lunes, 22 de junio de 2015

Vestido Lionella Ottobre 3/2015

Este podría decirse el vestido de los miedos. En cuanto lo vi en la revista me enamoró al instante, incluso tenía una tela especial reservada para un vestido especial. Pero me faltaba atreverme a coserlo. 

Le tenía miedo a todo, a las mangas, al cuello, al nuevo concepto de "ribetear".. 

Bueno, este es el resultado y os explico por partes.. 


Mi hija estaba estudiando los planetas en el cole y cuando vio la tela me pidió un vestido para llevarlo al cole y que vieran su vestido "espacial".. (a mi hija le encanta la ropa temática, astronautas, flamencos, pajaros, manzanas, cometas.. )

La tela es un regalo de mi hermana, me encargó una camisetas para sus hijos, ella me compra el material y esta tela fue el "pago" por el trabajo, a que es genial?? 

El modelo es el Lionella de la Ottobre 3/2015, me encantó la espalda en cuanto la vi, tambien hay un modelo en vesión mono, pero a mi hija le encantan los vestidos, así que primero el vestido y ya veremos si me da para el mono que tambien me parece chulísimo. En el blog de Fans de Ottobre  hay algún modelo más de este vestido. 

Vamos por los miedos, las mangas. Yo la ranglán y la normal ya las tengo controladas, así que probar esta, con la tela tan chula me daba algo de respeto, pero la manga me parecia ideal, no quería "evitarla" así que por primera vez leí la revista, como las primeras que tuve eran en inglés, y mi inglés es más bien escaso, pues me había acostumbrado a no leerlas, pero en este caso me vino genial porque te dice exactamente la cantidad de goma que has de utilizar y los pasos a seguir... total, como todo, una vez te pones a ello, es más fácil de lo que parece. Eso si, el hilvan de la manga es imprescindible. 



Segundo miedo, ribetear el cuello. He de reconocer que había dejado de hacer algún que otro modelo porque no lo veia claro. Pero en este caso era cuestión de hacerse el ánimo. 

Me empapé del tutorial de Fushu Fana, está perfectamente explicado con fotos y prácticamente me aclaró todas las dudas, así que siguiendolo al pie de la letra, este es el resultado. 

Nota para mi: Cogí la aguja doble de 2 mm de separación, para la próxima vez cogeré otra de mayor separación. 

La única pega que le veo al vestido y que cambiaría es el bajo del vestido, entre que yo le metí un poco más de la cuenta para que no se me gire y que el vestido está concebido para llevar con leggins, queda SUPERCORTO!!!!  Este verano lo dejo tal cual, pero probablemente el verano que viene le quite la parte de bajo y le haga otra cosa porque será muy muy corto. 

Aunque como vereis mi hija está encantada. 


 Me encanta todo, pero la espalda queda chulísima!! 


 Espero que os haya gustado!! 


6 comentarios:

  1. No me había fijado en la espalda, queda chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba viendo tus entradas con mi hija de 26 meses en el regazo y ha dicho textualmente "la niña que está guapa en el vestido". Así que ya sabes, tu hija guapísima con su vestido de planetas!!! Es súper original la espalda, me gusta.

      Eliminar
    2. Ohhhh..que bonica... . Muchísimas gracias!! A tu hija y a ti ;)

      Eliminar
  2. Toma ya que bonito!!!
    La tela es suuuuper bonita, el vestido precioso, y la modelo....buahh, se sale!
    Ha quedado estupendo y los colores son muy bonitos y alegres!
    Muchas gracias por compartir esta explosión de colores y aportar colorido al recopilatorio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Todo un honor viniendo de vosotras ;)

      Eliminar