Ottobre, ya os he comentado en alguna ocasión que me encanta y  las tengo guardadas como oro en paño. Esta vez usé el patrón de la 1/2014, el modelo  n 20 Relaxed Fit. En la revista salen dos opciones, yo elegí la B. 


Tenía dudas con las telas porque aunque me encantan las rayas no termino de animarme a mezclarlas..pero esta vez como eran exactamente los mismo colores, decidí arriesgarme. En la revista recomienda tela de sudadera, pero yo he utilizado tela de camiseta porque los quiero para entretiempo, pantalones fresquitos, así me valen hasta que haga bastante calor.



Le puse los bolsillos sueltos, saqué el patrón del trozo delantero y así no tenía que coserlo al delantero del pantalón, me daba la sensación de que al ser tela de camiseta quedaría más holgado.



Como suele pasar, puestos ganan un montón!! Yo no soy partidaria de los cordones en la cintura, prefiero meter goma dentro del puño, me parece más cómodo. Yo lo coso cuando cierro el puño y así no se gira y no molesta. 


A mi modelo le han encantado, los corazones y el morado eran una apuesta segura. Mi hija mide 116 justos, así que le hice la talla 122, le queda algo largo pero como lleva la parte de bajo ajustada no le quedan mal y así espero que me duren un poquito más. 

En esta foto se aprecian más los bolsillos sueltos. 


La parte trasera con los bolsillos de contraste. 



Voy a pasarme por el Blog de Fans de Ottobre y así veo los otros pantalones que se han cosido con este patrón.