lunes, 25 de mayo de 2015

Vestido Autumn Forest 4/2014 con falda globo.

Como ya se acerca el buen tiempo, he empezado a coser vestidos con manga corta. 

Hice la camiseta Autumn Forest de la Ottobre 4/2014 para una amiga, os la enseñé aquí, y me gustó mucho, así que pensé en hacérsela a Claudia pero en vestido, porque a ella le encantan los vestidos, le parecen muy femeninos y eso le encanta. 



La tela es muy vistosa, como siempre tela camiseta, muy cómoda y fresquita.

He cogido el patrón tal cual estaba y he dejado el margen del dobladillo para darle ese poquito de más y hacerlo vestido. Este es el patrón de la camiseta. Voy a enlazar con el Blog de Fans de Ottobre para ver las otras camisetas.




Por la parte trasera he puesto camiseta roja para que no fuese tan estampado, aunque a mi hija le encanta la tela, como este año hemos salido bastante a volar la cometa le hace mucha gracia. 



El cuello lo combiné en amarillo para resaltar un poquito, y así salgo de tanto rojo. 

Para la parte de bajo del vestido he querido hacer un invento, bastante fácil y a la vez me parece que ha quedado muy resultón. 

Como no sabía como me saldría la cosa, no hice fotos, así que he hecho fotos con otra tela e hilo de contraste para que se vea mejor.

Cogí un rectángulo de tela, el ancho lo saqué a ojo, aproximadamente 5 cm más que el ancho del cuerpo y el largo el doble de lo larga que quería la falda.

Lo primero que hice fue hacer el repulgo al bajo de la camiseta, porque aunque no deshilacha, le deja un acabado más elaborado. 



Este otro repulgo es de acabado express, no me lo tengais en cuenta...


Después fruncí la parte contraria del repulgo, yo suelo fruncir con hilo elástico en la canilla. Tengo una canilla preparada para ese hilo, porque al tener otra tensión que la canilla habitual no quería liarme.

Una vez tengo las dos partes largas preparadas, una con repulgo y la otra fruncida, cierro el circulo, uno los lados cortos del rectángulo.

Entonces coso la parte fruncida a la camiseta. La costura del cierre del circulo la dejo hacia fuera, como si se fuera a ver.



Después uno la parte del rectángulo que tiene el repulgo a la camiseta tapando la costura del fruncido, de esa forma queda la costura del cierre del lateral escondida en la falda.


Y coso una puntada elástica a aproximadamente a 1 cm del repulgo hacia dentro, de forma que queda el detalle del repulgo.



Asi queda visto por dentro.



Este es el acabado del detalle en el vestido, al hacerlo todo del mismo color, queda solo el efecto del globo y el detalle del repulgo.


Y bueno, aquí tenéis a mi modelo particular luciendo su modelito nuevo. 




Espero haber explicado bien lo de la falda, si os animáis a hacerla y os surgen duda, no dudéis en preguntar.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Mil gracias!! Es un halago viniendo de tu parte ;)

      Eliminar
  3. Como mola ese acabado! Es super original! Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Qué cambio le has dado al patrón!! Muy original, y muy bueno el tutorial!
    Gracias por enlazar!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el tutorial!! Y el acabado, bien merece el intento...

    Precioso y preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! La verdad es que en mi cabeza quedaba diferente, pero bueno, seguiremos intentándolo.

      Eliminar