martes, 29 de septiembre de 2015

Cazadora motera Young Hero Ottobre 4/2012

Estoy tan ilusionada con esta chaqueta que estoy deseando que llegue el frío. 




Cuando conocí la revista Ottobre y me hice la suscripción, me regalaban una revista antigua, estuve revisando cada una minuciosamente, cada modelo y tallaje, aunque solo era capaz de coser alguna falda o camiseta básica, elegí la revista 4/2012. Veía tantas cosas bonitas que, aunque no tenía ni idea de si algún día las podría coser, me encantaban. Al poco tiempo hice este vestido que fue la sensación del verano!! 



En cuanto vi esta chaqueta fue amor a primera vista, la pensé para Hugo, pero ya no le llegaba por altura porque en esta revista está hasta la 128, así que lo dejé en mi cajón de proyectos pendientes, para cuando aprendiera un poco más y me animara a hacerle una versión a Claudia. 




Está cosida con sudadera de invierno. afelpada por el interior de StracciaTela Telas Creativas, tiene una preciosa parada en el mercado de Alfafar, pero también hace envíos a toda España. 



Lleva cada costura reforzada con puntada elástica recta,  con hilo de contraste, es bastante laborioso, pero es un detalle que le da un toque muy profesional. 



Tanto el cuello como las solapas van entretelados, así tiene un montón de cuerpo y  se queda "el cuello plantado" como dice mi hija. Mi hija mide 118 cm, y le he hecho la talla 122. 





Era la primera vez que hacía chaqueta con cremallera, este modelo es perfecto para empezar, porque el contrario de la cremallera se cose encima de la chaqueta y no hay que cuadrarlo. 

Para coser las vistas seguí el tutorial de Naii para coser sudadera con vistas, me vino genial porque no sabía por donde tirar. 

La chaqueta tiene mil piezas y como no suelo leer las instrucciones porque no las termino de entender, fue un poco como montar un puzzle.



Como detalles le puse muy poca cosa, un par de cintas tejidas, también de StracciaTela. Pensé en ponerle más detalles pero me parece que la chaqueta no necesita muchos detalles. Son unos pajaritos elegidos expresamente por mi hija para que le hagan compañía :)



Estoy encantada con el resultado, y mi hija más todavía porque como dice ella, va de rockera pero rosa, como a ella le gusta. 




11 comentarios:

  1. Espectacular la chaqueta!!! Si tuviera ese número la sacaría para mi hija después de ver tu resultado. Mi resultado sería otra cosa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! no te creas que yo me he atrevido pq me sabia mal que se me pasara la talla!! tampoco le tenia yo mucha fe a saber coserla pero con el tutorial de Naii he resuelto lo complicado..

      Eliminar
  2. Preciosaaaaaa!!! Es una costura que enamora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ahora que empiece el frío para poder lucirla!! jejeje

      Eliminar
  3. Es una pasada!!! hasta me da igual que sea rosa, con lo muchísimo que mola ^^

    ResponderEliminar
  4. Te he descubierto en el #abcdlacostura! Menuda chaqueta, qué bien hecha! Y el bolso del post anterior es super original!!
    Hala, ya te tengo fichada!!

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa!!! Nos gustaría mucho que hicieras una (o muchas) revisión en Patrón Pedia!
    http://patronpedia.blogspot.com.es/p/comentar-un-patron.html
    Saludos,

    ResponderEliminar